NoFiester escribió:1-¿Sería una tontería o ridículo poner la de 520 Watts?
2-¿El PC consume mas con la fuente de 520 Watts? (supongo que solo consumirá lo que necesite).
3-¿La de 520 Watts sacará provecho del 80+ Bronze?¿llegará al 80% de consumo?
Lo primero seria saber la marca y modelo para saber si realmente merecen la pena o no.
1- Depende de tus planes con ese equipo. Si lo vas a dejar tal cual, usa alguna calculadora de consumo, y si ves que no llegas a usar el 60-70% de la potencia de la fuente, vas bien con esa. Si tienes alguna idea de ampliar mas adelante, por 2€ me parece una diferencia irrisoria como para pensarselo.
2- El PC 'podria' consumir mas con la fuente de 520W en algunas situaciones muy extrañas y concretas, pero seria una diferencia infima de muy pocos vatios.
3- Estas equivocado con el certificado 80+ . Este certificado se refiere a que la potencia que entrega la fuente es siempre un % 'garantizado' segun las pruebas que requiere la certificacion. Esto es de la siguiente manera:
Se coge la fuente y se somete a una carga de aproximadamente el 50% de su potencia (por ejemplo, de 500W , seria una carga de 250W) y se mide el consumo REAL en watios de la fuente, el cual no van a ser 250W, porque siempre hay una perdida de potencia en cuanto a resistencias, calor, etc. Entonces, el 80+ indica que con una carga aproximada del 50% de la potencia de la fuente, la EFICIENCIA de la fuente sera de al menos un 80%, lo que quiere decir que para producir los 250W REALES de entrega de potencia, la fuente consumiria 'no mas' de 280-300W aproximadamente (esto es, que de los 280-300W, el 80% de eficiencia es lo que entrega realmente).
(que alguien me corrija si me equivoco en los calculos
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
)
Entonces, dentro del 'famoso' certificado 80+ hay varios niveles que indican un nivel distinto de eficiencia:
Y luego, no te asustes, algunas marcas consiguieron engañar a la entidad certificadora mandando unos modelos 'pata negra' para certificar, y despues, cambiaron las tripas de la fuente por otras mediocres mucho peores. Asi que lo del certificado 80+ lo tienen de adorno bonito