PS4 despachó 5,9 millones de unidades durante las Navidades y suma 73,6 millones en todo el mundo

Lo que esta claro esque los juegos exclusivos venden consolas. Bien por Ps4.
Se que no se debe tanto a exclusivos como se cree pero que las consolas vendan nos benefician a todos.

Yo hace poco me pillé la mia y tengo muchas ganas de jugar. Ahora mismo tengo el Bloodborne con el DLC, el Last Guardian y el Persona 5.

El Monster Hunter en camino.
@tbociego Pues en mi humilde opinion,ese es uno de los grandes logros de Sony.
Es decir,que todo kiski sabe lo que es la"pley",allá por los años 80´s y principio de los 90 a las consolas se las conocia como"Nintendo",hasta que aparecio la primera playstation....poco a poco se ha convertido en el referente consolero.
Esta vuelta a la tortilla y sus titulos hacen de ella una marca imparable(ojo,no soy Sonyer ni nada por el estilo,juego todo lo que cae en mis manos)pero al Cesar lo que es del Cesar.
Saludos.
Hace meses leí que el mundo de las consolas tenía los días contados. Me da a mí que con estas cifras y con los casi 10 millones de Switch en 9 meses, hay mundo consolero para rato.
FreaKBaM escribió:Lo que esta claro esque los juegos exclusivos venden consolas. Bien por Ps4.


Es más bien todo lo contrario.

Lo que esta claro es que los multis venden consolas porque los usuarios mayoritarios de videoconsolas preguntaran cuando sale el mario nuevo para su Plei, es decir, ni zorra.

Como ya dije, cuanto antes aceptemos que los que posteamos aquí o realmente vivimos este mundo como nuestra pasión/hobby somos la minoría aplastante mejor.

De hecho tan seguro estoy de lo que digo, que a las ventas totales de play4 de toda su historia en el top 50 solo hay 3 exclusivos y 2 de ellos son uncharteds.

saludos
shingi- escribió:... de las ventas totales de play4 de toda su historia en el top 50 solo hay 3 exclusivos y 2 de ellos son uncharteds.

pues si, Sony tiene muchos récords de consolas vendidas, pero te coges la lista de los juegos más vendidos de la historia, y de sus propias consolas, y no aparecen sus juegos.


la diferencia de ventas entre los juegos exclusivos de Sony y Nintendo es bestial, pese a tener consolas con poco éxito en el caso de Nintendo, consiguen vender muchos juegos.

Super Mario Odyssey lleva vendidos más de 9,83 millones pese a haber salido el 27 de octubre de 2017 y pese a no tener ni 12 meses de vida la Nintendo Switch.
Uncharted 4: El desenlace del ladrón para PS4, el juego de Sony más vendido en su consola, sólo 9,40 millones y eso que salió el 10 de mayo de 2016 y pese a haber más de 70 millones de consolas por el mundo.

¿eso nos dice algo?
Sony depende de las Thirds y necesitan vender muchas consolas para que les sea rentable su negocio.
Nintendo vende muchos juegos propios y no necesita vender tantas consolas ni dependen de las Thirds para sobrevivir.


que por ciero, ahora el discurso de los fans de la PS4 ha cambiado. Antes, era la mejor consola de esta generación porque era la consola más potente. Ahora que ha salido la Xbox One X y le pega un repaso en potencia, lo importante ahora son los juegos exclusivos, no la potencia. XD

Y luego se ríen de la poca potencia de la Switch. Cuando en la Vita también presumían de tener la consola portátil más potente del mercado.

juegos que se basan en el músculo gráfico o la potencia. Diferencia entre ambas.
Imagen
Me alegro a ver si con esto conseguimos muchos más exclusivos de Sony que son los juegos que más calidad derrochan con diferencia.

Yo mientras tanto pondré un ojo a la Switch que con el tema de la scene es la consola que mejor me parece pero de lejos, en ps4 prefiero que sea más tarde cuando haya más exclusivos
Ventas merecidisimas, la mejor consola actual y con el mejor catalogo y a la espera de un 2018 bestial [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
buenas ventas para sus inversionistas, pero a mi no me gustan sus pocos exclusivos, me la paso mejor con un hollow knight que con gráficasos sin alma
Charlie78 escribió:Hace meses leí que el mundo de las consolas tenía los días contados. Me da a mí que con estas cifras y con los casi 5 millones de Switch en 9 meses, hay mundo consolero para rato.


Más de 10 en 9 meses, no casi 5, no le quites la mitad XD XD que si no a más de uno le vas a alegrar el día
Dangaioh escribió:
Charlie78 escribió:Hace meses leí que el mundo de las consolas tenía los días contados. Me da a mí que con estas cifras y con los casi 10 millones de Switch en 9 meses, hay mundo consolero para rato.


Más de 10 en 9 meses, no casi 5, no le quites la mitad XD XD que si no a más de uno le vas a alegrar el día


Fixed!!

La edad que no es buena. Pues mejor aún, 10 millones de Switch en 9 meses es brutal.
shingi- escribió:
FreaKBaM escribió:Lo que esta claro esque los juegos exclusivos venden consolas. Bien por Ps4.


Es más bien todo lo contrario.

