Ruido disco duro en Xbox one S, ¿normal?

Buenas

Acabo de adquirir una xbox one S y hay algo que me tiene mosca y es que se escucha el ruido proveniente del disco duro (interno) quizá algo más de lo normal. El ruido proviene del disco duro porque suena a ello y proviene de la parte de donde se encuentra (zona trasera izquierda). Es el típico ruido de un disco duro leyendo/escribiendo y tal, nada "raro" pero el caso es que no sé si es normal que sea tan percepctible en una consola. Suena sobre todo al descargar, iniciar juegos, etc... Tengo/he tenido más consolas con disco duro y nunca lo había escuchado.

Quiero remarcar que no es que suene mal ni raro, suena como cualquier disco duro instalado en un ordenador, simplemente me sorprende su volumen de sonido, no sé si me explico.

Edito: He encontrado por youtube un vídeo con el ruido que comento https://www.youtube.com/watch?v=txRj_KG3pGI
Pero lo escuchas acercando la oreja o a 3m?
Lammothh escribió:Pero lo escuchas acercando la oreja o a 3m?


A 3 metros no jajaja pero sí quizás a medio metro. En silencio, claro. No sé, estoy acostumbrado a escuchar ese sonido en portátiles, sobremesa pero no en una consola, de ahí mi pregunta
Nada, si no hay fallo es un sonido normal. Ten en cuenta que el HD interno es como el de los PCs.
Lo que también pasaba y pasa en otras consolas es que son por lo general muy ruidosas, entonces esos pequeños ruidos pasan desapercibidos. Por lo que dices no parece que haya ningún problema, es algo normal.
La mía tiene 2 meses y también se escucha el disco, pero claro, tengo que tener la tele sin sonido para oírlo, por ejemplo, jugando al FIFA, en el modo FUT, mientras vas moviéndote por las diferentes cartas, te das cuenta que el disco empieza a "grillar", si te detienes, el disco se vuelve inaudible.

De todas formas, no te preocupes, el sonido se debe a que la consola tiene los agujeros de ventilación justo al lado, y el ventilador es bastante silencioso.
Gracias a todos por las respuestas. Mi duda venía porque también tengo una ps4 y en esa sí que no escucho en ninguna circunstancia el disco duro, por eso me extrañó (si no me equivoco montan ambas el mismo tipo de disco duro, verdad?)
La One antigua no sonaba nada, he tenido dos S y a las dos les suena bastante el disco duro, comparativamente mucho mas que el ventilidor de la propia consola.

Todo normal.
Gracias por las respuestas. La verdad que ya me entra la duda porque he leído tanto que es normal como que no lo es. Desde luego lo que es suena es el disco duro, no hay duda y en youtube hay cientos de vídeos por lo mismo. Es el sonido típico de uno mecánico, suena cuando cargas algún juego, aplicación, etc... y proviene de donde está situado. Lo que pasa que al jugar sí suena más continuamente ya que tiene que cargar escenarios, menús, guardar partida... en el dash a no ser que navegues por algún menú, no.

Desde luego si tienes la consola situada cerca de ti lo escuchas sin ningún tipo de problema incluso con el volumen del televisor. Si te alejas pues ya se difumina más, claro.

No sé, he tenido 360 y tengo ps4 situadas a la misma distancia y sí es cierto que el ventilador o lector pueda sonar más pero desde luego el disco duro ni lo notas.

Quizá se por lo que dice @Kabuki05 que al estar la carcasa perforada incrementa más ese tipo de ruido.

Digo yo que si fuera porque el disco duro está defectuoso lo notaría de alguna manera, no?
Si hace como que rasca es normal. Lo que no sería normal serían chasquidos en plan "clac" sonoros.
darksch escribió:Si hace como que rasca es normal. Lo que no sería normal serían chasquidos en plan "clac" sonoros.


En el primer post puse un vídeo del sonido (no es de mis consola pero suena exactamente igual). Lo que me extraña es que he encontrado mensajes en otros lugares de que no suena absolutamente nada y demás. No sé, yo ese sonido si lo aprecio jugando a 1 metro de la consola (cuando suena que no es el 100% del tiempo)
Ma92 escribió:
darksch escribió:Si hace como que rasca es normal. Lo que no sería normal serían chasquidos en plan "clac" sonoros.


En el primer post puse un vídeo del sonido (no es de mis consola pero suena exactamente igual). Lo que me extraña es que he encontrado mensajes en otros lugares de que no suena absolutamente nada y demás. No sé, yo ese sonido si lo aprecio jugando a 1 metro de la consola (cuando suena que no es el 100% del tiempo)

OK ese sonido es normal para un HDD.
@darksch Sí, si que es un ruido normal para un HDD lo entiendo. Mi duda es sí es normal que se llegue a apreciar tanto. Vosotros lo escucháis sin pegar la oreja a la consola (que entiendo que ahí sí es normal)?
12 respuestas