Caso de Wallapop de venta de PC - ¿Como debo actuar?

Hola! Vengo a pedir un poco de ayuda con un lío en Wallapop, plataforma que pasaré de usar más y tiraré por cosas más serias como el foro a la hora de vender algo :/

Resulta que vendí un PC armatoste, de estos antiguos, todo completo con teclado, ratón, monitor y mueble, por 80€ funcionando en perfecto estado ya que lo había estado usando unos días antes e iba bien, todo tranquilo y como un reloj. Aparece uno interesado en comprarlo, debo bajar de nuevo a mi ciudad para vendérselo ya que estaba bastante apurado y tampoco me importaba perder una tarde de vacaciones.

Le digo que lo pruebe, lo enciende, lo usa y tal, dice todo perfecto, le comento que solo sirve para Word, YouTube y poca cosa más y bla bla bla, que se lo lleva y hace un shut up and take my money, como no vino nadie para ayudarle sentí pena y le llevé yo la torre a cuestas, que él llevase monitor teclado y ratón y ya vendría por el mueble.

Todo correcto y sin quejas por una semana, a la que me habla y me dice que necesita algo mejor y más reciente porque quiere editar cosas, que le haga un cambio por un PC mejor. Yo le digo que sin problemas pero que debe palmar dinero, no estoy para regalar las cosas y me dice que no que tiene muchos gastos y lo quiere de gratis. Yo le digo que no, que si quiere le doy algo pero que me dé la torre y mínimo 30€ a lo que me deja sin contestación. Le insisto para que responda, me deja en visto y suda de mi. Supuse que ya no le interesaba y no iba a ir detrás de él.

Llegamos a esta semana y me comienza a decir que el PC es reverenda basura, que por 80€ consigue cosas muchísimo mejores, que monitor ya tiene y no le hace falta, que le devuelva la pasta o le de algo mejor sin gastar, que soy un puto timador, y ya os imaginareis lo demás.

Ya no tengo su dinero, vendí ese PC porque lo necesitaba para pagar cosas, no tenía problemas en cambiárselo antes pero con estas maneras yo no se que hacer, no se si seguir y hacerle el cambio o que se joda por prepotente e insta block. Nunca antes me había pasado una cosa así. La mayoría eran buena gente y ahora me viene este prepotente. Tampoco sé si se habrá cargado y no quiero cargarme un muerto, yo si vendo algo veo que funcione bien para evitar esto.

Por si a alguien le interesan las specs del PC para saber si lo había tasado bien, yo creía que estaba bien de precio:
-Athlon 64 x2 3800+
-Asus A8v Deluxe
-2GB RAM DDR 400MHz
-SSD HyperX Savage 120GB
-HDD 200GB
-Nvidia GT6200SE
-Monitor/TV Samsung Syncmaster 933HD
-Teclado/ratón Logitech MK270

Sabéis si puede tomar alguna acción legal contra mi o algo? Aunque creo que antes de eso me viene a joder a casa, porque muy buena pinta tampoco tiene, solo que no soy de juzgar al personal por la apariencia, tendré que ser más superficial con la gente [decaio]
Si solo viviese yo aquí sin problemas, que le partía la cara y listo y si me pasa algo pues bueno, pero está mi madre y tía y no quiero que les pase nada.

Realmente no sé que hacer.
A ver, tú vendes un PC, él acepta y se lo queda, te lo paga y confirma que funciona... FIN

Ni tienes que aceptar devolución, ni cambiarlo por nada, ni nada de nada. El trato era ese, se hizo y se acabó. No hay mas de donde tirar.
Quien puede tomar acciones legales eres tú contra él.

Guarda (pantallazos y sin borrar conversaciones) todo lo que te diga por whatsapp y emails, diciendole tú que la venta ya esta cerrada, si se pone tonto y te sigue insultando/amenazando le pones una denuncia. Fin.

Si no quieres mucho jaleos, avisale antes: "oye, o paras de acosarme y amenazarme o te pongo una denuncia".

Por 80e no se puede pedir más, incluso creo que has regalado, solo el monitor (teniendo en cuenta que es segunda mano) ya se lelva la mitad o más, mas el meuble, mas teclado y raton...

Hay gente muy flipada, pagan 80 euros por un equipo completo con mueble, pero luego si no va a la ultima "son unos timadores".
@raul_sanchez1 Rápido y conciso, hasta creo que lo usaré para responderle.

