Meltdown afecta al i5 serie 8?

Pues eso...tengo un ordenador con una GTX960 pero el procesador es muuuy viejo (de los primeros i5 creo), y tenía en mente comprar una torre, una placa nueva y un i5 de la serie 8k..pero no sé si ahora es MAL momento para decidirse a comprar esto, ya que con el tema del "meltdown"...no se si ya sería mejor esperar o qué.

Mi idea era comprar una caja con estos componentes y utilizar mi fuente, ram, discos duros del PC anterior;

i5-8600K
Asus PRIME Z370-P

Y quizás una gráfica GTX 1070...aunque veo que están subidísimas de precio ¬_¬
No sabria decirte si le afecta o no, pero en el caso de esperar a los nuevos micros estos creo que llegarian sobre navidades de este año.
Supongo que todo esto se arreglara pronto de aqui a unas semanas, suponiendo que intel no la cague mas con los nuevos parches.
El impacto del Meltdown sobre usuarios normales (simples mortales) es casi inapreciable. En grandes servidores sí que van a tener mayor impacto. Asi que no debería de precuparte ni Spectre ni Meltdown.

En cuanto al procesador y la placa yo si que los veo buenos. Y si, efectivamente están subidas de precio las 1070, es la ley de la oferta y la demanda que casi están agotadas en todos los sitios.
Si afecta pero la pérdida de rendimiento con el parche es irrisoria.
Tommy_Vercetti escribió:Pues eso...tengo un ordenador con una GTX960 pero el procesador es muuuy viejo (de los primeros i5 creo), y tenía en mente comprar una torre, una placa nueva y un i5 de la serie 8k..pero no sé si ahora es MAL momento para decidirse a comprar esto, ya que con el tema del "meltdown"...no se si ya sería mejor esperar o qué.

Mi idea era comprar una caja con estos componentes y utilizar mi fuente, ram, discos duros del PC anterior;

i5-8600K
Asus PRIME Z370-P

Y quizás una gráfica GTX 1070...aunque veo que están subidísimas de precio ¬_¬

Bueno, creo que la Ram , también la vas a tener que comprar...
la perdida de rendimiento en la 8va gen de intel es muy baja tras parchear, por lo que adelante, pero como te dice el compañero @fallusco la ram necesitas ddr4, y si tu i5 es de los primeros tendras ram mas antigua
Tenéis razón, la ram DDr3 no me iba a servir..uff. No creo que lo haga de momento. El precio de las 1070 está disparado... :O
Tommy_Vercetti escribió:.. un i5 de la serie 8k..pero no sé si ahora es MAL momento para decidirse a comprar esto, ya que con el tema del "meltdown"...no se si ya sería mejor esperar o qué.

MELTDOWN afecta a TODOS los procesadores intel, incluida la generacion mas reciente.

Sobre lo de esperar o no, pues tu decides; pero esta persona ya decidio que hacer y quiza te ayude a tomar tu decision::
hilo_ayuda-montar-pc_2266498

.
7 respuestas