El mensaje que inutiliza tu iPhone

Basta con abrir un mensaje para dejar bloqueado el iPhone y, algunas veces inútil hasta nueva instalacion de todo su software. No es el primer virus que se difunde a través de SMS o mensajería pero sí sorprende por activarse sin necesidad de abrir un enlace, que solía ser la forma habitual de hacer phishing o suplantar la identidad robando credenciales.
El fallo se ha descubierto Abraham Masri, un joven desarrollador, que ha llamado el fallo ChaiOS y lo publicó en GitHub, un almacén de programación. En declaraciones a BuzzFeed explica que lo encontró cuando estaba desmenuzando partes del sistema operativo y fue añadiendo caracteres en el código interno.
También lo publicó en su perfil de Twitter: “Este mensaje de texto congela el móvil del destinatario y seguramente lo tenga que reinstalar todo de nuevo. Ese menasje que lo inutiliza lo puede mandan cualquiera y solo esperar4 a que lo abras para hacerte la pasacua. Sirve para casi todos los iPhone que lleven instalado iOS desde la 10 a la 11.2.5 beta 5.
iMessage es el sistema de mensajería de Apple, no solo de sus móviles. Aunque todavía no se ha probado, el investigador analiza si podría afectar a los ordenadores Mac de manera similar a un error que se dio en 2015. La cuenta de Masri en GitHub ha sido cancelada. Él no puede acceder pero sí se puede consultar el contenido de sus creaciones. “Es de acceso público, así que cualquiera puede copiar y albergarlo en otro lugar. Yo no pretendo hacer nada malo. Mi idea era llegar a Apple y hacerles ver que han estado ignorando mis avisos de fallos.

Fuente en el spoiler:
https://elpais.com/tecnologia/2018/01/18/actualidad/1516231876_823464.html
@josesoria segun el resto de fuentes lo congela solo hasta el siguiente reinicio, no hay que reinstalar nada.
1 respuesta