RetroDeseo: Carcasa MegaDrive + Sega CD + 32X compatible con Raspberry

A raíz del resultado de este hilo: ¿Cuál va a ser el nuevo dispositivo de la Scene relacionado con el mundo retro y consolas clásicas?

Y también de ver lo activo que se está volviendo este otro: Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Me puse a pensar cómo sería para mi el artefacto ideal que me gustaría tener en mi salón, y sale lo siguiente:

  • Carcasa con aspecto de la Neptune.
  • Espacio interior preparado para alojar una raspberry.
  • Puertos para conectar mandos originales de Megadrive con adaptador a usb, para poder conectar a la raspi.
  • Puerto usb externo (en la parte de atrás), también conectado a la Raspi.
  • Puerto de cartuchos funcional y compatible con todos los modelos de Megadrive y 32X.

Ventajas del artefacto en sí:
  • Parte software siempre al día, a cargo de la comunidad (viendo lo que está pasando con la Megadrive clon de ATGames y teniendo en cuenta que la Raspberry es un standard de facto).
  • Los juegos podrían cargarse desde la SD (Megadrive, 32X, Mega CD) o desde la ranura de cartuchos (Megadrive, 32X).
  • HDMI.
  • Posibilidad de usar mandos originales, pero también de enchufar otros mandos via el puerto usb.

Resumen, sería una especie de PolyMega pero específico de Sega 16 y con tripas Raspberry.

Es un deseo, pero lo escribo aquí por si hay alguien escuchando.

Qué os parece a vosotros?

EDIT:
Al llevar una raspi también se podría instalar el Cannonball, un emulador de System-16, etc...
@matasiete

Lo primero seria modificar el emulador para que permita cargar CDs reales. Creo q ninguno de los que van en Pi lo soportan
theelf escribió:@matasiete

Lo primero seria modificar el emulador para que permita cargar CDs reales. Creo q ninguno de los que van en Pi lo soportan


El CD lo dejé fuera de la parte hardware precisamente por eso y porque encarecería el artefacto. Osea, sería una Neptune (que no integraba el Mega CD) con posibilidad de cargar juegos de Mega CD desde la tarjeta SD.
Pero eso es una rpi de facto.

Si carga cartuchos originales, deberia cargar cds originales.
Deseando que salga algo asi
Que ostia os vais a pegar los acólitos de la pi
Ya empezamos con bromas de forocoches otra vez.

Yo también intentaría que leyese CD's para hacerlo lo más cercano a la excelencia retro.
@matasiete ¿has visto la polymega?
permite cargar cds originales de mega cd ,permite jugar a master system.mega, ect
mandos originales ,en fin que quitando el diseño de la carcasa ofrece todo lo que pides o casi .
polymega
titorino escribió:@matasiete ¿has visto la polymega?
permite cargar cds originales de mega cd ,permite jugar a master system.mega, ect
mandos originales ,en fin que quitando el diseño de la carcasa ofrece todo lo que pides o casi .
polymega


Sí, ya lo había mencionado yo en mi primer mensaje, sería una polymega pero con la ventaja de que las tripas son una raspi (una gran ventaja a mi juicio), osea que toda la parte software queda abierta a la comunidad y no a un fabricante.

Respecto al cd, pues sí, claro que es sería mejor, pero tendría tanto el inconveniente hardware (mayor coste) como software (que los emuladores no lo soportan), aparte que si no se le pone CD entonces puede reutilizarse el diseño de la Neptune. Esto de la Neptune me parece que tiene su gracia, sería darle al fin un sentido a ese diseño de carcasa.
Las pi son el cáncer de este mundillo.
nintendoatarigamer84 escribió:Las pi son el cáncer de este mundillo.

Imagen
@matasiete

Sin al menos alguna novedad, no deja de ser mas q otra carcaza con emuladores dentro...

Al menos que aporte algo nuevo, a nivel software
La megadrive de at games también lo es y mira, parece que da que hablar, y las Nintendo mini otro tanto. Si al final va a ser la comunidad quien las hackee y las explote pues ya empezar con algo que no haga falta romperse los cuernos.
matasiete escribió:La megadrive de at games también lo es y mira, parece que da que hablar, y las Nintendo mini otro tanto. Si al final va a ser la comunidad quien las hackee y las explote pues ya empezar con algo que no haga falta romperse los cuernos.


