"NESmaker" - Software para programar juegos en NES sin necesidad picar código

Buenas, disculpad que lo postée en un hilo independente, en vez de en el hilo de Novedades retro. Como es una utilidad, así pasa menos desapercibida. :)

El programa aún se encuentra en campaña de Kickstarter..

Imagen


http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=8267.0

https://www.kickstarter.com/projects/13 ... -required#


**NESmaker es una herramienta de software para crear nuevos juegos basados ​​en cartucho, reproducibles en hardware para el sistema de entretenimiento de Nintendo ... sin tener que escribir una sola línea de código.

Hace unos años, mientras desarrollábamos nuestro motor de juegos NES en el arcaico lenguaje de ensamblaje 6502, nuestro equipo (formado principalmente por no programadores) se dio cuenta de que necesitábamos un método mucho más eficiente para el prototipado rápido y las pruebas. En lugar de profundizar en el ensamblado cada vez que necesitábamos hacer cambios, conceptualizamos las herramientas wysiwyg para las tareas comunes que producirían, reorganizarían y manipularían el código subyacente; desarrollando pantallas, construyendo animaciones, alterando AI ... cosas como esas. Reclutamos a Josh Fallon, desarrollador de herramientas extraordinario, para ayudar a realizar estas herramientas.
**
Tiene buena pinta, además de los 26K $ que querían han sacado ya 111K $ y pico por lo que parece que la cosa irá para adelante. A mi lo que me interesa es lo que aún no ha hecho nadie: ya programaré yo pero que los gráficos y el resto de contenido me los haga una herramienta XD
1 respuesta