Ayuda con tienda online y garantía

Hola, buenas, estoy un poco pez en este tema y agradecería que me echáseis un cable los que sepan bien cómo va esto:

Resulta que compré en una tienda online un ratón en agosto, un Razer Naga, y me está dando problemas. El botón del panel lateral 1 ha dejado de responder bien, y a veces no registra movimiento durante unos 10 segundos. Contacté con la tienda, y me dijero que si quería enviarlo a reparar, debía pagar yo los gastos de envío, y que si resulta que el servicio técnico de Razer dice que el problema no lo cubre la garantía, debo pagarles de nuevo por devolverme el ratón.

Les escribí diciéndoles que la ley dice que ellos deben hacerse cargo de los costes de envío, y me respondieron con este mail:

Estimado cliente,
le recordamos que un artículo roto o dañado por líquidos queda inmediatamente fuera de garantía. De igual modo, la evaluación del producto durante el periodo de garantía y la determinación de la cobertura de la misma es función única del servicio técnico oficial del fabricante.
Si el producto fuera enviado al servicio técnico oficial y se determinara que su intervención no queda cubierta por la garantía, usted estaría obligado a cubrir todos los gastos de envío del producto. Por favor, responda a este correo confirmando su disposición a aceptar este supuesto en caso necesario, de modo que si el Servicio Técnico Oficial emite un certificado rechazando su artículo en garantía, usted nos hará abono de los gastos de envío ocasionados.
Una vez respondido a este correo de acuerdo a lo indicado, podrá usted enviarnos el producto llamando a Seur (902.10.10.10) y solicitando una recogida a portes debidos del producto defectuoso con todos sus accesorios, en su embalaje original, para entregar en la dirección que figura en la factura de compra. Junto con el producto, debe enviarnos una copia de la factura de compra y una descripción detallada del defecto encontrado por usted. Para el envío, por favor, utilice un envoltorio opaco que proteja el producto de miradas externas, así como de daños derivados del transporte.
Una vez recibamos el producto en nuestros almacenes, se lo enviaremos al servicio técnico oficial de la marca, que determinará la naturaleza del fallo, emitirá un diagnóstico y realizará la intervención que corresponda (en caso de que se determine que queda cubierto por la garantía vigente).
Una vez el producto haya sido reparado (en garantía), lo devolveremos a su domicilio sin ningún coste adicional para usted. En caso de que la reparación se considerara fuera de garantía y usted quisiera recuperar el artículo sin reparar, tendría que abonar también los gastos de envío para el retorno hasta su domicilio.
También, en su caso, debería abonar el coste de los gastos de envío repercutidos a portes debidos (el primer trayecto que usted está reclamando), incluso si usted no deseara recuperar el producto sin reparar.
Recuerde que el plazo habitual para la resolución de incidencias en garantía es de 30 días laborables, que comienzan a contar desde el momento en que el producto llega al servicio técnico oficial.
Muchas gracias por su colaboración.
Aprovecho la ocasión para mandarle un cordial saludo y recordarle que estamos a su entera disposición.

Atentamente,
Equipo de Atención al Cliente de

¿Esto es así? Si arbitrariamente deciden que lo que falla con el ratón no lo cubren, ¿tengo que comprometerme a pagar los gastos de envío de antemano? No sé muy bien que hacer, agradezco vuestra ayuda.
Mándalo como dice. A portes debidos.

Cuando lo manden al fabricante ellos miraran si entra en garantía o no.
DeVlL escribió:Mándalo como dice. A portes debidos.

Cuando lo manden al fabricante ellos miraran si entra en garantía o no.

¿Pero tengo que comprometerme a pagar los portes si deciden que no entra en garantía?
@KenPo

No tendrías por que pagar nada. Si no te lo cambian por otro o lo arreglan te vas a consumo y pones una reclamación.

Yo hace uno o dos años tuve algo parecido a lo tuyo. Mi ratón era un steelseries que me costo unos 90€ a los pocos meses la rueda hacia un ruido tremendo, parecía el típico ruido cuando algo se oxida. Lo mande a la tienda y ellos al fabricante, el fabricante me mando uno nuevo pero tuve el mismo error con el ratón nuevo (Parece que salio una remesa mala), y al final me devolvieron el dinero.
3 respuestas