Bueno, la at games da q hablar mas porque es una porqueria que por otra cosa...
Y las mini de nintendo... porque, siendo sincero, estan chulisimas

Pero las dos son productos oficiales.. vamos, que ellos no tienen porque aportar nada a la comunidad
theelf escribió:
matasiete escribió:La megadrive de at games también lo es y mira, parece que da que hablar, y las Nintendo mini otro tanto. Si al final va a ser la comunidad quien las hackee y las explote pues ya empezar con algo que no haga falta romperse los cuernos.


Bueno, la at games da q hablar mas porque es una porqueria que por otra cosa...
Y las mini de nintendo... porque, siendo sincero, estan chulisimas

Pero las dos son productos oficiales.. vamos, que ellos no tienen porque aportar nada a la comunidad

es que sega....la proxima vez,que le de la licencia a nintendo,al menos sacaran unas minis de calidad de verdad
@crazy2k4

Yo creo q se la dan a manolo el butanero, y sale mejores productos
theelf escribió:@crazy2k4

Yo creo q se la dan a manolo el butanero, y sale mejores productos

jajaja fijo
pero ya te digo,ya que sega es ahora third party,perfectamente podria dejar la licencia de sus consolas a nintendo,estos si saben hacer maquinas de calidad,y ademas,siempre senti curiosidad de ver el logo de nintendo en una megadrive ¿te imaginas? jaja
Pues ayer en youtube me encontré esto, que no es 100% lo que pedía pero casi:

https://retro-emulation.com/raspberry-p ... drive.html
https://www.youtube.com/watch?v=JVc3NvOLxrc

Un kit para utilizar la Megadrive model 1 como carcasa para la Raspi. Hay opciones para dejar los puertos dsub (para los mandos originales de la Mega) o sustituirlos por USBs. El acabado parece muy profesional.

Lo único que no me queda claro es si mantiene el puerto para los cartuchos. En la tienda tiene un adaptador pero en el video no lo menciona nada.
Dereksavior escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Las pi son el cáncer de este mundillo.

Imagen


Porque se ha puesto de moda decirlo.

Es como cuando en lugar de escribir «Streets of Rage» habia que escribir «Bare Knuckles» para ser alguien en el foro XD

Pues ahora ha dado por ésto.
@Cozumel , estoy de acuerdo, es el halo cool, guay, o como queramos llamarlo.

Si juegas Pal es otro ejemplo, es como tener la lepra por aquí.
Yo no tengo nada en contra de las raspi y tengo una, pero es cansino que a cada cosa que salga venga el tonto de turno a decir mejor una raspi. Y me gusta la placa, pero no es la solución a todo y ya sabemos que existe como para que vengan a recordarlo a cada segundo, es aburrido, si se habla de otra cosa que sepan los raspiapóstoles que estamos ignorando la raspi adrede.
Si tanto molesta de que salga el típico " la raspberry es mejor", porque no proponeis un subforo para eso y ya esta, yo veo igual cansino tanto al de "la raspi es mejor" como al de " otro con lo de que la raspi es la mejor".

Y llendo al tema que se propone en el hilo, a mi me parece que si se puede poner el lector para juegos originales, creo que ya está hecho con una multiconsola que lee cds originales, no recuerdo el nombre, pero ya se habló de ella por aqui, no sería mala idea implementarlo.
Desde mi punto de vista, matizo otra vez, desde mi punto de vista, el problema de las Raspberry es que son una solución económica y cada vez mas completa, por lo que algunas personas, y vuelvo a matizar, algunas personas, se sienten atacados porque hay gente que por poco dinero disfruta, sin tener 20 consolas conectadas con tropecientos cartuchos.

Es algo parecido a las reproducciones, hay gente que se siente atacada porque hay personas que disfrutan teniendo en su estantería una reproducción, y ellos que se han gastado digamos 500€ en el mismo juego pero original, pues se sienten atacados, porque no son reconocidos y el disfrute no debe ni puede ser igual, según ellos claro.

Es mi opinión, y no va dirigido a nadie.

Un saludo.
aranya escribió:Desde mi punto de vista, matizo otra vez, desde mi punto de vista, el problema de las Raspberry es que son una solución económica y cada vez mas completa, por lo que algunas personas, y vuelvo a matizar, algunas personas, se sienten atacados porque hay gente que por poco dinero disfruta, sin tener 20 consolas conectadas con tropecientos cartuchos.

Es algo parecido a las reproducciones, hay gente que se siente atacada porque hay personas que disfrutan teniendo en su estantería una reproducción, y ellos que se han gastado digamos 500€ en el mismo juego pero original, pues se sienten atacados, porque no son reconocidos y el disfrute no debe ni puede ser igual, según ellos claro.

Es mi opinión, y no va dirigido a nadie.

Un saludo.


