¿Porqué las grandes empresas le tienen siempre tirria de salir del típico gamepad?

Nintendo se desmarcó en su momento del wiimote. Luego el resto intentaron copiarle, pero sin éxito. Lo único que el gamepad de ps4 tiene algunas funciones nuevas y poco más. Aunque nintendo conservarse parte de esas funciones, ya empezó otra vez a irse más a lo clásico.

Se sigue anclado con el típico gamepad que sacó sony con el dualshock, que fue uno que sacó para competir contra el de N64. La ventaja del dualshock era su segundo analógico. Tardó en despuntar ese segundo analógico hasta que los juegos de disparos lo implementaron para apuntar.

Creo que el inicio de eso fue el halo 1, que fue donde más partido se le dio a ese segundo analógico. A día de hoy se sigue con lo mismo. Meten autoapuntado en juegos de acción, pero todo son parches para disimular esas carencias. También hay muchas carencias para rpg tipo diablo y de ese tipo. ¿Por qué no hay lol en consolas?. Pues ya sabéis la respuesta.

En pc existe el teclado/ratón que es más preciso desde siempre para ciertos géneros y valve sacó su steam controller. Muy criticado, pero estos buscaban sacar un híbrido para jugar a todo tipo de juegos desde el salón.

Luego sí que te venden volantes y mandos arcade para juegos de conducción y lucha. Pero a precio de oro. Microsoft y sony no salen casi de sus diseños originales. Por mucho que rediseñen sus mandos, siguen siendo lo mismo prácticamente que los primeros. El de sony hay quejas por incómodo para ciertos juegos o muchas horas de uso, pero no cambian el diseño de dualshock ni por todo el oro del mundo.

Jugar a la rv como muchos dicen que es el futuro y hacerlo con un pad de 1998 es un sin sentido.

¿Por qué no evolucionan ya y sacan controles más precisos como hizo Valve o Nintendo y sea ya el estandar?.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eyy ese nuevo hilito cíclico xDD
Están de moda los hilos con preguntas retóricas.
Que me perdone el autor de este hilo que me parece más o menos interesante. Lo que voy a decir no va por él, si no por la oleada de hilos retóricos y sobre todo por las opiniones despectivas que se ven como respuestas.

A veces pienso que se podrían resumir todos estos hilos en uno solo que se llame:
¿Por qué todo el mundo es tonto, y yo soy tan listo?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Están de moda los hilos con preguntas retóricas.
Que me perdone el autor de este hilo que me parece más o menos interesante. Lo que voy a decir no va por él, si no por la oleada de hilos retóricos y sobre todo por las opiniones despectivas que se ven como respuestas.

A veces pienso que se podrían resumir todos estos hilos en uno solo que se llame:
¿Por qué todo el mundo es tonto, y yo soy tan listo?

Los abre el mismo, tiene 7 hilos en esta página de multi con temas clónicos xDD
Por que las armadoras de autos no salen del volante, palanca y pedales?


Pues porque se llego a un modelo optimo que no necesita cambiarse¡¡¡¡ algo que se esta cambiando radicalmente con cada modelo resulta conviertiendose en algo intrascendente, como podrian existir los Esports con controles de movimiento? o que en cada temporada un control diferente, como abria expertos? Microsoft invirtio en crear un control optimo y hoy es el control mas respetado en consola Xbox y en PC, para que ponerse a inventar nuenos controles por favor.
Hasta que la VR se asiente, creo que los mandos tradicionales son más que suficientes para la mayoría de juegos.
De hecho, incluso en la Wii, siempre que puedo, uso el mando de GameCube por su comodidad y por EL CABLE [amor]
Porque la mayoría de los usuarios le tienen tirria a los mandos alternativos por lo que apostar por este tipo de mandos es arriesgado para las empresas porque como no cuelen como paso con el WiiU gamepad, su juego/consola no se vende.

