Pc se apaga al jugar

Buenas a todos, quiero comentar que hace poco me armé una PC a piezas, que fuera para la escuela pero además para algo de gaming de entrada no tan entusiasta, la cosa es que funciona de maravilla cuando se trata de cualquier tarea.
El problema esta en que cuando trato de jugar la gráfica corre de maravilla, lo que promete, pero al cabo de un rato la PC se apaga, pienso que puede ser por sobrecalentamiento de la gráfica que te todas formas no llega a pasar de una temperatura que creo que después de haber visto pruebas es una temperatura estable, todos los demás componentes trabajan como deben y de hecho casi no se calientan, de todas formas quiero saber cual es el principal error y además quiero saber si no hay alguna opción o programa que permita controlar que la PC se apague a cierta temperatura pues como dije, considero que no esta en una temperatura riesgosa.
Gracias de antemano a quienes puedan ayudarme.
Fuente genérica o Tacens Mars Gaming ¿apuestas?

Ahora perderé [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cambia la fuente de alimentación y problema resuelto.
Pues creo que la fuente no es genérica, es una EVGA de 500w 80+ pero si he sentido también que se calienta y no sé que tan normal sea, sí será necesario cambiarla?
@Fulvio Si desglosas los componentes que tiene, placa, micro y gráfica, así como las temperaturas en carga, podremos ayudarte mejor.
También ayudaría saber si ocurre sólo jugando y a qué juego/s.
Procesador Ryzen 3 1200 sin OC
Asus b350 Prime Plus
Gigabyte GTX 1050 OC
8GB RAM DDR4
Y como mencione la fuente EVGA 500w 80+

El procesador en juegos no llega a pasar de los 55° porque se llega a apagar antes de que pueda llegar a más pero dudo que sea este.
La gráfica de pronto si se me ha llegado a ir hasta los 70° que se me hace impropio de una 1050 y más porque tengo la versión de dos ventiladores, eso sí, siempre que juego se pone a trabajar casi al 100%, el procesador no.
En general me ocurre en cualquier juego después de un rato de uso, a veces es con uno como el Hots, o el World of Tanks, The forest o ya algunos un poco más demandantes, los corre bien, la gráfica trabaja como debe y va fluido, y de pronto se apaga
@Fulvio Por muy buena que sea la fuente y vayas sobrado de Watios, puede estar fallando y ser la causante de esos apagados.

Repito lo que ya mencioné otras veces, yo tenía una Seasonic Platinium 1000W al cabo de 1 año me empezó a ocurrir eso, pasaron varios días y volvió a suceder, entonces se agravó y al poco de estar en Windows se apagaba el PC, también con el Prime95, llegó a un punto en que al poco de llegar al logo de Windows se apagaba y hasta el punto de que al cabo de 1 segundo de pulsar el botón de encendido del PC, se activaban los ventiladores y se apagaba el PC.

Tenía otra fuente, y probé con ella, y no ocurría, por lo que se confirmó que el problema era la Seasonic.

Prueba a realizar un Test de estabilidad con el programa prime95 y la prueba Blend. Pon los ventiladores de la Torre y del CPU a tope, de esa manera deberías de mantener la temperatura del CPU por debajo de los 80º. Si la fuente está mal puede que se te apague el PC.

Lo ideal sería probar con otra fuente, es obvio. Los apagados suelen ser mas causa de la fuente y temperaturas. en tu caso la temperatura es normal. Si fuera cosa de fallos de déficit de voltaje en CPU o problemas de memoria o software/drivers lo más común es que te aparezca un error de pantalla azul con un código de error, por eso es más probable que sea cosa de la fuente
Vale, voy a pasarle las pruebas a la pc para ver como funciona con el uso exigente.
Y en caso de que fuera la fuente ¿qué otra fuente que sea buena por ese rango de precio estaría bien?
Al final solucionaste el problema? Yo tengo uno parecido sino igual y me gustaría saber si encontraste el motivo.
Rendhak escribió:Al final solucionaste el problema? Yo tengo uno parecido sino igual y me gustaría saber si encontraste el motivo.

La fuente suele ser la 1ª opción [carcajad] [carcajad]
9 respuestas