Juan_Garcia escribió:ps_vitero escribió:Tenía los 3 Uncharteds, 3 Resistances, 3 Motorstorm, 3 Ratchet and Clank, Heavenly Sword, 2 Killzones, Heavy Rain, God of War 3, Folklore, 2 Little Big Planet... y paro porque la lista es inmensa.
Para empezar, hasta mediados de este mes, PS4 no cumple
4 años.
Playstation 3 salió el 11 de noviembre 2006 de Japón:
Uncharted 3 en Noviembre de 2011.
5 años después.
Resistance 3 Septiembre de 2011,
casi 5 años después.
Motorstorm 3 Marzo de 2011,
4,5 años después.
Ratchet And Clank Nexus, 2013,
7 años después.
Ratchet and Clank todos para uno, Octubre de 2011,
casi 5 años después.
Killzone 3, febrero de 2011,
4,4 años después.
Little Big Planet 2, enero de 2011,
4,3 años después
Se te han caído ya 7. Suma a la lista de PS4 los próximos 2 años como estas haciendo en tu lista de PS3, a ver si ya te cuadran las diferencias.
ps_vitero escribió:PS4 tiene 1 Killzone, 1 Uncharted, DriveClub, Knack, Gravity Rush 2, Until Dawn y Bloodborne, Horizon, 1 Little Big planet y poco más...
Se te olvida The order, Infamous, Infamous Last Light, Uncharted Lost legacy, Gran Turismo Sport, Knack, Knack 2, Tearaway, Alienation, Bound, Everybody's Golf, Ratchet & Clank, The last guardian.
Y no te voy a poner remakes como Crash Bandicoot o el próximo Shadow of Colossus.
PS3 salió en Europa a finales de marzo de 2007, no intentes arañar meses para defender tu punto de vista. Solo con eso, se te cae Motorostorm Apocalypse, Killzone 3 y LBP2 de tu lista. Has mencionado justo los Ratchet que salieron después (y los "menores", además); y
o me refería a Armados hasta los dientes y Atrapados en el tiempo. Ambos salieron dentro de los primeros 4 años de vida de la consola y además son dos juegazos. Y de bonus track te regalo Ratchet & Clank en busca del tesoro perdido, una especie de expansión de 4 horas de duración que salió en los primeros años de la consola. Así que lo siento compañero, tu respuesta me parece que induce a la mentira... Y sí, Uncharted 3 salió al poco de los 4 años de la consola; si quieres esperamos 4 meses más a ver si se publica un nuevo Uncharted o TLOU para PS4

.
Sobre PS4, mencionas juegos que yo ya he mencionado anteriormente (Gravity Rush 2, Bloodborne, Knack...), así que no sé que pretendes
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
. Y si hablas de Infamous, yo te hablo de Infamous 1 y 2 de PS3; si me hablas de Gran Turismo Sport, yo te hablo de Gran Turismo 5 de PS3 (un GT DE VERDAD).
Por lo demás, me plantas una lista llena de remasters (Tearaway, Ratchet...)
The Order y Last Guardian sí te los compro; pero es que si me pongo a seguir nombrando exclusivos de PS3 de calidad regulera como estos dos que mencionas no paro; Siren Blood Curse, Wipeout (remasterizado en PS4), Everybody's Golf, Dead Nation, Super Stardust (ya que mencionas sus hermanos de PS4) White Knight Chronicles I y II, Socom Confrontation y Socom Special Forces, Demon Souls, Warhawk, Genji, Haze, Lair, MAG... Y ojo, que a mi The Order me gustó, pero desde luego ni Order ni TLG son juegos "must have" de la consola por unos u otros motivos como si puedan ser Uncharted 4 o Horizon.
Y sí, obviamente no pongas remasters porque entonces deberíamos mencionar los remasters HD de trilogías Jak, Ratchet, Sly, los 4 God of War de PSP y PS2, los Silent Hill... y no creo que le convenga a PS4

. Además, que hablamos de catálogo exclusivo, no remasters.
En fin, yo tengo PS4 y estoy contento con ella. Pero negar que el número de exclusivos se ha reducido drásticamente en esta generación es de tener una venda en los ojos. No digo que sea culpa de Sony, ni de la crisis ni de nadie. Me da igual de quien sea la culpa o donde esté la causa del descenso. Solo pretendo hacerte ver que está claro que los lanzamientos exclusivos se han reducido DRÁSTICAMENTE de la generación de PS3 a esta.