El que sigamos con el mando tradicional no es cuestión de que las empresas lo quieran así, es porque es lo que la mayoría de los usuarios quieren y demandan, por tanto las empresas hacen lo que la gente demanda para asegurarse ventas.
pero si cada vez que intentan innovar o sacar algo nuevo ya sale todo el mundo en masa a decir que eso es una mierda, da igual lo que sea, saquen lo que saquen eso es una mierda y no vale para nada...
adri079 escribió:
sahaquielz escribió:Están de moda los hilos con preguntas retóricas.
Que me perdone el autor de este hilo que me parece más o menos interesante. Lo que voy a decir no va por él, si no por la oleada de hilos retóricos y sobre todo por las opiniones despectivas que se ven como respuestas.

A veces pienso que se podrían resumir todos estos hilos en uno solo que se llame:
¿Por qué todo el mundo es tonto, y yo soy tan listo?

Los abre el mismo, tiene 7 hilos en esta página de multi con temas clónicos xDD


El los abre todos, y tú respondes en todos. Tal para cual.
Oystein Aarseth escribió:Porque la mayoría de los usuarios le tienen tirria a los mandos alternativos por lo que apostar por este tipo de mandos es arriesgado para las empresas porque como no cuelen como paso con el WiiU gamepad, su juego/consola no se vende.

El que sigamos con el mando tradicional no es cuestión de que las empresas lo quieran así, es porque es lo que la mayoría de los usuarios quieren y demandan, por tanto las empresas hacen lo que la gente demanda para asegurarse ventas.


No se les tiene tirria, por ejemplo acabo de comprar Titan Fall 2, Battlefield 1, Battlefront 2, no necesito un control innovador, necesito precision, calidad, respuesta.

Es correcto que la mayoria no lo pide pero es por la razon que te digo, para bien o para mal estan proliferando los juegos online y para competir no hay nada mejor que el control de siempre o claro teclado y mouse que si da una gran ventaja al apuntado.

Los esports son posibles por la especializacion de usuarios en taclado/mouse o control, esa es la tendencia, es lo que la mayoria quiere y pide como dices.
sahaquielz escribió:
adri079 escribió:
sahaquielz escribió:Están de moda los hilos con preguntas retóricas.
Que me perdone el autor de este hilo que me parece más o menos interesante. Lo que voy a decir no va por él, si no por la oleada de hilos retóricos y sobre todo por las opiniones despectivas que se ven como respuestas.

A veces pienso que se podrían resumir todos estos hilos en uno solo que se llame:
¿Por qué todo el mundo es tonto, y yo soy tan listo?

Los abre el mismo, tiene 7 hilos en esta página de multi con temas clónicos xDD


El los abre todos, y tú respondes en todos. Tal para cual.


Y si te fijas, en todos también responden los mismos usuarios diciendo las mismas cosas (como uno que me conozco que siempre indica aunque no tenga nada que ver los juegos que se ha comprado :p )

Bueno, y al fanatismo a la empresa del señor Gates ya ni comento...

LostsoulDark escribió:Por que las armadoras de autos no salen del volante, palanca y pedales?


Pues porque se llego a un modelo optimo que no necesita cambiarse¡¡¡¡ algo que se esta cambiando radicalmente con cada modelo resulta conviertiendose en algo intrascendente, como podrian existir los Esports con controles de movimiento? o que en cada temporada un control diferente, como abria expertos? Microsoft invirtio en crear un control optimo y hoy es el control mas respetado en consola Xbox y en PC, para que ponerse a inventar nuenos controles por favor.


Un diccionario es algo que tampoco pasa nunca de moda. Aparte, el control óptimo y más respetado en Esports y PC es teclado y ratón.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Pues por que somos los propios jugadores los que nos damos cuenta que un GAMEpad es lo mejor para jugar a GAMES,a ver si asi la gente lo pilla,al final es un periferico creado para que te de opciones y sea comodo a la vez que pueda servir para gran cantidad de generos.

El wiimote fallo en la comodidad,el mando de N64 en el peso,al final Nintendo ha hecho muchos inventos para acabar volviendo a lo tradicional,solo hay que ver la switch y su mando pro(que maravilla de mando).

Un saludo.
Mas que las "grandes empresas" son los usuarios

Irónicamente, predicamos el cambio pero al fin y al cabo somos animales de costumbre y esto se ve sobre todo en los usuarios de consolas que cualquier cambio mas o menos agresivo lo ven con malos ojos y lo condenan.
Es que no veo dónde está el problema. ¿Acaso no podemos jugar perfectamente con un mando tradicional?
Entonces, ¿para qué utilizar otro mando distinto/nuevo/raro que al final va a hacer lo mismo?