Pues no quieras ver cómo se ponen de tocinos algunos que coleccionan placas y recreativas cuando les hablas de la raspberry y el mame.

Parece que les has mentado la madre [+risas]

La verdad es que, por 35 euros, es una absoluta maravilla, a todos los niveles.
pickboy82 escribió:Ya empezamos con bromas de forocoches otra vez.

Yo también intentaría que leyese CD's para hacerlo lo más cercano a la excelencia retro.


FFantasy6 escribió:Que ostia os vais a pegar los acólitos de la pi


Lo gracioso es que lo digan los patos XD
Lo que propone el OP es parecido a lo que hace la Retron 5, pero donde va el cartucho de MD que también funcionara uno de 32X, y que todo eso encaje en una carcasa como la SEGA Neptuney demás.

Sobre que la Raspi es la solución barata y los míticos 35€, permitidme que me descojone, sin acritud.


Salu2!
@Falkiño , sin acritud, ¿motivos del descojone?
@aranya personalmente no tengo la Pi, pero un amigo de estos de la infancia, sí. Yo al menos localmente nunca la he visto por 35€, siempre la veo a 45€ o más, dependiendo de la zona (Alcampo, Media Markt, o alguna tienda de informática pequeña).
Luego está que te viene la placa pelada. Debes sumarle la PSU, que si no tienes, debes comprarla aparte; y si la tienes ya tampoco es gratis porque la pagaste con otro producto o la compraste antes para otra cosa. Luego el cable HDMI, la microSD etc. etc.
Pero es que encima debes sumarle disipadores si quieres ponerle, o hasta ventilador; aunque son baratos. Y luego añade una carcasa, que las más baratas que he visto suman otros 10€.
Y cuando ya tienes todo, te quedan los mandos, que si los quieres de calidad similar a los de Nintendo en sus Classic Mini, debes irte a 8bitdo y salen por un pico de los buenos, en plan 30€ por mando.

Así que cada vez que leo "una Pi y 35€ y ya", me da la risa, porque en realidad, es mentira y demuestra que una mentira repetida muchas veces, se acaba convirtiendo en verdad de facto, aunque en realidad, no sea así. De ahí que me tome los 35€ como un mito, y los llame "los míticos 35€".

Si quieres una Pi equipada al 100% con su carcasa, disipación, cableado, OS con emus configurados, mandos y tal, la broma no sale barata.


Salu2!
@Falkiño a ver, eso no es cierto, yo tengo una PI3, y no soy experto pero.

-Cable hdmi tengo en casa, lo aprovecho.
-Disipador no hace falta para nada, de echo es la gracia de la PI, que no hace falta, y no hace ruido. Si ya quieres hacer overclock y eso, pues no digo que no, pero para ver pelis hd y jugar a emuladores no hace falta.
-Yo tengo mando de la ps3, y van perfectos. Imagino que igual los de ps4, X360, etc, o cualquier pad genérico. Evidentemente no me iba a comprar ningún pad.
- MicroSD tengo por casa, de moviles, de cámaras, etc.
- Cable de corriente es el del movil, y tengo de sobra.

¿Carcasa?, bueno, hay mucha gente que la tiene sin carcasa, y otros muchos que la compran y otros que se la hacen con cartón, etc, etc.
Sobre el dinero, el primer enlace que sale en Amazon, es este .

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Mode ... berry+pi+3

Son 33,74 puesta en casa, yo la compré por Amazon hace 1 año mas o menos.

Y creo que ya está. Es muy buena opción de verdad.
Hasta yo me compraré una cuando vuelvan las ofertas.
Pi 22€, adaptador de Red 1€ cash, carcasa 0,90€ aliexpress, hdmi 1€ Alcampo, SD 2€.

Sin oferta buena son 27€, paso.
@aranya todo eso que ya tienes en casa y lo aprovechas no te llovió del cielo. Lo compraste de antes, ya sea aparte o formando paquete como pieza o parte de otro producto. Ergo es un coste añadido.
@Falkiño , si, todo eso me costó dinero en su día, y con la PI puedo seguir amortizandolo, es otra de las ventajas que tiene, que aprovechas lo que tienes en casa.

Un saludo!.
La Raspberry es una pequeña delicia para tener acceso a multitud de sistemas clásicos emulados de forma bastante decente. No va a tener el encanto (feeling) de la máquina original por multitud de cosas como salida de video para CRT (aunque para mi es una ventaja dado que no tengo ya ninguno), carcasa, mandos o pequeñas diferencias consecuencias de la emulación... pero aun así da mucho para lo poco que cuesta y por supuesto que no está de más, ya sea como opción principal para los menos exigentes o como complemento para los que coleccionan retro.

