Abro este tema porque me siento muy indignado con el ultimo caso de lo que yo llamo la maldición del método de guardado, vamos lo que viene siendo el guardar partida de toda la vida.
En el juego The Last of Us de ps3 el juego tiene autoguardado, pero en vez de ser en un slot aparte y propio como por ejemplo en God of war 3, en este, se apodera de tu ultimo guardado manual y lo sobreescribe, haciendo gala de un nuevo nivel en la ya extensa lista de vaciles en los métodos de guardado.
He jugado a muchísimos juegos, en muchos solo esta el auto guardado sin dejarte opción de que guardes tus avances como y cuando desees, otros te dan aparte la opción "fake" de guardado manual que jamas es real porque o tira del auto guardado o del ultimo checkpoint etc por lo que puede que te hayas cargado a 50 enemigos con todo tu esfuerzo, y que al guardar, te mande al principio del todo con todos vivos de nuevo, ya que te faltaba andar 3 metros para entrar en una nueva zona/checkpoint valida para el guardado.
Entre las dictaduras de los primeros y los fakes de los segundos, ya no sabe uno que hacer, el único save manual 100% real, o sea exactamente en el lugar y momento que guardas, ha sido Fallout 3, que he llegado a tener partidas guardadas en la mitad de un ataque de un sanguinario, eso es supremo, épico y lo mas importante, REAL.
Obviamente siempre nos quedaran los hack and slash y otros juegos donde hay sitios específicos para guardar, estos son 100% reales ya que están hechos para eso, pero son un porcentaje muy pequeño en comparación con los tropecientos de autoguardado.
Francamente, vosotros que opináis?, si yo elijo la dificultad ultra mega difícil hardcore xdd, no me merezco guardar mis avances de forma real exactamente donde y cuando he seleccionado el "supuesto salvado manual"?.
Aunque la dictadura del solo auto guardado sea reprochable, no lo es aun mas la tremenda " publicidad engañosa" de un salvado manual que en realidad va a ser un "salvado cpu", pues va a ser el juego el que decida donde dejarte?.
Porque la industria no implementa saves manuales 100% reales como en Fallout 3, o introducen lugares en TODOS los juegos, donde puedas guardar tus avances?, con todo lo que han evolucionado los videojuegos, con sus temáticas, sus mecánicas etc etc, como puede " fallar" en un pilar básico como lo es este?.
Querria saber vuestras opiniones al respecto, tanto sobre la aprobación o no del tema, como de la cuestión de si conocéis otros juegos como el Fallout 3 de saves manuales reales (no que tengan lugares o zonas para guardar), absteneos de respuestas tipo "no me he leído todo el tocho" o "pues deja de jugar a esos juegos" etc, respuestas reales y con respeto por favor.
Saludos.