GXGeo (Wii); juegos sin sonido

Estoy trasteando con este emulador de Neo Geo para Wii. Consigo rular los juegos pero resulta que ninguno tiene sonido. Pero nada de nada, ni música ni fx´s cawento

¿A qué se puede deber?
Nunca he usado ese emulador, bueno una vez cuando salió, y me olvidé de el.

Si no tiene alguna funcion especial, tardaba 5 minutos en cargar una rom y si encima ahora funciona sin sonido, apaga y vamonos.

Retroarch no te va bien?
usa retroarch y mas ahora que cargan todos los juegos (el metal slug x no puedo cargarlo pero he visto por ahi que hay gente que si que le va, por lo que debo tener mal la rom o algo)
con retroarch + cable rgb + tv crt + pon en la resolución 608x224 = neo geo en todo su explendor [oki]
Suelo "huir" del Retroarch por su interfaz tan poco "amigable". Estoy muy mal acostumbrado a los emus de Xbox :p . De todas maneras lo he puesto en la Wii y lo he hecho rular. Solo tengo un problema ahora. ¿Cómo diantes se accede al menú con el mando de Gamecube? En el hilo que hay aquí en EOL pone que hay que apretar L + R + los dos sticks pero nada de nada. Y el problema es que tengo que desenchufar el mando para acceder al menú mediante el Wiimote. Vamos, un coñazo.

Aparte no sé cómo entrar (si es que se puede) en el menú de los juegos, dipwiches y demás. En realidad estoy trasteando con todo esto porque suelo leer que la Wii tiene una emulación más fidedigna. Yo no lo dudo, pero tampoco es que vea una diferencia bárbara con la emulación en Xbox. Quizás no tenga "el ojo tan fino". O quizás priorizo comodidad sobre fidelidad, más cuando la calidad es ya excelente como ocurre en Xbox. De cualquier forma tendré la Wii en el tema arcade como alternativa para verlo más fiel cuando me apetezca.

@magrosomohoso

Tengo tele de tubo, el cable es RGB y supongo que esa resolución se podrá poner en el menú de Retroarch, ¿no?
@gaditanomania en el menú de retroarch puedes poner esa resolución claro
sobre el mando yo uso el mando clasico y me lo reconoce sin problemas, no tengo que tocar nada, es como si entrara en otro emulador... nunca he probado con el mando de cube porque tengo una family edition y no tiene puertos de cube, aun asi no recomiendo este mando para emuladores la verdad, esa cruceta enana y tremendamente levantada es dolor [mad] [mad]
por cierto wii va avanzando en tema arcades, hace nada ya podia emular muchos, pero desde la semana pasada se pueden emular ya los titulos grandes de neo geo (+ de 23 megas) y tambien se han metido con cps3, de momento los juegos van lentos pero a ver como avanza, además hace poco tambien se portó de forma oficial el mame4all para retroarch por lo que ahora si que hay un montón de arcades mas que se unen a todo lo que habia en final burn alpha que no era poco, hay muchos juegos que van mejor en el core de mame y otros con el final burn, es cosa de ir probando pero ya se puede decir que hasta principios de los 90 se pueden emular bien la grandisima mayoria de arcades y de ahi en adelante bastantes tambien, todo cps1,cps2 y neo geo, y las placas que emula fba de cave, eso es los donpachi, el gaia crusaders, muchos juegos de banpresto como el guardians...y todo a resolución nativa, cada vez tiene menos que envidiarle a xbox, en arcades sobretodo, wii va para arriba [oki]
y sobre el retroarch, a mi tambien me gustaria que hubiera final burn alpha y mame4all independientes, sobretodo ahora que se han saltado la limitación de memoria ya no tiene mucho sentido que solo esté retroarch, aunque claro con retroarch puedes configurar las resoluciones exactas, pero eso tambien se podria hacer con un emulador independiente si quisieran pienso yo
@magrosomohoso

¿Seguro que es esa la resolución de Neo Geo? Se ve muy vertical, muy raro.