Ciertamente a mi también me interesaría contar con carcasas de máquinas clásicas para meter la Pi3 dentro y que mole más que la caja oficial que es de lo más insípida... y me resulta curioso que no se dedique nadie a hacerlas más allá de los clones de NES o la SNES americana... o algún cagarro impreso en 3D de cuestionable parecido.

Si, obviamente es ilegal hacer las carcasas sin licencia y tal, pero ya sabemos que con estas cosas hay gente que le echa mucho rostro xD
aranya escribió:Desde mi punto de vista, matizo otra vez, desde mi punto de vista, el problema de las Raspberry es que son una solución económica y cada vez mas completa, por lo que algunas personas, y vuelvo a matizar, algunas personas, se sienten atacados porque hay gente que por poco dinero disfruta, sin tener 20 consolas conectadas con tropecientos cartuchos.

Es algo parecido a las reproducciones, hay gente que se siente atacada porque hay personas que disfrutan teniendo en su estantería una reproducción, y ellos que se han gastado digamos 500€ en el mismo juego pero original, pues se sienten atacados, porque no son reconocidos y el disfrute no debe ni puede ser igual, según ellos claro.

Es mi opinión, y no va dirigido a nadie.

Un saludo.


A mí me da igual que la gente juegue por 35€ o por 1€, no me ofende y las repros me parecen una solución estupenda. Lo que no aguanto es que alguien pregunte que opciones tiene para conectar una snes vía hdmi y venga el capullo de turno a decirle que por qué no usa una raspi, pues será porque no le sale de los huevos.
@eknives , ¿te has parado a pensar que quizá el que quiera conectar una SNES por hdmi no conozca o no se haya planteado una RPI?, y mas importante aún, ¿te has parado a pensar que el que propone una RPI no sea un capullo?.
aranya escribió:@eknives , ¿te has parado a pensar que quizá el que quiera conectar una SNES por hdmi no conozca o no se haya planteado una RPI?, y mas importante aún, ¿te has parado a pensar que el que propone una RPI no sea un capullo?.


Tiene razón, son muy pesados con la rpi.
Imposible, con la cantidad de gente que hay diciendo lo de la pi es imposible que ignore la posibilidad de emular, porque la pi NO es la única opción para emular ni tampoco la mejor. Y contemplo el hecho de que no sea un capullo hasta que se salta el respeto por las preferencias de los demás, su voluntad y se dedica a repetir lo mismo como un loro.
Falkiño escribió:Sobre que la Raspi es la solución barata y los míticos 35€, permitidme que me descojone, sin acritud.


Bundle raspberry pi 3: Placa, carcasa, fuente de alimentación y disipador.
38€ gastos incluídos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bravo muchachos, en 4 páginas no se ha nombrado la palabra «Everdrive» (o flashcart pato, cuack!).

Eol está madurando.

Y yo un poco.

Lo justo.
eknives escribió:Imposible, con la cantidad de gente que hay diciendo lo de la pi es imposible que ignore la posibilidad de emular, porque la pi NO es la única opción para emular ni tampoco la mejor. Y contemplo el hecho de que no sea un capullo hasta que se salta el respeto por las preferencias de los demás, su voluntad y se dedica a repetir lo mismo como un loro.


¿Qué opción conoces que sea más eficaz, sencilla y económica que una raspberry? :-?
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del OP. Lo que me jod.. es que nadie se ha animado a sacar una carcasa de alguna consola de SEGA como ha hecho los de Nes Pi con de la de NES. Algo así de currado en formato mini.
bucks escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del OP. Lo que me jod.. es que nadie se ha animado a sacar una carcasa de alguna consola de SEGA como ha hecho los de Nes Pi con de la de NES. Algo así de currado en formato mini.

Y no será porque no hay tanta demanda?
Lo pregunto porque a mi también me parece raro.
titorino escribió:
bucks escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del OP. Lo que me jod.. es que nadie se ha animado a sacar una carcasa de alguna consola de SEGA como ha hecho los de Nes Pi con de la de NES. Algo así de currado en formato mini.

Y no será porque no hay tanta demanda?
Lo pregunto porque a mi también me parece raro.


Pues no sé lo de la demanda, pero vamos no creo que la gente hiciese ascos a una SMS/MD/SAT/DC en formato mini y currada. Se me cae la baba de pensarlo.
@FFantasy6 , cierto que la PI sale en todos los hilos casi, entiendo que pueda resultar pesado, pero hay que entender también que la opción de PI va mejorando, esto no es igual que cuando salió la PI1, ahora hay unos cables para conectar a teles de tubo, etc, etc. Puede ser que haya gente que no conozca las posibilidades reales, o que se piense que es muy complicado.

