Duda sobre emulación Neo Geo AES

Es algo en lo que no he reparado apenas. Normalmente juego en MAMEdox (emulador para Xbox) y lo hago como si fuera MSV, o sea, el arcade. Por lo tanto con el sistema "insert coin", no como en AES.

¿Cómo puedo jugarlo tipo AES? ¿Hay alguna opción en los MAME, Final Burn...?

Otra cosa. Los juegos en Neo Geo CD, ¿Venían con las mismas opciones que los de AES? Me refiero a números de vidas, continues, niveles de dificultad etc.
en mame, cambia la bios por la de aes, o bien pon una unibios y desde el juego selecciona el tipo de bios que quieres.

No se todos los juegos, pero el metal slug, en cd lleva una galeria de imagenes y artworks.
En opciones creo que si.
@Tomax_Payne

Genial gracias. Voy a probar luego en la Xbox. En el Mame creo que vi esa opción en algunos de mis toqueteos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Com tu permiso aprovecho el hilo para una duda que tengo hace tiempo. Siempre se ha alabado como suena la neo geo (o sea la máquina original). En los emuladores que estamos acostumbrados a usar, Retroarch en Wii o mame en pc, se escucha a la misma frecuencia de muestreo? O se pierde calidad por el camino?
Samus de Arán escribió:Com tu permiso aprovecho el hilo para una duda que tengo hace tiempo. Siempre se ha alabado como suena la neo geo (o sea la máquina original). En los emuladores que estamos acostumbrados a usar, Retroarch en Wii o mame en pc, se escucha a la misma frecuencia de muestreo? O se pierde calidad por el camino?

Como puedo saber el muestreo? O si pierde calidad?

Yo lo que hago, pues mis neo geos y la mega 1 van en mono, pongo los emus a 22050hz mono, y el sonido asemeja mucho.
Si pongo 44100 estereo me suena a emulador.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tomax_Payne.

Era una duda existencial, ni idea de que aparatos o software se podrían utilizar para tal menester. Aún así si me dices que has comparado hard original con emulación y te suena parecido ya me quedo más tranquilo.
Samus de Arán escribió:@Tomax_Payne.

Era una duda existencial, ni idea de que aparatos o software se podrían utilizar para tal menester. Aún así si me dices que has comparado hard original con emulación y te suena parecido ya me quedo más tranquilo.


Es un gusto personal mio, hay 1000 tutos de hacer las consolas stereo, pero a mi me gusta que suenen en mono, el bajo es mas contundente.

No sabria decirte si es 100% igual, luego saco un par de muestras a ver.
@Tomax_Payne

Auu... la mega es stereo 52khz
7 respuestas