WiiU: el mejor hogar reciente para el clásico estilo arcade? ^_^

Revisando el catálogo de WiiU, es algo que siempre concluyo, la gran ración de juegos estilo arcade con que cuenta la consola: calidad y variedad a partes iguales.
Y por estilo arcade me refiero tanto a aquellos juegos que distan totalmente de los simuladores y juegos de cierta complejidad (rpgs, sandbox o estrategia) , como a los herederos de géneros típicos de las clásicas recreativas, ;)

¿Qué opináis? ;) :

- The Wonderful 101
- Mario Kart 8
- Fast Racing Neo
- Splatoon
- Starfox Zero
- Hyrule Warriors
- Bayonetta 2
- Super Smash Bros
- Pokkén Tournament
- Super Mario 3D World
- Donkey Kong Country Tropical Freeze
- Yoshi´s Woolly World
- Sonic Lost World
- Captain Toad Treasure Tracker
- Kirby y el Pincel del Arcoiris
- Mario & Sonic en los JJOO Río 2016
- Tank! Tank! Tank!
- Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars
- Nintendoland
- ...

Y saliendo de las IPs nintenderas y los exclusivos, la cosa no sigue nada mal...:

- Rayman Legends
- Need For Speed Most Wanted U
- Sonic & All-Stars Racing Transformed Limited Edition
- Tekken Tag Tournament II WiiU Edition
- Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge
- Shovel Knight
- Guacamelee!
- Nano Assault Neo
- Ghost Blade HD
- Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara
- Duck Tales Remastered
- Axiom Verge
- Runbow
- Volgarr The Viking
- Gunnman Clive HD Collection
- ...

Y ya teniendo en cuenta su retrocompatibilidad con Wii y los clásicos de sistemas anteriores de que dispone vía eShop, su oferta total reuslta abrumadora, ;)


Saludos!


EDITO: Disculpad, que debería haber creado el hilo en el apartado JUEGOS y no en GENERAL. Podéis moverlo? Gracias!
La verdad es que WiiU es una gran consola se mire por donde se mire, no tendrá el catalogo tan extenso de otras consolas de nintendo, tiene verdaderos juegazos.

Sobre lo del estilo arcade, ese es otro punto que me encantan de WiiU( y de consolas de nintendo en general), son consolas que siguen apostando por este tipo de juegos, muy olvidados hoy en día a favor de experiencias mas peliculeras/cinematograficas o mas complejas en términos de tiempo que tiene que dedicarles(rpg´s y demás).

Para mi un juego de partidas rápidas y divertidas es igual de importante que un RPG de cientos de horas.
También tienes el New Super Mario Bros U + New Super Luigi U y el Super Mario Maker que son tres muy buenos juegos de la saga Mario. ;)
La consola es buena para los que les gusta lo retro y encima hoy en día es compatible con la super nes, gamecube y varias consolas clásicas mediante emulador y jugando desde el gamepad que es lo que pedíamos muchos el día que nos compramos la WIIU.
Un juego arcade es uno que podrias encontrar en una maquina arcade, y bayonetta no lo verias
ElSrStinson escribió:Un juego arcade es uno que podrias encontrar en una maquina arcade, y bayonetta no lo verias


Árcade no solo se refiera a las recreativas, es un estilo de videojuego.
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:Un juego arcade es uno que podrias encontrar en una maquina arcade, y bayonetta no lo verias


Árcade no solo se refiera a las recreativas, es un estilo de videojuego.


claro, de ahi que sea el tipo de juegos que, no los juegos que. Burnout es una saga de conduccion arcade, y no por ello estan en salones recreativos
Para mí es una de las cosas que hacen especial a Nintendo. Supongo que es por nostalgia de la época en la que me inicié en esto de los videojuegos, con los micros de 8 bits y las consolas de 8-16 bits, pero cada vez tengo más aprecio por esa clase de jugabilidad directa que tenían aquellos juegos, que disfrutas desde el primer momento de juego hasta el último, lo mismo en una micropartida de 10 minutos que en horas de darle caña.

Nintendo sigue manteniendo un poco el alma infantil en los juegos, en la estética colorista y alegre, que también me recuerda la época de chaval, los arcades: Mario, Mario Kart, Kirby, Luigi's Mansion, Cadillacs & Dinosaurs, The Punisher, Golden Axe, Ridge Racer... No tengo nada contra la estética más realista o seria y otros tipos de videojuegos, pero me encanta seguir parándome a mirar como un crío de los diseños y los colores que pone Nintendo en cada nivel de Mario.

Por otro lado, los sandbox, rpgs, estrategia, lucha, etc son géneros geniales pero que necesitan de una curva de aprendizaje: conocer las estadísticas de los personajes y su equipamiento, empezar a completar quests o recolectar cosas para poder ser "competitivo" dentro del juego... No digamos ya el multiplayer online, que parece que la peña arranca el juego el primer día con 100 horas de ventaja respecto al novato.