Con respecto a lo del mando me las estoy apañando con un mando clásico que me pillé por Ebay. El tema es que para juego de luchas me va fatal, no me salen las especiales y sin embargo con el de Game Cube sí (a pesar de la cruceta como tú dices). Pero bueno, para la mayoría de juegos me vale.

Por cierto, ¿algún modelo de mando clásico recomendable? El que tengo me costó 5 euros y como era de esperar me salió cutrón.

La Wii se me hace tremendamente engorrosa para jugar. Ya el mando me es algo molesto, el Wiimote, ya que paso bastante de los juegos propios de Wii y de los que aprovechan este mando (con pocas excepciones). Luego la cantidad de cablecitos. Más tarde lo de tener que dependender del Wiimote para algunos menús iniciales (y no poder hacerlo todo con el de Game Cube). Y para rematar emuladores poco atractivos para navegar por ellos.

Eso sí, me compensa con cosas como el msu1 de Snes. La posibilidad de jugar a la Game Cube. Y porque hay juegos que no puedo emular en Xbox y en Wii sí (pocos, alguno de Mega CD y de Turbo CD). Porque sinceramente, lo de la resolución nativa y demás es curioso por el tema de la fidelidad pero no es algo fundamental para mí. Con que la emulación sea buena me vale. Para lo demás el sistema original. Pero bueno, ya que la tengo disfruto de esa posibilidad.

En cuanto a lo que dices de acercarse a la Xbox; es cierto que si empieza a emular esos juegos arcade se acerca. Aun así los emus de Xbox son bestiales. Y los que gustan de los Hyperspin tienen para fliparlo con los Coinups y similares (yo paso, soy más de emu normal que saca más partido a los juegos). Aparte de la cantidad de sistemas que Xbox emula y la Wii no (o lo hace peor).

Se me olvidaba; tengo la versión 1,70 de Retroarch (la última). ¿Con esa ya van los juegos de más de 23 megas?
@gaditanomania con la versión 1.70 creo que no van aun los juegos grandes de neo geo, es con una versión especial que han hecho, pasate por el foro de scene en el apartado de wii
la resolución de neo geo es 304x224 realmente pero en retroarch tienes que poner el doble de la horizontal para que se vea igual, al final da lo mismo porque los crt´s solo tienen lineas verticales
sobre el mando, el recomendable es el mando clasico pro
Imagen
que tiene el diseño parecido a un dual shock y es muy bueno y muy comodo de manejarse, eso si, el original de nintendo, las copias chinas no valen nada, se puede ver aun a 10 pavos de segunda mano en game si tienes suerte, yo me pille uno el año pasado
sobre lo de manejar el wiimote, yo es que no lo toco casi, solo para encender la consola y ya esta, si tienes el mando clasico conectado al wiimote puedes mover el cursor con el stick del mando clasico en el menu principal de la consola, por lo que solo tienes que tocar el boton A del wiimote al encender la consola una vez para que el mando se encienda, luego ya te manejas como si una consola normal fuera [oki]
Si sudas de los juegos de wii (a mi me molan los de pistola, como ghost squad y house of dead) no te lies, y pillate una rpi, puedes usar cualquier mando
gaditanomania escribió:Estoy trasteando con este emulador de Neo Geo para Wii. Consigo rular los juegos pero resulta que ninguno tiene sonido. Pero nada de nada, ni música ni fx´s cawento

¿A qué se puede deber?


Pues ahora mismo no tengo aquí mi Wii para poder probarlo, pero juraría que los juegos en este emulador tenían sonido la gran mayoria.
Hice allá por el 2009 un tutorial de este emulador y en la lista de compatibilidad de los que fui probando ahora recuerdo que los cartuchos a partir de determinado tamaño si que no se escuchaba sonido.

wiki/Compatibilidad_GxGeo

Si buscas mis hilos, el tutorial creo era de la versión 0.05b... aunque quizá si estas usando el RetroArch ya no te sea necesario.

Un saludo [bye]
8 respuestas