Cambio de procesador I7

Buenas.
Me gustaría preguntaros.
Este es mi equipo
GPU: Aorus GeForce GTX 1080 Ti
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz
Memoria: 16 GB RAM

y tengo pensado pillarme el monitor
Asus ROG Swift PG279QR 27"

Pero estoy pensando cambiar el procesador y meterle mas chicha,entonces dos preguntas:
¿creeis que mi procesador esta bien para el equipo? estoy viendo al precio que se vende y esta por 400 euros...
En todo caso ¿ que procesador pondríais? un máximo de 350 euros

Gracias de antemano.
Recuerda que no solo tendrías que comprar procesador sino placa base y memorias DDR4. Si el dinero no es problema, pon lo máximo a que se estire tu bolsillo.
Tu procesador en realidad ya no se vende nuevo, el precio que puedas ver es testimonial. Por el foro de C/V se han visto usados sobre los 200€ si mal no recuerdo. Sobre algo menos de 350€ tienes el i7 8700 si no eres de hacer OC, unos 30€ más caro sería el 8700k si lo quieres apretar.

Si tienes pensado ese monitor, yo probaría con la configuración actual que te irá bien, y si no te acaba de convencer, a tiempo de comprar algo nuevo siempre estás.
Ese procesador mueve de sobra la 1080Ti. Si quieres sacarle algo más hazle OC y listo, Yo no lo cambiaría, te lo dice uno con la misma gráfica y un 8700K. Tengo un amigo con el mismo equipo que tú y en muchos juegos los fps no son mucho más altos a favor del mío y eso que él lo lleva a frecuencias stock.

Es que además, cambiarlo te saldría carísimo al precio que está la DDR4, no compensa de ninguna manera teniendo un procesador como el que tienes.

Si aún así tienes ganas de comprarte algo (me pasa mucho), podrías invertir esos 350€ en una buena RL custom que te servirá para futuros equipos y ya de paso para sacarle el máximo rendimiento a tu 4790K. Por ejemplo:
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-kit-p28 ... gory_id=12
andrew_jog escribió:
Si aún así tienes ganas de comprarte algo (me pasa mucho), podrías invertir esos 350€ en una buena RL custom que te servirá para futuros equipos y ya de paso para sacarle el máximo rendimiento a tu 4790K. Por ejemplo:
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-kit-p28 ... gory_id=12

Siempre puede gastarte solo 38€ en esto

https://www.amazon.es/gp/product/B072BX ... UTF8&psc=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias a todos, tenia mis dudas de que no sacara todo el jugo a la gráfica con el procesador, he de decir que a día de hoy excepto en cierto juegos (assasins creed por ejemplo) noto que la carga en la CPU era muy alta, con miedo a que hiciera cuello de botella, pero ya veo que no por lo que comentais.
En cuanto a refrigeración tengo una de cooler master Seidon creo, que hasta el día de hoy me va muy bien.
Creo que para sacarle el rendimiento me faltaba el monitor, que estaba en uno de samsung curvo de 27 (con freesync, que no me vale para nada) a 60hz, y eso si que tiene delito.....
Gracias nuevamente a todos.
@neotres

No te preocupes, ese procesador va bastante bien con esa grafica, ademas hay un punto que juega a tu favor; a mayor resolucion se hace menos uso de la cpu y la gpu trabaja mas, por lo que si pones un monitor 2k el "cuello de botella" sera aun menor que en 1080p.
yo tengo la misma confi que tienes (i7 4790k a 4.6, 1080ti evga y 16gb de ram) ando como tu,no se si cambiar al 8700k o que hacer.
Me echa para atras el tema de la temperatura que cojen los 8700k,ya que el mio no sube de 54 grados nunca,sigue rindiendo bien a 2k 144hz pero no se que hacer...estoy entre que si y que no....
terriblePICHON escribió:yo tengo la misma confi que tienes (i7 4790k a 4.6, 1080ti evga y 16gb de ram) ando como tu,no se si cambiar al 8700k o que hacer.
Me echa para atras el tema de la temperatura que cojen los 8700k,ya que el mio no sube de 54 grados nunca,sigue rindiendo bien a 2k 144hz pero no se que hacer...estoy entre que si y que no....

Pues a mi me han despejado dudas, seguire por el momento asi, lo tengo claro...
7 respuestas