actualizar pc antiguo

Hola que tal,

tengo una placa madre ASUS P5N - sli con un procesador intel core 2 duo (1.8hz), y según la pagina de asus, puedo ponerle un intel core quad, a esto se refiere que le puedo poner un intel core 2 quad (2.3 hz)? al cambiarle el procesador que debo hacer, solo ponerlo, aplicarle la pasta térmica y nada mas? o se debe configurar algo (soy novato en esto de los pc) y mi ultima pregunta le puedo cambiar a una tarjeta de video nvidia gt 630 de 2gb lo soporta? mi tarjeta de video es una geforce 210, cual es mejor? por cierto, el pc tiene 6gb de ram

estaré atento a sus respuestas [risita]
Puedes ponerle un quad sin problema. Yo te recomiendo que le pongas un xeon x5450, tirado de precio en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=4

Le flasheas esta bios a la placa:

https://drive.google.com/open?id=0BwYmG ... authuser=0

Fuente: http://tanieprocesory.pl/en/bios2-2/

Pasta térmica, y a tirar. Ponle la bios antes de pinchar el procesador, aunque te lo va a reconocer igual. Es muy posible, como dice el enlace que te pongo, que puedas ponerle un xeon x5460 o 5470 (yo cogería el x5460 por la diferencia ridícula de precio con el x5450), pero no está probado. Yo apuesto a que sí:

https://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/#asus

De gráfica puedes ponerle la que dices (para jugar no te va a a servir), aunque puedes apuntar más alto también. Podrías ponerle hasta una GTX 1060 o equivalente.

Ese ordenador tiene aún mucha vida.
@JaviMadri gracias, entonces debería actualizar la bios con la pagina que me enviaste, o con la ultima versión que sale en la pagina de la placa madre, aun asi, el procesador me debería andar igual, sin actualizar? estoy viendo si comprar la xeon x5460 o la e5450, no se cual se calienta menos. saludos.
La que te envié es la última versión para tu placa, que además contiene los microcódigos para procesadores xeon. Ponle esa.

De procesador, coge el x5450 (es el enlace que te puse) o el x5460. Calentarse, se calientan parecido.
Yo he estado con un Q9300 hasta hace menos de 1 año que me peto la placa, muy contento con el desde hace años.

Excepto para juegos se comportaba de lujo con 8GB de RAM y un SSD.
4 respuestas