Ruido PS2 Slim - Solo lee CD

Muy buenas, compañeros. Hoy he estado probando la PS2 Slim de mi mujer, consola que traje hace un par de días a casa. Me he estado echando unas buenas partidas al Crazy Taxi (formato CD) para ver qué tal iba la máquina después de tanto tiempo sin usarse y con ese título va perfecta, pero la mala noticia ha venido al probar un juego en formato DVD. En cuanto le pongo cualquiera que no sea CD, sino DVD la consola empieza a hacer un ruido raro tres o cuatro veces antes de acabar anunciando que "No pudo leerse el disco". No soy un gran experto en asuntos técnicos, así que vengo a ver si alguien sabe el problema y si tiene solución. ¿Lente cascada? ¿Lente descalibrada? ¿Alguna otra cosa?
Si, yo diría que ese es el comienzo del fin de esa lente, todas la que he visto cascar han empezado así, dejando de leer el dvd primero, puedes abrirla y girar el potenciometro de dvd un poquito y así la alargas un tiempo, pero el final va a ser cambiarla.
Muchas gracias, compañero. Tocará destriparla a ver si hay suerte :)
En mi caso fue al revés. Mi primera PS2 (FAT) dejó de leer primero los CDs (en 2001-2002 jugué mucho con ella a juegos de PSX y de los primeros títulos de PS2 que salieron hubo bastantes en CD), y los DVDs de doble capa (fundamentalmente péliculas que daban fallos de lectura bien avanzada la película). Los DVD single layer siguieron funcionando bastantes meses, aunque al final tampóco sabía leerlos.
Fue a la basura antes de 2004 porque ni sabía que era un diodo por aquel entonces.

Muchos años después me pillé una slim cuando las saldaron a 70 euros, de las últimas, las que tenían la fuente de alimentación interior, y todavía sigue funcionando, pero la verdad es que apenas ha tenido uso.
3 respuestas