Sobre el tema de las carcasas de SEGA, yo estoy seguro que llegará, el problema es que como las NES Mini han sido un éxito, y las SNES Mini, todo el mundo se hace clones, y los chinos hacen carcasas clon de lo que tiene éxito, no van a sacar algo nuevo.
Yo he buscado mil veces carcasas para la PI de MS2, aunque tengo claro que antes llegaran las de MD.

Un saludo.
Cozumel escribió:¿Qué opción conoces que sea más eficaz, sencilla y económica que una raspberry? :-?


Es muy complicado definir eficaz y sensillo, eficaz en que? sensillo de que manera? para que clase de usuario?


No te respondo a ti Cozumel, uso tu comentario, para da rmi opinion general



Entiendo que queremos emular lo mejor posible, con las mejores opciones disponibles para lograr una emulacion fidedigna, me voy a centrar en ese punto


Hace menos de un mes, compre este ordenador Fujitsu Siemens

https://www.ebay.es/itm/Ordenador-Fujitsu-Esprimo-DT7-D2344-Pentium-D-3-40Ghz-2Gb-80Gb-DVD/182982425291?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Le hice una oferta de 15 euros, y el envio al final me lo dejo por 10 euros por mensajeria. Me salio en total 25 euros, en el anuncio dice Pentium D, pero al final vieno con un C2D a 1.8ghz, 2GB ram, 80Gb de disco duro, lector DVD, floppy :)

Ahi vendria el primer pero en cuanto a eficaz... tamaño? peso? consumo? eso puede ser importante, pero no en el tema de emulacion puramente dicho

Yo pondria que es mas rapida que una Pi, y con posibilidad de usar una grafica de mi gusto. Eso es mas eficaz


Le agrege una grafica ATI 4550 que me costo 10 euros en un Cash Converter, con esa grafica tengo varias posibilidades, si uso monitor 31khz, modos double scan, si uso 15khz, un control del pixel clock perfecto, cosa que las Pi no pueden por lo que se, no existe aun un firmware que lo permita

Puedo conectar tanto un monitor de 31khz como una TV de 15khz, y emitir depende que emulador en un monitor u otro, modos doublescan, modos entrelazados o 240p si me apetece

Eso es mas eficaz desde el punto de vista de emulacion



Puedo usar CDs originales, el PC incorpora una lectora, y en windows existen multiples emuladores que soportan lectura directa de medios fisicos, tambien depende el emulador, puedo usar mis floppy de 3.5


No se si llamar a eso eficaz, diria util, aunque en mi caso.. es simplemente escencial, no quiero emular con ISO solamente, quiero un verdadero remplazo de mis consolas, y eso significa poder leer los dispositivos fisicos



Sobre sensillo... a ver, es otro tema complejo, eso depende del usuario, por ejemplo, en la Pi se pueden usar imagenes prediseñadas con emuladores, asi que es tan simple como agregar las roms, y a jugar

En un PC con windows, hay que instalar el sistema, configurar modelines, los emuladores, los mandos, etc, es mas trabajo

Pero si nos salimos de lo simple, ahi viene el tema, en la Pi por ejemplo, habria que modificar el firmware para tener pixel clock perfectos, en el PC basta con crear los modelines de nuestro agrado, en la Pi para poder usar nuestros dispositivos fisicos habria que modificar los emuladores para darles soporte, en el PC basta con usar los emuladores indicados...

Sensillo? depende del usuario..


Sobre coste, bueno, el PC me salio 25 euros, mas 10 q me gaste en la grafica, tambien podria haber usado la integrada, pero queria una ATI




Yo personalmente, soy tipo de software, a mi me interesa el lado del software no hardware, me la suda que algo corra en una Pi en un PC o en una xbox, mientras me funcione como yo quiero


La Pi tiene unas ventajas unicas,me parece una placa cojonuda, yo no la uso para emulacion, pero tengo dos para control de automatismos, y la adoro, es pequeña

Si me voy a armar un arcade con CRT, no meteria una Pi dentro, porque simplemente, aun no es la mejor opcion. Si quisiera hacerlo, me dedicaria a programar lo que fuera necesario para que lo fuera

Si me fuera armarme una mini consola, o una pequeña bartop, etc, obviamente la unica forma de meter mi fujitsu siemens es con un martillo y un serrucho, obviamente no es la mejor opcion en ese caso...
43 respuestas