Duda entre un monitor IPS y un monitor TN

Hola

Quiero cambiar de monitor y no me quiero gastar más de 300 €. Sería para trabajar pero también para jugar.

La duda que me surge es si coger un monitor IPS que tiene 4ms de tiempo de respuesta y es a 2k o un monitor con un panel TN bueno que tiene 1 ms de tiempo de respuesta y es a 4k

La duda principal es si los juegos rápidos como los de lucha o los fps se verán mal al ejecutarlos en el monitor IPS. También me preocupa lo de las fugas de luz.

Lo de 2K o 4K me importa un poco menos porque mi tarjeta es una GTX 1070 y en pocos juegos voy a llegar a 60fps en 4K.

No juego apenas online, aunque alguna partida con los amigos sí que echo de vez en cuando.

Los modelos que he visto son el BenQ GW2765HTo el Samsung U28E590D

En displayspecifications vienen las especificaciones muy detalladas pero no enlazo porque no sé si se puede.

El caso es que no sé con qué modelo quedarme. La idea es que la pantalla sea grande, de al menos 27" por trabajo.

Muchas gracias por adelantado y saludos fremen.
Yo me quedaría con el IPS 2k, sobretodo porque a 4k irás muy justo en casi todos los juegos actuales. La diferencia entre IPS y TN se nota bastante, el color del IPS es mucho mejor, el TN lo ves más "apagado". Creo que notarás más calidad de monitor en un 2k IPS que en 4k TN. En cuanto a lo de los ms...no se como se verá en monitores de 1ms, pero te puedo decir que con 5ms de respuesta juego a todo tipo de juegos sin problemas.

Un saludo.
Yo me decantaría por IPS, me gusta mas como se ven los IPS.
De verdad hay alguien en este planeta que note la diferencia de 1ms a 4ms?
erderbi escribió:De verdad hay alguien en este planeta que note la diferencia de 1ms a 4ms?
No lo sé, de ahí que pregunte. Ahora mismo juego con un samsung 1080p con 2 ms y no tengo problema con ningún juego, pero 4 ms es el doble y para juegos rápidos no lo sé.
erderbi escribió:De verdad hay alguien en este planeta que note la diferencia de 1ms a 4ms?

Los jugadores profesionales rollo tops del mundial de csgo y streamers si, el resto de los mortales evidentemente no.
IPS>>>>>>>>>>>>
Los Dell u25XX tiene buenas críticas, yo espero a ver si se anima hacer uno con panel 10bits manteniendo las características del 2517 o 2518d.
Muchas gracias a todos por los consejos. Finalmente he comprado el monitor BenQ IPS. Hubo una oferta Flash en Amazon y me lancé, 259 €. Además, si no me convence por los 4 ms en los juegos puedo devolverlo con facilidad.

Saludos fremen.
Tienes ips a 2ms como este, ViewSonic VX2363SMHL - Monitor 23" Full HD IPS (1920 x 1080, 2ms, 250 nits, 178°/178°, VGA/HDMI/MHL-HDMI, 95% sRGB, altavoces, sin marco), color negro https://www.amazon.es/dp/B00WY71S80/ref ... yAb88DB8FJ
8 respuestas