@Rock v3 Pues me dejas tranquilo, ya que tengo hasta el ultimo audio guardado y con respaldo. No me quería deshacer de esta forma del PC, pero el dinero era necesario y me daban una basura en las tiendas de segunda mano del barrio...

Pues respondido y bloqueado, que se largue de mi vida.
Okamura Rin escribió:@raul_sanchez1 Rápido y conciso, hasta creo que lo usaré para responderle.

@Rock v3 Pues me dejas tranquilo, ya que tengo hasta el ultimo audio guardado y con respaldo. No me quería deshacer de esta forma del PC, pero el dinero era necesario y me daban una basura en las tiendas de segunda mano del barrio...

Pues respondido y bloqueado, que se largue de mi vida.

Bien que has hecho, y como consejo, si os habéis valorado ya, tienes 15 días para cambiar la valoración desde que la emitiste, por si quieres reflejarlo. Si no os habéis valorado pasaría de hacerlo porque viendo lo visto se puede inventar algo.
vaya lacra de peña!

yo en wallapop me he encontrado de todo, gente que de primeras va al grano, ve el precio que es correcto y paga, otros que te intentan regatear hasta 20 centimos y otros que quieren sacarse las cosas a precio de cicle....

ademas es q por norma general se les cala rapido, empiezan asi tal y cual y ya cuando dicen que ok, mañana te digo algo, o no lo quieren o buscan media hora de reloj para decirte que fulanito lo tiene mas barato que se lo rebaje XD.

yo como soy el que vende, decido a quien venderselo, y a la minima que me torean con lo que sea... block y ya vendra otro. por ahora he tenido suerte y en todas las ventas cerradas no me ha dado por culo nadie, salvo uno que me pillo una grafica con dp pensando el q era hdmi por la foto y la devolvio, pero fuera de eso na.

tu has hecho de coña, has grabado todo y si se pone tonto le denuncias, eso de ahora no quiero q se me queda corto, asi que dame algo que sea mejor de gratis pues como que no. y si se le queda corto que se hubiera informado primero, que hoy dia puedes contrastar miles de cosas para ver si se adaptan a lo q necesitas o no
.
PD: ya solo el ssd y el monitor hubieras sacado esos 80 pavos casi
Cierto, la placa base y eso es dificil, pero la ram, grafica, monitor, disco duro, sdd, mueble, caja... a unos 10-40e por cosa... te habrias sacado más de 100. Solo que se tardaria más hasta venderlo todo. A mí alguna vez me ha tocado buscar algo así por ebay, para rescatar equipos antiguos.

Pero el tio esta muy flipado, si no le gusta y no necesita monitor, con vender el monitor y los discos duros ya recuperado los 80 o más, y tiene un mueble de gratis para su proximo "pc para editar cosas" (igual el tio quiere ser youtuber o algo [+risas] )
@el_ssbb_boy como puedo cambiarlo? yo pasé a votar antes de todo esto, luego vino lo jodido.

@skorpia23 En realidad no es que haya hecho esto de guardarlo todo de forma premeditada, sino que llevo desde 2016 que no borro ninguna conversación de Whats, ni una mísera foto [ayay]

@Rock v3 Sé que podría haber sacado bastante pasta, pero como digo necesitaba liquido rápido y no todo el mundo valora las cosas por igual y si ven un componente solo se tiran para atrás.

Encima estaba pensando en vender mi PC principal por ahí, ya que no necesito tanta potencia y sí el dinero, con este caso ya me ha hecho estar más prevenido...

Uno piensa que en esas plataformas solo los compradores tienen problemas, pero los vendedores también :/
@Okamura Rin
En el menú desplegable, le das a 'ayuda' abajo del todo, ahí le das a 'preguntas frecuentes' -> 'Mi cuenta' -> 'Valoraciones' -> 'Sigo teniendo dudas'.

Ahí te deja abrir un chat con wallapop, les escribes indicando el enlace del perfil del usuario, que quieres cambiarle la valoración, el nuevo texto (ojo al límite de caracteres de la valoración) y la nueva puntuación en estrellas.
@el_ssbb_boy Listo, muchísimas gracias a todos, en serio, me habéis despejado la vista en minutos!

Si es que EOL sirve para todo [qmparto]
Hola

El equipo que le has vendido está bien para lo que le has dicho.

Con el ssd instalado funcionará fluido para ofimática y YouTube.

Después de una semana te lo quiere devolver, el trato ya está hecho tú has cumplido de sobra, a tomar porculo.

