Elección de monitor gaming para equipo high-end

Muy buenas a todos,

Llevaba ya tiempo sin pasarme por aqui y ahora que me ha surgido una gran duda me vino a la cabeza eol. Actualmente tengo un equipo potente y estaba buscando para actualizar la pantalla. La pantalla que tengo actualmente es la tipica 1080p de 27'' 60hz y ahora que he montado una 1080 ti quería actualizarla. Aquí es donde surgen las 2 grandes dudas:

• 2k 144Hz o 4k 60Hz
  • 27'' o 32''

He estado haciendo los cálculos de la calidad de la imagen según resolucion y pulgadas:

• 1080p 27'' --> 81.59 PPI
  • 1080p 32'' --> 68.84 PPI

• 2k 27'' --> 108.79 PPI
  • 2k 32'' --> 91.79 PPI

• 4k 27'' --> 163.18 PPI
  • 4k 32'' --> 137.68 PPI

Pero ya sabemos que una sensación no es el resultado de una suma sino que influyen más factores como tasa de refresco o la curvatura de la pantalla, por ello, lo que me gustaría es que compartieseis vuestras experiencias repecto a configuraciones de monitor para una mejor experiencia gaming. Muchas gracias por las respuestas.
Depende de a que tipos de juegos jueges, si juegas mucho shooter o cosas rapidas los 144hz los vas a agradecer infinitamente, si eres de jugar a otro tipos de juegos que con 60fps van bien pero prefieres calidad grafica, el 4k te va a venir muy bien.

Yo elegiria 2k,144hz y 27" aunque ya dependeras de lo que jueges.
Pues la verdad es que juego hasta a los banners de publicidad cutres, xD. Sinceramente es que juego a todo tipos de juegos. Tengo preferencia sobre FPS pero también le doy a MOBAs, RPGs incluso construcción.
4k solo vale para joder la UI y la diferencia de calidad es infima apenas hay 3 juegos preparados para 4k real, tira a 144hz
Sin ninguna duda 2k 144hz, para el 4k te pillas una one X y te ahorras dinero...
Poco a poco me váis convenciendo a 2k 144Hz ya que yo en un principiio pense en el 4k. He encontrado un monitor que se ajusta bastante a lo que deseo (un 32'' curvo) pero que no tiene G-Sync:

Monitor Asus Rog Swift

¿Se nota mucho la diferencia de G-Sync o sin él?
@ghossio Yo, despues de tener un monitor 144hz, de corazon te digo:

el 4k 'a medias' es un truño, y hoy dia para jugar a 4k hay que sacrificar algunas cosas. Yo prefiero fluidez a 144hz a 2k, que algun saltito o tiron a 4k. Que 2k en 27" se ve estupendisimamente bien...... y fluido ni te digo.
Yo tiré por el 2K y los 144Hz.
¿Por qué?
Porque lo veo más sencillo de "mantener" que 4k y 60HZ .
Los FPs siempre los podras perder y desde 60FPS ya se juega bien a cualquier juego.
Si un juego no te va a 2K y 144FPS, irá también bien a 120 FPS, 100 u 80...

Pero con un 4K, lo vas a poner a 4k y eso va a estar más jodido de mantener en el tiempo.
Que sí, que puedes meter a 2K la resolución y así ganar rendimiento, pero entonces no le veo sentido alguno a ese monitor, y encima teniendo que reescalar imagen con la pérdida de calidad correspondiente.

Y luego ,bueno, a los los 144FPs no me parecen gran cosa la verdad. En algún shooter sí son notorios, en algunos de velocidad, pero no lo veo para tanto. Pero oye, está ahí.

También dudo que note gran diferencia gráfica entre 2K y 4K en esos tamaños.Sobre todo en 27"...

Para gastarte eso en el Asus, yo pillaba este:
https://www.amazon.es/AOC-AGON-AG271QX- ... -sync&th=1

Ya total...
Yo tengo ese mismo sin Gsync y es una maravilla.
holas a todos

aprovechando el hilo y teniendo en cuenta que yo uso DSR como veis este

https://www.amazon.com/Acer-GN246HL-Bbi ... 44hz+gsync

1080p@144Hz - 24"

que opinan
8 respuestas