Desplegar software en entorno Linux

Muy buenas.

Estoy metido en un proyecto de OCS Inventory, y necesitaría desplegar los agentes correspondientes tanto en un entorno Windows como en Linux.

En windows lo tengo controlado mediante GPO por AD, pero en Linux no encuentro como desplegar software de tal forma.

No se si existe algun software de terceros que realice tal acción.

Muchas gracias!
Con ansible, por ejemplo, y para windows usa mejor dsc que gpos ;-)

Saludos
de hecho podrias desplegarlo con ansible tanto en linux como en windows desde el mismo inventario y playbook
bpSz escribió:Con ansible, por ejemplo, y para windows usa mejor dsc que gpos ;-)

Saludos


¿Existe Ansible para Windows? Quiero probar algún software de orquestación y me iría bien.

¿Qué es DSC?

Gracias!
Ansible es compatible con windows pero lo mejor es integrarlo con dsc que es el estandar de ms para estas tareas. Ambos son compatibles.

Saludos
Yo te recomiendo SaltStack, no es muy conocida porque es la última en llegar a la pequeña familia cfengine, ansible, chef, puppet, foreman, etc etc etc

Así tendrás la infraestructura además de la plataforma y no tendras que recurrir a cosas como terraform o vagrant. Y despliega sistemas virtuales y proveedores de cloud además del hierro.

Y, a diferencia de ansible, es compatible con windows desde el minuto 0... De hecho es compatible con un montón de cosas http://saltstack.com/wp-content/uploads ... ystems.pdf
bpSz escribió:Ansible es compatible con windows pero lo mejor es integrarlo con dsc que es el estandar de ms para estas tareas. Ambos son compatibles.

Saludos


DSC son las siglas de algo?

Gracias :)
desired state configuration.

Salt stack tambien es buena opción.
7 respuestas