La innovación debería estar primero en el software y luego, si es necesario, en el hardware; lo que ocurre es que muchas veces se intenta paliar la falta de ideas de lo primero haciendo experimentos con lo segundo.
Sinceramente, depende del juego, no del género.

La mejor versión de Resident Evil 4 para mi es la de Wii, por el control tan preciso que tiene, pero no es algo extrapolable a todos los TPS.

No me imagino jugando a Gears of War con un control similar.

Otra cosa que agradezco muchísimo en juegos de Switch como el Splatoon 2 o el Resident Evil Revelations es poder apuntar con el giroscopio.

Es algo complementario a los controles tradicionales.
El principal problema que aun carga el mando tradicional es el apuntado con el Stick derecho, por lo que aun le falta precisión, practicidad y comodidad. Ojala todos los mandos tradicionales tuvieran apuntado a pantalla del estilo wii, PsMove, Switch incorporado .
Ya puse el ejemplo del steam controller. Es un pad de corte tradicional, pero que sustituye los sticks analógicos por una superficie más sensible para tener mayor control y precisión. Parecido a un trackball

¿Qué pasó con ese mando?. Pues que hay que adaptarse a él y por esto no ha tenido el éxito esperado.

https://www.youtube.com/watch?v=vayBqjdHEyk

Pero como veis se puede jugar sin autoapuntado y ser capaz de hacer algo. Lo mismo para otros juegos como estrategia o mobas.

Entonces veo por las respuestas, que el problema son los usuarios. Quieren más potencia y gráficos, pero los sacas del típico gamepad de siempre y el río de quejas, bilis y denuncias se escucha hasta en Nueva Zelanda.
A mi me gusta jugar con mando normal a muchos títulos, pero lo cierto es que la sensación de "manos" que te dan los touch de oculus es increíble.
Moraydron escribió:Pues por que somos los propios jugadores los que nos damos cuenta que un GAMEpad es lo mejor para jugar a GAMES,a ver si asi la gente lo pilla,al final es un periferico creado para que te de opciones y sea comodo a la vez que pueda servir para gran cantidad de generos.

El wiimote fallo en la comodidad,el mando de N64 en el peso,al final Nintendo ha hecho muchos inventos para acabar volviendo a lo tradicional,solo hay que ver la switch y su mando pro(que maravilla de mando).

Un saludo.


El mando de N64 de hecho también es un mando tradicional si lo comparamos con los mandos modernos, lo único que lo hacia diferente a los mandos de ahora, es la disposición de la palanca y la cruceta, y que en lugar de tener un segundo stick, tenia 4 botones amarillos llamados C.

Neo Cortex escribió:La innovación debería estar primero en el software y luego, si es necesario, en el hardware; lo que ocurre es que muchas veces se intenta paliar la falta de ideas de lo primero haciendo experimentos con lo segundo.


A nivel de software ya prácticamente todo esta inventado, ahora toca mejorar la interacción con el videojuego atraves de formas de jugar alternativas, que llevamos 20 años con los mismos tipos de juegos y las mismas jugabilidades, solo con mejores gráficos.
@Oystein Aarseth

Sí, ahora habrá que esperar a ver lo que depara la VR.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:
adri079 escribió:
sahaquielz escribió:Están de moda los hilos con preguntas retóricas.
Que me perdone el autor de este hilo que me parece más o menos interesante. Lo que voy a decir no va por él, si no por la oleada de hilos retóricos y sobre todo por las opiniones despectivas que se ven como respuestas.

A veces pienso que se podrían resumir todos estos hilos en uno solo que se llame:
¿Por qué todo el mundo es tonto, y yo soy tan listo?

Los abre el mismo, tiene 7 hilos en esta página de multi con temas clónicos xDD


El los abre todos, y tú respondes en todos. Tal para cual.

Tu no xD, pero claro como opinas igual pues os controlais un poco xDD

Suerte en vuestro séptimo hilo clonico xD.
20 respuestas