Por desgracia, con los años cada vez tengo menos tiempo para jugar en plan bien, en plan lo que hacías en el insti o en el colegio. Así que ese tipo de géneros cada vez los descarto más porque sé que no los voy a poder disfrutar a gusto. Por ejemplo, el único RPG que me he comprado el año pasado fue el FF XV cuando en tiempos de PSX me devoraba los que caian en mis manos.

También me pasa con algunos Lego, con juegos tipo Uncharted o Tomb Raider, shoot'em up, beat'em up, aventuras gráficas point'n'click cuando tengo más tiempo... Pero en Nintendo hay más cantidad de juegos que me llaman la atención de media.
@bartletrules
Es justo lo que me ocurre a mí, por eso destacaba esta circunstancia de WiiU.
De ahí que valore tanto la labor de Nintendo y eche tanto de menos a las "viejas" Sega y SNK, o a las ya extintas Data East, Irem o Taito (hoy absorbida por Square Enix)... [triston]

Por eso en buena parte me ha calado tanto WiiU, por ese catálogo donde a golpe de novedad ha rescatado del olvido el añejo estilo arcade en el videojuego. E igual que valoré el poder contar en PS3/360 con cosas como After Burner Climax, Hydro Thunder Hurricane, The House Of The Dead 4, Razing Storm, Street Fighter IV, Motorstorm, Ninety-Nine Knights, etc., he disfrutado cual niño con el buen puñado de joyas de tal índole en la consola de Nintendo (que ojo Wii tampoco anduvo manca en ello, ;) ).

Y es cierto que, a día de hoy, Nintendo es la única "first party" que prioriza tales señas de indentidad. Por eso, por poco que me convenza la actual Switch como máquina, espero que termine triunfando y la compañia nos siga regalando joyas clásicas por doquier a los más nostálgicos, :p


Saludos.
JacintoCinete escribió:@bartletrules
Es justo lo que me ocurre a mí, por eso destacaba esta circunstancia de WiiU.
De ahí que valore tanto la labor de Nintendo y eche tanto de menos a las "viejas" Sega y SNK, o a las ya extintas Data East, Irem o Taito (hoy absorbida por Square Enix)... [triston]

Por eso en buena parte me ha calado tanto WiiU, por ese catálogo donde a golpe de novedad ha rescatado del olvido el añejo estilo arcade en el videojuego. E igual que valoré el poder contar en PS3/360 con cosas como After Burner Climax, Hydro Thunder Hurricane, The House Of The Dead 4, Razing Storm, Street Fighter IV, Motorstorm, Ninety-Nine Knights, etc., he disfrutado cual niño con el buen puñado de joyas de tal índole en la consola de Nintendo (que ojo Wii tampoco anduvo manca en ello, ;) ).

Y es cierto que, a día de hoy, Nintendo es la única "first party" que prioriza tales señas de indentidad. Por eso, por poco que me convenza la actual Switch como máquina, espero que termine triunfando y la compañia nos siga regalando joyas clásicas por doquier a los más nostálgicos, :p


Saludos.


Y Capcom, no te dejes a Capcom la de los buenos tiempos. O la Konami de aquella época...

Casualmente, la era de oro de la industria japonesa. Por algo será...

A mí la consola no me parece ni bien ni mal, es una Tablet dedicada con mandos especiales. Ando bastante mosca con lo de que hayan abandonado la cruceta de siempre salvo en los mandos pro, y lo sticks sospecho que se me van a hacer demasiado pequeños para mis dedazos (como me pasa con la Vita).

Pero al final es donde puedo jugar a Mario y compañía, así que no hay más que hablar. Lo que ya no se es si esperarme a despues del verano por si anuncian una revisión, que ya sabemos que Nintendo en portátiles es muy de ese palo (aunque por otro lado, las revisiones de Wii tardaron mucho en llegar, y las de Wii U ni llegaron, en sobremesa)
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió:@bartletrules
Es justo lo que me ocurre a mí, por eso destacaba esta circunstancia de WiiU.
De ahí que valore tanto la labor de Nintendo y eche tanto de menos a las "viejas" Sega y SNK, o a las ya extintas Data East, Irem o Taito (hoy absorbida por Square Enix)... [triston]

Por eso en buena parte me ha calado tanto WiiU, por ese catálogo donde a golpe de novedad ha rescatado del olvido el añejo estilo arcade en el videojuego. E igual que valoré el poder contar en PS3/360 con cosas como After Burner Climax, Hydro Thunder Hurricane, The House Of The Dead 4, Razing Storm, Street Fighter IV, Motorstorm, Ninety-Nine Knights, etc., he disfrutado cual niño con el buen puñado de joyas de tal índole en la consola de Nintendo (que ojo Wii tampoco anduvo manca en ello, ;) ).

