Mejor placa para 8700k?

Muy buenas compañeros voy a pasar de un 6700k a un 8700k por puro cacharreo y mi duda es la siguiente. La quería para buen oc (tampoco a nivel profesional), meterle una 1080ti y 16 de ram.

Tengo buenas referencias de la Asus ROG Maximus X Hero, buscaba algo de asus por que es con la marca que mas placas he tenido. Pero estoy abierto a todo tipo de opciones. Qué es lo mas recomendable para oc alto y buena calidad en cuanto a componentes?
Yo tengo puesta una ROG Strix Z370-E Gaming y me sobra por todos lados de la cantidad de opciones que tiene. No creo que se te quede nada corta para hacerle OC y no me ha dado ni un solo problema para ajustarle la frecuencia a las memorias. Eso si, de momento no le he hecho OC al 8700K
Mirate la gigabyte aorus z370 gaming 5. Esta bastante más barata ahora y está muy bien.
Para buen OC, la que mejores VRM tiene es la Gigabyte Gaming 7 seguida de cerca por la X Hero, X Formula...
Sin embargo a nivel de bios están mejor las Asus en mi opinión. Yo al final elegí una X Hero. Eso sí, son más carillas estas que te digo.
Solo te lo dire una vez, necesitas una Asus ROG Maximus X APEX, solamente para ir a 1T, ya compensa la compra por su rendimiento.
Xevipiu escribió:Solo te lo dire una vez, necesitas una Asus ROG Maximus X APEX, solamente para ir a 1T, ya compensa la compra por su rendimiento.

Esa ya es canela en rama , pero se me va de precio, pero tienes razón es una joya. La tendré en cuenta tmb
chiny1900 escribió:
Xevipiu escribió:Solo te lo dire una vez, necesitas una Asus ROG Maximus X APEX, solamente para ir a 1T, ya compensa la compra por su rendimiento.

Esa ya es canela en rama , pero se me va de precio, pero tienes razón es una joya. La tendré en cuenta tmb

El truco es conseguir una z370 con solo dos DIMMs de memoria, si Asus tuviera una "MAXIMUS X IMPACT", seria perfecto!
Solo las placas con solo dos DIIMs pueden hacer 1T y requieren apenas esfuerzos de la controladora de memoria.
Xevipiu escribió:
chiny1900 escribió:

El truco es conseguir una z370 con solo dos DIMMs de memoria, si Asus tuviera una "MAXIMUS X IMPACT", seria perfecto!
Solo las placas con solo dos DIIMs pueden hacer 1T y requieren apenas esfuerzos de la controladora de memoria.

Pues voy a tenerla tambien bastante en cuenta, de momento estoy tirando con el 6700k, pero no se si hacerle delid y darle un poco de vida o si tirar a por el 8700k. La placa que me vino con el pack de segunda zarpa es una gigabyte (GA-Z170X-Gaming 5), pero no se si es por estar acostumbrado a asus, ya que antes tenía una sabertooth x99, pero ando algo pez en cuanto a modificar parámetros en esa placa.

Pues nada seguiré pensando a ver que hago y de no tirar por el delid,de hacer el cambio es muy probable que pille la que me recomiendas.
Si quiere, tengo un compañero que hace muy buenos trabajos a buen precio "Pedro", es de cerca de San Sebastián

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... 8700k.html

Le puedes dar una 2º joventud a tu 6700k, que por cierto, no pierdes la garantia si se hace bien echo el delid, tal como lo hara Pedro.
Si tienes que tramitar una RMA del 6700k directo a Intel con el delid echo (sin mencionar que lo tienes), te la aceptan y te envian otro 6700k nuevo a casa en menos de 72horas desde Holanda por "DHL priority internacional express" (Ida y vuelta en menos de 72h)
Xevipiu escribió:Si quiere, tengo un compañero que hace muy buenos trabajos a buen precio "Pedro", es de cerca de San Sebastián

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... 8700k.html

Le puedes dar una 2º joventud a tu 6700k, que por cierto, no pierdes la garantia si se hace bien echo el delid, tal como lo hara Pedro.
Si tienes que tramitar una RMA del 6700k directo a Intel con el delid echo (sin mencionar que lo tienes), te la aceptan y te envian otro 6700k nuevo a casa en menos de 72horas desde Holanda por "DHL priority internacional express" (Ida y vuelta en menos de 72h)

Justo estaba hablando con él , me lo recomendaron en otra pag jaj ,que puntería. Estaba mirando la herramienta de delid, la mate 2 pero nada, el alemanía a partir del mes que viene...en españa no veo stock en ningún sitio. Así que igual me animo y le comento a pedro que me prepare un delid para darle un poco de vida al 6700k, o en su defecto tirar de cuchilla de afeitar xd.

Muchas gracias por el asesoramiento y por cierto genial tu trabajo con el 8700k en el otro post, menudo misil.
@chiny1900
Yo tengo esa placa y no te creas que estoy muy feliz con ella, me parece que gigabyte ha dado un paso atras en calidad y componentes, muchas luces y chorreras pero no van muy finas para OC. Lo unico que me encanta es el sonido y su amplificador. Estaba pensando en pasar a una 270x strix de asus, que por lo menos parecen que siguen manteniendo el mismo liston de calidad. Tu andas contento con la gaming 5?

Una duda que diferencias tienen las strix , es que veo strix E, F, G? y me estoy volviendo loco.
jiujinkai escribió:@chiny1900
Yo tengo esa placa y no te creas que estoy muy feliz con ella, me parece que gigabyte ha dado un paso atras en calidad y componentes, muchas luces y chorreras pero no van muy finas para OC. Lo unico que me encanta es el sonido y su amplificador. Estaba pensando en pasar a una 270x strix de asus, que por lo menos parecen que siguen manteniendo el mismo liston de calidad. Tu andas contento con la gaming 5?

Una duda que diferencias tienen las strix , es que veo strix E, F, G? y me estoy volviendo loco.

A mi por que me vino en un pack...pero yo era mas de asus, no me aclaro con la bios y si...me parece algo chustera pero no se si es mi sensación.
11 respuestas