Por 80€ no te puede denunciar, recuerda tu no lo has engañado, y tú no eres AMAZON, así que si sigue molestándote denunciarlo tu a él por acoso y faltas a tu respeto y honor no te jode.


Pero lo mejor que puedes hacer es pasar de él.

Un saludo
ya solo con los discos duros y cualquiera de las piezas random se completan los 80€.

no le debes absolutamente nada al pavo.

seguramente lo que ha pasado es que el tio se habra liado a instalar mierda y ahora el equipo tarda el doble de tiempo en arrancar y pegara lagazos. tu le avisaste que el equipo daba para un uso moderado.

yo soy tu y simplemente lo bloqueaba y bye, aunque si te sientes mas tranquilo guardando capturas de las conversaciones y yendo a la policia, puedes hacerlo.

aunque en este caso te digo que salvo que suceda un delito de verdad (las amenazas telematicas dificilmente lo son) esas pruebas no te valen para nada. si el tio te amenazara por la calle, te agrediera, o usara datos personales tuyos de alguna manera que te perjudicara entonces si se comisionaria un delito y esas grabaciones tendrian peso, pero hasta entonces, lo suyo son solo palabras.

pd. yo cuando he vendido equipos no he tenido estas movidas. y en 2012 vendi un equipo que incluso para la epoca era un cepo (un celeron 2400 con 2GB de RAM DDR2, placa madre con chipset VIA KT400 creo que era, con grafica integrada). lo vendi en 100 pavos solo torre (con un linux instalado, creo que era xubuntu o alguno por el estilo) y pista. no tuve ninguna reclamacion.

creo que lo hicieron con buena intencion, pero la decision de wallapop de meter un "whatsapp" en una aplicacion de venta de usados... no fue una buena idea.
@Okamura Rin que le den por el culo.

Encima que se lo dejas regalado, porque todo el conjunto vale más encima es un caradura.

Ni puto caso, sino que vaya al cuartel de la GC donde le dirán que por eso ni se molestan y le harán salir por la puerta (eso si es que va).

Yo cuando vendo cosas lo hago con otro nº de teléfono para que luego no me den por el culo. Eso sí, todo lo que vendí funcionaba correctamente.
Creo que te ahogas en un vaso de agua, el caso es muy simple: has vendido un equipo por un precio y él ha aceptado el trato. Si las especificaciones venían todas claras en el anuncio, entonces no hay engaño.

Fin.
Si al final lo he bloqueado, listo, y tan tranquilo ZzzZZ

Como no borro conversaciones de WhatsApp pues ahí se quedará archivada por si las moscas, no iré a la poli si no pasa nada, que tampoco voy a exagerar.
@Okamura Rin Vigila que le cambien la valoración, que a veces pasan del chat de soporte, el servicio en Wallapop es bastante malo en todos los sentidos.
esto es lo que pasa cuando la gente no sabe lo que compra, por mucho que le digas que solo servía para word, youtube y poco mas hay gente que no se entera, y luego se encuentra con que efectivamente no puede darle mayor uso que ese y se piensa que le han timado cuando realmente no ha sido asi
solo el monitor, teclado y los discos duros podrias haber sacado bastante mas pasta pero bueno si necesitabas el dinero...
yo he estado usando un amd athlon 64x2 4800+ durante 10 años con la grafica integrada y me imagino que al ser la tuya dedicada iria similar al mio (compensando el procesador con la grafica) y me fue perfecto mas o menos hasta 2015, a partir de ahi internet era un infiermo navegar con firefox, chrome me iba algo mejor pero ya se le notaba la falta de potencia.... actualmente con esa potencia no es nada recomendable estar conectado a internet....
un amigo mio tiene un miniPC con un athlon X2 de estos que estais hablando, y con cosas basicas va bien.

donde se va al piso es intentando reproducir video fullHD. sencillamente no tiene chicha para eso.

pero navegando usando chrome, 0 problemas.
El tío me ha abierto por WhatsApp para decir que me va a denunciar por los 80€ y que le he timado, ya que ahora "aparentemente" ha dejado de funcionar, que el cable está roto y no funciona.

Vamos, me parece sospechoso que yo se lo entregue bien y de repente como no quiero devolverle el dinero o darle algo mejor se estropee de repente...

Vosotros qué sabéis más, le harán caso o lo mandarán a la mierda?