Y es cierto que, a día de hoy, Nintendo es la única "first party" que prioriza tales señas de indentidad. Por eso, por poco que me convenza la actual Switch como máquina, espero que termine triunfando y la compañia nos siga regalando joyas clásicas por doquier a los más nostálgicos, :p


Saludos.


Y Capcom, no te dejes a Capcom la de los buenos tiempos. O la Konami de aquella época...

Casualmente, la era de oro de la industria japonesa. Por algo será...

A mí la consola no me parece ni bien ni mal, es una Tablet dedicada con mandos especiales. Ando bastante mosca con lo de que hayan abandonado la cruceta de siempre salvo en los mandos pro, y lo sticks sospecho que se me van a hacer demasiado pequeños para mis dedazos (como me pasa con la Vita).

Pero al final es donde puedo jugar a Mario y compañía, así que no hay más que hablar. Lo que ya no se es si esperarme a despues del verano por si anuncian una revisión, que ya sabemos que Nintendo en portátiles es muy de ese palo (aunque por otro lado, las revisiones de Wii tardaron mucho en llegar, y las de Wii U ni llegaron, en sobremesa)



Capcom, Konami, Namco, Hudson, Tecmo... Eran muchas! Y americana sólo me sale Midway, sí, [carcajad]
Aquella época nunca volverá, sólo podemos redisfrutarla una y otra vez, que no es poco! ;)

A mí Switch no me llama, teniendo de WiiU y 3DS no me dice nada, aparte su diseño no me gusta. Que será el futuro de las IPs de Nintendo ahora mismo, de acuerdo, pero como bien dices hasta que no la bajen de precio, la rediseñen, y tenga un catálogo que me la justifique (los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, unos Zelda, Mario Kart, Starfox y Donkey Kong propios, y un puñado de exclusivos que me llamen), conmigo que no cuenten. Que para éso WiiU sigue cumpliendo con creces y mejor (misma calidad, más cantidad y juego asimétrico). Pero bueno, va en gustos.
Para mi, es una gran consola con un mal marketing y nombre que dio a error de nuevo mando para la wii.
Tuve wii una temporada y a pesar de vender tantas copias esa consola apenas me gustó, unos cuantos títulos si, pero wii u me encantó y me sigue gustando y ha vendido muy pocas comparada con wii, que sea buena o mala para mi no se mira por el número de consolas vendidas.
JacintoCinete escribió:A mí Switch no me llama, teniendo de WiiU y 3DS no me dice nada, aparte su diseño no me gusta. Que será el futuro de las IPs de Nintendo ahora mismo, de acuerdo, pero como bien dices hasta que no la bajen de precio, la rediseñen, y tenga un catálogo que me la justifique (los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, unos Zelda, Mario Kart, Starfox y Donkey Kong propios, y un puñado de exclusivos que me llamen), conmigo que no cuenten. Que para éso WiiU sigue cumpliendo con creces y mejor (misma calidad, más cantidad y juego asimétrico). Pero bueno, va en gustos.


Esa sensación yo creo que somos bastantes los que la compartimos, viniendo de Wii U.

Para mí a día de hoy, sólo el Mario Oddyssey me hace desear la consola.

Zelda lo tengo en Wii U, que es su "sitio natural". El Mario Kart es un port del de Wii U, Splatoon 2 no lo he probado pero me suena a más de lo mismo... Y otros juegos, aunque me gusta que lleguen a Switch para todos los usuarios que no los han podido jugar, también los tengo en Play o Xbox asi que de momento paso bien sin la Switch.

Todavía me queda mucho catalogo de Wii U y Wii por machacar.

@Wiiublood Pues te aseguro que Wii también tiene un gran catálogo, el problema es que es muy muy desconocido por la mayoría de la gente y la consola se quedará injustamente como el "invento casual que la petó en 2006"
@bartletrules
Estamo igual entonces, ;) , justo lo que comentas. De hecho sí que me parece una pena que los usuarios de WiiU nos quedáramos sin los extras de Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2, que en mi opinión pasarían perfectamente por DLCs para los originales de WiiU.
Y efectivamente, el "sitio natural" del nuevo Zelda es WiiU, y lo sería realmente si no fuera porque el de Switch corre un pelín mejor (framerate y resolución) y caparon las funcionalidades para el gamepad en la versión de WiiU (algo que nunca dejas de lamentar una vez disfrutas tal joya de juego, pero bueno...).

@Wiiublood
Como bien te comenta el compañero, Wii tiene un fondo de armario que muchos desconocen precisamente por cómo se vendió la consola (orientada sobre todo al jugador casual y "para toda la familia"). De hecho, yo mi Wii la conseguí ya seminueva y cuando llevaba unos años en el mercado, y hasta que no la tuve y empecé a zambullirme en su catálogo no me percaté de lo que me había perdido.
De quedarte en los anuncios de la tele y lo que se publicitaba en las prensa del sector, a lo que aporta la consola a nivel jugable y visual una vez la tienes, la impresión sobre ella te cambia totalmente.
12 respuestas