Pokemon esmeralda y bateria

Hola, hace un tiempo estaba en busca del pokemon esmeralda original y un familiar se entero así que de sorpresa un día me lo regalo pero desafortunadamente no es original (el detalle es lo que cuenta) y no tiene pila entonces las bayas no crecen y algunos eventos no pasan, acudo a ustedes para saber si hay forma de añadirle la batería y de ser así cual seria? Se que estos juegos son viejos y se pueden jugar en cualquier dispositivo que cuente con emulador pero creo que no hay nada como jugarlo en su consola original si es que cuentas con una. Gracias de antemano

https://mega.nz/#!0hBkia7A!c_Wj7fb6Jn0u ... AdF2ZDQKLo

Dejo el enlace de la imagen ya que no la pude añadir
Normalmente la pila iría alojada en la parte superior derecha de la placa de circuito impreso, que en tu cartucho está ocupada por una cucaracha. Algunos de estos cartuchos chinorris no soportan pila, otros sí.

Creo que en este caso lo mejor es que te busques un cartucho original de Pokémon Esmeralda, este juego no es tan difícil de encontrar como para tener que tirar de bootlegs y si sólo buscas el cartucho pelado sin caja ni manual suele salir bien de precio. Al cartucho original se le puede cambiar la pila por una de reloj sin problemas.

Aunque para el tema de las bayas siempre puedes clonarlas con el bug de la Torre de Batalla.
No es problema de la batería... bueno sí, pero aquí el problema que tienes es otro. Al ser una copia, el hardware que se utiliza para medir el tiempo no está presente. Este hardware necesita de esa pila de botón para funcionar, pero si el hardware no está presente poco vas a poder hacer.

Imagen
Imagen

Este es el hardware de los juegos Rubí y Zafiro, que esencialmente es el mismo que el Esmeralda. Marcado en rojo está el controlador RTC (Real Time Clock). Ese componente, por desgracia, no existe en tu copia.
2 respuestas