@GXY @AxelStone @danko2002 @Rock v3 @raul_sanchez1
Dile que haga lo que quiera, que tienes grabaciones y mensajes donde se ve que todo funcionaba correctamente cuando lo compró. Que te deje en paz y que la próxima vez se piense antes lo que quiere.
Y de ahi, ya no volvería a perder un segundo mas de tiempo con él. Tranquilo, que no te va a denunciar, lo hace solo para intentar meter miedo. Tú no tienes nada que temer.
yo es que ya lo hubiera mandado a la mierda (bloqueado) antes, pero una averia seria cuando ha pasado tan poco tiempo...

aunque "el cable esta roto" a mi me suena bastante poco creible.

una opcion: decirle que recoger el equipo (solo torre) para verificar averias si, que caso que haya averia (ya eliges tu si cambiar piezas o recoger todo y devolver el dinero) se puede buscar solucion, pero que con insultos y amenazas no, y que devolucion si el equipo funciona, tampoco.

y si quedas con el hazlo en la calle en sitios concurridos, para que no te monte el pollo.

otra opcion: que te envie un video donde se vea lo que falla

de todos modos me parece que te ha tocado la china con ese tio
@Okamura Rin Le mandarán a la mierda. Es un trato cerrado de un artículo usado, el anuncio describe perfectamente el producto y se entregó dando por tanto su conformidad ambas partes.

De verdad no sé ni cómo te preocupas en vez de mandarlo a la mierda o simplemente contraatacar y decir que vas a ser tu el que lo denuncie por acoso y difamación.
@raul_sanchez1 pues yo ya le respondí eso, de verdad quiero que desaparezca, y ahora solo pide reembolso :/

@GXY es que ya le había bloqueado antes, pero me abrió con otro número. Me parece demasiado sospechoso que como no se lo quise cambiar de gratis ahora me diga que se ha estropeado "el cable", que supongo que será el de alimentación porque sino no lo entendería.

@AxelStone Podría ignorarle a partir de ahora por completo? Necesito calma para mis exámenes ya que soy una persona muy nerviosa y estás cosas me desesperan. Soy de esos que repite las cosas mil veces para que todo sea perfecto, y cuando fallan exploto.

P.D. Ya le dije que le iba a denunciar por acoso si no paraba.
@Okamura Rin Deberías haberlo ignorado desde hace tiempo.
Ignóralo, no merece ni tu tiempo. Menudo gilipollas. Ya se cansará o encontrará a otro del que intentar aprovecharse.
Okamura Rin escribió:El tío me ha abierto por WhatsApp para decir que me va a denunciar por los 80€ y que le he timado, ya que ahora "aparentemente" ha dejado de funcionar, que el cable está roto y no funciona.

Vamos, me parece sospechoso que yo se lo entregue bien y de repente como no quiero devolverle el dinero o darle algo mejor se estropee de repente...

Vosotros qué sabéis más, le harán caso o lo mandarán a la mierda?

@GXY @AxelStone @danko2002 @Rock v3 @raul_sanchez1


Le va a costar más cara la denuncia que los 80e...

Yo creo que lo hace para darte miedo, como te han dicho, pero no va a hacer nada. Y si hace va a perder y va a tener que pagar todos los gastos él... asi que no te preocupes.

Aun asi no borres nada de lo que tienes.

Sobre lo de que se ha roto... creo que el pc esta por ley con 6 meses de garantía, pero tiene que demostrar que no ha sido él, y que "no arranque windows" no cuela, tiene que ser fallo de hardware.

Lo malo de estos casos es dar con un giliflautas que ni sabe lo que compra (y creo que te ha tocado), ni sabe a que se expone con la compra, ni nada. Quiere hacer cosas a la ultima (igual queria editar video), con un pc de segunda mano de 80e, ole sus webs.
@Rock v3 6 meses de garantía? Eso no lo sabía, está bien saberlo.
Que pasa si se lo ha cargado el y me intenta cargar el muerto? Porque a mí me funcionaba perfecto, lo tenía bien puesto en una mesa y tan feliz. El lo vio funcionando y lo probó, por algo se lo llevó...
Okamura Rin escribió:@Rock v3 6 meses de garantía? Eso no lo sabía, está bien saberlo.
Que pasa si se lo ha cargado el y me intenta cargar el muerto? Porque a mí me funcionaba perfecto, lo tenía bien puesto en una mesa y tan feliz. El lo vio funcionando y lo probó, por algo se lo llevó...

