Problema con tv como monitor de pc

Que tal amigos como estan.
Les cuento, tengo un tv LG de 55 pulgadas el cual lo uso también como monitor de mi pc. El problema viene cuando estando encendida la pc apago el tv y lo vuelvo a prender ya no da imagen, queda la pantalla negra y por lo que me doy cuanta queda como bloqueada la pc porque no apagan los controles de xbox que utilizo con el respectivo sensor. No importa el tiempo que dure el tv apago siempre pasa igual, muy rara vez da imagen al prender de nuevo el tv.
Por lo demás la pc va super bien.
Si alguno tiene idea acerca del problema le agradecería su ayuda.
Eso mas bien parece problema de configuracion en el BIOS/UEFI y en el paln de energia de windows, ademas de que hasta que pongas en OFF el switch de la fuente de poder etara realmente apagado el PC.

.
@TRASTARO de llegar a ser en la bios realmente no sabría que moverle ahí, y el plan de energía que uso es amd ryzen balanceado.
Además como comenté al principio algunas veces da imagen la tv y otras veces no, no le encuentro como una lógica a este problema.
Usas el 55" como monitor único o tiene otro a mayores? el pc está muy lejos? (por la longitud del cable). ¿Gráfica que tienes?
@hit72
No entiendo bien a que te refieres con otro a mayores?
El tv lo uso con la pc a 1.5 mts aproximadamente de distancia con cable hdmi 2.0 si no me equivoco, el cual tiene soporte para imagen 4k la cual uso en esa resolucion. Anexo al tv tengo un BluRay 5.1 conectado también por hdmi.
La gpu que tengo es una rx 580 8gb, ryzen 7 1700 y 16gb de ram.
4 respuestas