PC no arranca, ayuda plis.

He ido a echar mano del pc después de varios días apagado y me encuentro que no arranca, no hace absolutamente nada, ni ventiladores. La fuente ni siquiera se enchufa, ni leds, ni ventilador de la fuente.

He probado desconectar y pontear verde y negro, entonces la fuente arranca.

La he vuelto a conectar y e ponteado allí donde esta conectado el botón de encendido de la torre, pero esta ni se inmuta no hace nada.

Tengo otra fuente antigua, pero la alimentación de la cpu es de 4 pines, y la actual de 8 pines.

Alguien puede echarme una mano o darme ideas ?

Gracias.

Pc:

Fuente: Corsair GS700
CPU: I5 2500k
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8gb (2x4)
Placa: Asrock z68 pro3 gen3
Grafica: MSi armor RX480 8gb
Mi Pc, lo he montado en una caja HTPC.
Un día lo fui a encender, y no arrancaba. Le quite la tapa, y la placa base hacia un ruido muy raro. Lo desenchufe rápidamente, y al volverlo a enchufar, no hacia nada. No se encendian los led....

1º Desenchufe el cable.

2º Cogí la caja del PC, la puse boca abajo, y la moví de arriba abajo, y de izquierda a derecha.

Nada mas hacer esto, cayeron VIRUTAS de ACERO de la caja, que estarían haciendo contacto con la placa.

La verdad, al montar el PC, hace ya 1 año, recuerdo que la caja, una HTPC NOX, la limpie a conciencia. Por que los taladros donde iban los ventiladores, los taladros de ventilación y los taladros donde se ancla la placa base,

TENIAN LAS REBABAS SIN QUITAR, UNA PORQUERÍA.

Y pague por la caja 50 €. Las cajas HTPC, son caras, y en la mayoría, no puedes poner los componentes que te de la gana, por el tamaño.

Te digo esto, por si acaso es este tu problema.
Gracias por la respuesta

He mirado y se ve todo limpio, el síntoma es como no estuviera enchufado a la corriente el pc , nada de nada hace,

He probado ahora la otra fuente que tenía de 24+4 que según me han dicho no hay problema en conectarla a la placa 24+8 dejando los 4 pines libres.

Y nada , no hace absolutamente nada y esta fuente funciona en el otro pc..... Y ahora sí que ya no sé por dónde tirar...
Aunque solo sea por curiosidad, prueba a mover la torre, boca abajo, con la tapa quitada para que caiga fuera de la torre. Si tiene "algo", por insignificante que sea, hace corto con la placa y no enciende.

Mi PC, después de desenchufar y volverlo a enchufar, no hacía nada. Pensé, que se habría quemado la fuente o la placa.

Le quité la tapa, lo puse boca abajo, lo movi bastante y cayeron virutas muy pequeñas, que a simple vista en la placa no las veía.
@Alche De lo de puentear la fuente, fíate lo justo. Si uno de los demas polos tiene fallo, arrancará igual al puentearla, pero no al conectarla a la placa.
Mi opinión es que es la fuente.
A mi con una Z97 me pasó algo parecido, de un día para otro no encendía, ni led, ni desconectando todo, ni con una sola ram, ni montada encima de la mesa fuera de la caja. A los días compré otra placa y todo arrancó de nuevo.

En tu caso probaría si puedes con otra fuente, y en caso no de ser la fuente, si está todo bien montado apuntaría a la placa como fue mi caso.
Si tiene pinta de placa. Puedes probar ambas fuentes en el pc que funciona.

Y en el que no funciona quita la 480 y la ram, a ver si pita la placa.

Lo malo es que para encontrar algo de 1155 lo vas a pasar mal.
@Daiben @Ñomo

He probado otra fuente , pero como comento en mi placa la alimentación de la CPU es de 8 pines y esta otra fuente la tiene de 4 pines, según me han comentado se puede conectar igual y no es necesario tener los 8 pines conectados.

Pero nada muestra los mismos síntomas

@javistar1978

Lo e quitado todo y nada ni montada fuera

@hit72

Nada no pita....lo malo que está fuente tengo el problema inverso, en el otro pc la CPU va con 4 pines y esta fuente solo trae el de 8 todo en el mismo molex

Estoy empezando a mirar con malos ojos la placa.... He pedido un conector atx 4 pines a 8 pines por si acaso , pero me da que mejor voy mirando placas o plataforma nueva ....

Gracias por la ayuda
La placa tiene todas las papeletas.
Alche escribió:@Daiben @Ñomo

He probado otra fuente , pero como comento en mi placa la alimentación de la CPU es de 8 pines y esta otra fuente la tiene de 4 pines, según me han comentado se puede conectar igual y no es necesario tener los 8 pines conectados.

Pero nada muestra los mismos síntomas

@javistar1978

Lo e quitado todo y nada ni montada fuera

@hit72

Nada no pita....lo malo que está fuente tengo el problema inverso, en el otro pc la CPU va con 4 pines y esta fuente solo trae el de 8 todo en el mismo molex

Estoy empezando a mirar con malos ojos la placa.... He pedido un conector atx 4 pines a 8 pines por si acaso , pero me da que mejor voy mirando placas o plataforma nueva ....

Gracias por la ayuda

Normalmente el molex de 8 pines es un 4+4 que se desmonta.

Teniendo sólo dos módulos de ram puedes encontrar alguna h61 nueva o mirar de segunda mano.
Pues si al final era la placa... Completamente muerta....

El motivo ni idea pues la fuente funciona bien, no creo que sea está la que la quemó.

La pena que la placa de ahora es sencilla, sin USB 3.0, solo dos slots de RAM etc....

Cómprare una caja más pequeña y lo pasare a pc de ofimática para sustituir al de mi padre que es del año que se inventó la rueda y daré el salto a la generación actual.

Agradecer a todos por vuestra ayuda.

Saludos
10 respuestas