Pues eso, os cuento a ver que os parece porque si bien pienso que he hecho bien, no dejaba de ser trabajo.....y me jode, no soy un tipo que se suela arrugar fácil, pero coño esto me ha superado bastante rapido.
Se viene tocho, pero creo que podria ser interesante para muchos....
Hace un mes prácticamente me quede en paro despues de llevar unos 2 años y pico en una empresa... y bueno, con movidas como en todos lados pero mi curro lo hacia bien y nunca tuve problemas por eso, los problemas solían ser mas bien por la poca seriedad de la propia empresa para organizar turnos o pagar el salario.
Llegó un momento que tenian que hacerme indefinido si o si y no les salio de las narices hacerlo.....
Empiezo a buscar trabajo de forma activa y el mismo día que mando un curri por mail ( a la semana de quedar parao) me llaman a la media hora, que les encaja mi perfil y bla bla....
Ya desde el principio no me gusto demasiado, ya que era trabajando para una empresa prestando servicios a otra (que despues de irme por patas descubrí que era ni mas ni menos que una ett), el puesto como recepcionista en hotel, turno de noche, amparado al propio convenio de la empresa que me contrataba ( con esto flipé....si trabajas como recepcionista lo lógico es que te ampare el convenio de hostelería que pa eso existe, pero esto es España...)
En fin el sueldo no era para tirar cohetes pero me habian llamado rapido y joder...de aceptar, habria estado en el paro NADA, joder, que gran noticia. Ademas el tipo que me seleccionó parecía una persona seria, buena gente vamos, con la verdad por delante...
El caso es que llega el dia de empezar y me comentan que no es para un puesto en un hotel, si no para rotar media semana en uno y media en otro... Ahi ya me mosqueo porque pienso "joder si ya cuesta adaptarse a una nueva empresa, como para adaptarse a dos... venga va con dos cojones".
Voy el primer dia y me encuentro con un trabajo a destajo con un software que no he tocao en mi vida, comprobando facturas, comisiones, mandando informes a jefes, excels de margenes, precios....de todo, una puta locura que me dejó la cabeza como un bombo a las 3 horas de haber comenzado, si pusiera aquí el checklist de tareas a realizar en las 8 horas de turno os vais de espaldas...pero el compi que pusieron a mi cargo le ponia voluntad en enseñarme y demas.
El puto stress loco que me impidió literalmente comer nada o dormir apenas estos dos días fue el hecho de enterarme que la formacion era solo ese día y que al dia siguiente iria al otro sitio, haria otro turno acompañado y au, estaria al cargo de todo sin ningun tipo de orientacion.
Debido al gran número de tareas no se me enseña debidamente ni siquiera a realizar un check-in, ni a emitir una factura desglosada de manera clara, que es básico ( demasiadas tareas como para pararse en algo en concreto, y os hablo de un puto turno de 8 horas....)
Por la mañana después del primer dia llamo a la ett y les comento que el trabajo ese no se puede realizar de un dia para otro sin ningun tipo de red, que no es un curro de reponedor o dando muestras en un hiper...y llega el momento en el que me comentan, hablando con el tipo, que el sueldo (ya bajo de por si) incluye la prorata de las extras. Esto sumado a que para ir a currar eran unos 60 km (ida y vuelta) para uno de los hoteles pues me deja bastante chafado.
Empiezo al dia siguiente en el otro hotel pensando que repetiré las mismas operaciones y que asentaré un poco los apresurados conocimientos que adquirí el dia anterior...........LOS COJONES..... parecía un mundo nuevo, nada que ver, compartían algunas cosas pero vamos, era otro curro.
Al final salgo y me decido a llamar al tipo de la ett, y le comento que lo siento mucho pero que no me voy a incorporar al dia siguiente. Ahi es donde me entero hablando francamente , entre reproches de que "es un marron, pa ti es una oportunidad joder, no lo entiendo, etc..." Que lo han dejado antes de empezar o a los pocos días varios ( y varias).....y que alguno que ya habia estado cubriendo algunas vacaciones habia rechazado el puesto tajantemente ( primera persona a la que llamaron que casualmente es compi de la carrera...hablando con ella de esto surgió el tema ya que le sonaba mucho la situación jajaja), tambien que varios que habian tirado palante a pesar de las trabas, aguantaron un mes, dos.....antes de que los largaran.
Como no estaba asegurado esos dos dias que fuí (lol vamos que no los cobro....TOCATELOS) ni firmé ningún contrato, me comentó que no me preocupase que el paro no lo perdería, que anularían mi alta para el día que empezaba y au (al principio pensé que se habían portado genial en ese aspecto, pero me da que mas bien es para quitarse de problemas al haberme tenido 2 dias alli sin asegurar ni dar de alta....)
Lo que me jode ahora es que a veces pienso "joder es que ya tenia curro hostia....con lo que cuesta encontrarlo joder". Despues de haber pasado tranquilamente por 5-6 puestos de mayor o menor duración ( y otras tantas prácticas) nunca habia estado en esta situación y me choca....
En fin, ya me diréis que os parece la historia si habeis llegado hasta el final sin dormiros xD
Espero sea un debate que saque muchas cuestiones y con los cuñadismos de algunos que nunca pueden faltar jejejeje