Creo que solo es aplicable cuando se compra a un profesional. Y entre particulares creo que se tienen 6 meses para reclamar vicios ocultos.
Si él mismo confirmó que funcionaba perfectamente por escrito, lo probasteis juntos y tú tienes pruebas de que funciona tienes solucionado el asunto.
Lo que sí que deberías plantearte, y en serio, es denunciar por acoso e intento de estafa, ¿no te huele mal que algo deje de funcionar de repente?
@el_ssbb_boy pues sí que apesta, pero es que paso de meterme en esos rollos de denuncias, yo solo quiero vivir tranquilo sin molestar a nadie, pero parece que para que eso sea posible me debo ir a vivir a una casa en mitad de la nada sin contacto humano...
Ya te lo han comentado pero quiero aportar mi grano de arena.

Nunca le deis vuestro teléfono a un comprador de Wallapop. Ya sé que la app funciona fatal, que hablando por teléfono se queda con mayor facilidad y todas las excusas que queráis poner, pero lo cierto es que si le dais el teléfono es posible que no os quitéis al tío de encima ni con agua caliente. Vuestra identidad vale muchísimo más que lo que vayáis a vender.

Nunca jamás hagáis un trato cerca de vuestra casa, es más, os recomiendo que al terminar el trato os vayáis en dirección contraria a vuestra casa si estáis en vuestro barrio. No conocéis a vuestro comprador, no asumáis que es tan buena persona como vosotros. Así os protegéis y ya de paso podéis estirar las piernas en condiciones, todo un chollo.

Una vez cerrado el trato se cierra toda comunicación. Le dais el voto positivo en la app y borráis la conversación. Si estáis en Whatsapp os recomiendo hasta bloquear su número durante una buena temporada. Nunca dejéis la puerta abierta al dialogo porque en el 99% de los casos no va a terminar bien.

No sois una tienda. No debéis ofrecer ningún tipo de garantía, ticket, reembolso o cualquiera de los beneficios de una tienda. El comprador sabe (o debería) que está haciendo un trato con un particular, no tratéis de complicar algo sencillo, tenéis las de perder.

Mucha suerte y ánimo. Wallapop es una plataforma muy muy útil si se tiene un poco de paciencia.
@Vangas sueltas verdades como panes... Pero es que yo entiendo que quieras probar un PC antes de comprarlo...
Mi ordenador es de Wallapop, y me tocó un tío super legal, con su n° de teléfono hablamos para quedar en su casa y todo. A los meses se me funde la gráfica, le pregunto por si tiene otra que me venda y me dice que no me preocupe, que le devuelva la GTX 660Ti y me da una 960 que le sobra... Un cielo de persona.
Me hubiese gustado ayudarle, pero no entiende a razones y si no dialoga pues... Nada, que le voy a hacer...
Para las siguientes veces me aplico mejor el cuento, ya que algo así nunca me había pasado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo ayer me hice por primera vez de wallapop, siempre habia estado en milanuncios, asi a nivel nacional.

En menos de 24h ya llevo como 5 mensajes de estafas/bots. Yo chico, de verdad que no me lo explico, vaya cancer de epoca. joden todas las plataformas.
Opino igual, la avaricia, soberbia y payaseria humana se carga todo.
@Okamura Rin Entiendo lo que quieres decir, de verdad. Es una lástima tener que ser tan precavido cuando luego te puedes encontrar bellisimas personas como en cualquier otro sitio. El asunto está en que debes preocuparte de ti mismo antes que del cliente porque te puede complicar la vida y mucho de formas muy curiosas. Por poner ejemplos: denuncias, trastadas o intentos de robo en tu vivienda, etc.

Quizás soy demasiado precavido pero después de haber vivido en zonas algo conflictivas prefiero curarme en salud todo lo posible.
@Vangas por evitar un caso como este, yo haría lo mismo y a partir de ahora, lo haré.

Mañana iré a levantar la denuncia, porque me lo recomendó un vecino que es guardia civil al que pude pillarle hoy, me dijo que me curaría en salud.
Yo una vez vendí un ordenador así como el tuyo, viejo y con el ratón y teclado viejo también, saqué más o menos 120€. Él ya sabía lo que le pasaba y dijo que todo OK, llevaba instalado una distribución Linux y me dijo que sin problema. Luego a la semana me llamó y me dijo que si no iba bien, que si podía instalar Windows, que si se lo instalara yo... Al final lo bloqueé y aprendí una cosa. Los tratos que no sean en tu casa y luego bloquear, así evitas problemas.
Por esas minucias lo mejor es reportar y bloquear.
36 respuestas