Sobre el cambio de gráfica

Buenas a todos, compañeros.

Decidí saltar del mundo consolero hace poco, y cayó en mis manos un ASUS ROG G20 CB del que estoy contento, con:

- I5 6400
- 8GB ddr4
- GTX 950 2GB
- (Entre otras specs)

Recientemente me dió por pensar en cambiar la gráfica ya que es modesta y comprobé que por Youtube hay tutoriales, pero entre que soy rookie en temas peceros, y dada la singularidad de mi pc, prefiero preguntar por aquellos aspectos que tengo que tener en cuenta de tirarme a la piscina.

Por ejemplo, ¿si me decidiera por una GTX 1070, solo es cuestión de abrir el equipo y ponerla? O por el contrario hay variables como voltajes y demás que tengo que tener en cuenta?

O bien, ¿con ese micro tengo limitaciones sobre la gráfica que poner?

Muchas gracias por adelantado, gente, y un saludete. [beer]
Tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación que, en caso de poner una 1070, debe ser algo apañada en cuanto a potencia.
La única limitación de la gpu es la potencia (Watt) consumida. Si tu PSU tiene los cables y la tiene la potencia suficiente para todo el equipo no hay problema.

El problema lo tienes al intentar modificar un pc de marca compacto. Lo primero que al abrirlo vas a perder la garantía. Lo segundo que todos los componentes están mas apretados dentro de la caja que unas sardinas en lata por lo que hay que medir muy bien lo que quieres poner y lo que vas a sacar. Te paso un post del foro de Asus de una persona que modificó la gpu y la memoria:

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... 0-Overhaul
Como te han recomendado, toma medidas de la gráfica y caja antes de hacer alguna compra. A veces hasta un simple componente cercano a la gráfica puede estorbar, o cables. Es mucho dinero y lo mejor es ir sobre seguro.
Mirar que tengas fuente para tirar de la nueva gráfica, y que el tamaño de la nueva grafica entre en el espacio del que dispongas en la caja. Fuera de eso poco o nada mas que mirar.

Vendrás a necesitar aproximadamente unos 26A en los "+12v" de la fuente y el conector de alimentación para graficas correspondiente que creo que en el caso de la GTX1070 suele ser 1 conector de 8 pines si no recuerdo mal. Realmente es poco consumo para el bicho de gráfica que es.

No tendrás que cambiar de drivers ya que si tienes los ultimos de Nvidia instalados son los mismos para la nueva.

El CPU es suficiente para tirar estupendamente de la GTX1070, sobre ese tema ni te preocupes.

Si por ser una caja especial hay problema con los tamaños a veces hay modelos concretos que tienen dimensiones reducidas, quizá mas dificil de hacerse con ellas pero existen. De hecho de la 1070 hay versiones mini con un ventilador, quizá con algo menos de velocidad de fabrica, pero siguen siendo el bicho que son.
Muchas gracias por las respuestas, se aprende mucho con ellas.

Un saludo, gente [beer]
5 respuestas