Lo que esta claro es que los multis venden consolas porque los usuarios mayoritarios de videoconsolas preguntaran cuando sale el mario nuevo para su Plei, es decir, ni zorra.

Como ya dije, cuanto antes aceptemos que los que posteamos aquí o realmente vivimos este mundo como nuestra pasión/hobby somos la minoría aplastante mejor.

De hecho tan seguro estoy de lo que digo, que a las ventas totales de play4 de toda su historia en el top 50 solo hay 3 exclusivos y 2 de ellos son uncharteds.

saludos


Pues en mi caso es al contrario, me compre la Ps4 por sus exclusivos. Igual que las Switch por sus exclusivos.
FreaKBaM escribió:
shingi- escribió:
FreaKBaM escribió:Lo que esta claro esque los juegos exclusivos venden consolas. Bien por Ps4.


Es más bien todo lo contrario.

Lo que esta claro es que los multis venden consolas porque los usuarios mayoritarios de videoconsolas preguntaran cuando sale el mario nuevo para su Plei, es decir, ni zorra.

Como ya dije, cuanto antes aceptemos que los que posteamos aquí o realmente vivimos este mundo como nuestra pasión/hobby somos la minoría aplastante mejor.

De hecho tan seguro estoy de lo que digo, que a las ventas totales de play4 de toda su historia en el top 50 solo hay 3 exclusivos y 2 de ellos son uncharteds.

saludos


Pues en mi caso es al contrario, me compre la Ps4 por sus exclusivos. Igual que las Switch por sus exclusivos.


Te entiendo, no era una valoración personal, me duele en el alma ver las ventas y ver lo que sucede y como de "fuera" estoy de esa gran mayoría o público mayoritario.

Los juegos exclusivos de PS4 hay auténticas joyas, pero si PS4 vende lo que vende no es por esos mismos exclusivos lamentablemente.

saludos
Hay miles y miles de nenes a los que el papa de turno les compra la consola y no es precisamente por los exclusivos,si no por los CoD,los FIFA,los PES,los GTA,etc.
Yo estoy contentísimo con la PS4, creo que después de la PS2 es la consola que más horas de diversión me está dando... y eso que yo no soy de pillar muchos títulos AAA.

Me fascina que hayan podido consolidar al público más abierto y al más hardcore al mismo tiempo, incluyendo en este último saco juegos de bajo presupuesto en formato físico (Limited Run Games, juegos de Badland, Soedesco, etc) y otros como Bloodborne, Persona 5, Nier Automata... etc.
Mayoritariamente unos usuarios de grandes gustos selectos...

FIFA 2018
Call of Duty WWII
Rocket League
Grand Theft Auto V
informativo escribió:Y se nota que ha vendido por sus grandes exclusivos, solo hay que ver la lista de los más vendidos. Una vez más se demuestra la mentira de los exclusivos vendeconsolas


Es que los exclusivos es solo un condimento mas...
El éxito de PS4 creo que se debe a varias razones, por ejemplo partamos de la base de que al ser "PlayStation" ya es motivo de compra para muchos, por la simple razón que han tenido las 3 consolas anteriores y no los ha defraudado.

Después al momentos de salida parecía la consola más equilibrada en precio/rendimiento, era mas barata que la competencia mas directa y levemente mas potente... No vino con mierda como kinect ni nada raro. Y Wii U parecía una consola solo para fans de Nintendo, un mando poco atractivo y te perdes todo el catalogo multi.

Tambien influye los exclusivos o sagas que ya tienen sus seguidores desde ps2 como gow, uncharted o tlou desde ps3, etc. O les gusta el perfil que tienen los exclusivos de sony, que suelen ser de un perfil o tematica mas adulta que los de Nintendo ...

Y una vez que ya empezo a tener éxito influye otros factores, como por ejemplo capas que estas indeciso pero si ya tenes 2 o 3 amigos que la tienen, esta la posibilidad de jugar juntos, intercambiar juegos fisicos, comprar a media, etc. Y pesa un poco el la decisión...
Buen número pardiez¡¡¡ buen número
Aún con switch en el mercado (que lo está petando), sony, en este 2017, a superado los 20 millones de PS4 vendidas.
Y el 2018 viene fuerte en cuanto a juegos. [toctoc]
shingi- escribió:
FreaKBaM escribió:Lo que esta claro esque los juegos exclusivos venden consolas. Bien por Ps4.


Es más bien todo lo contrario.

Lo que esta claro es que los multis venden consolas porque los usuarios mayoritarios de videoconsolas preguntaran cuando sale el mario nuevo para su Plei, es decir, ni zorra.


Justo el otro dia le preguntaron en la TV a un niño que tendría como 10 años que queria para reyes y dijo que el Zelda para la Plei. [+risas] [+risas]
Lloyd Irving escribió:
shingi- escribió:
FreaKBaM escribió:Lo que esta claro esque los juegos exclusivos venden consolas. Bien por Ps4.


Es más bien todo lo contrario.

Lo que esta claro es que los multis venden consolas porque los usuarios mayoritarios de videoconsolas preguntaran cuando sale el mario nuevo para su Plei, es decir, ni zorra.


Justo el otro dia le preguntaron en la TV a un niño que tendría como 10 años que queria para reyes y dijo que el Zelda para la Plei. [+risas] [+risas]


Poca broma aqui, que hace unos años vi a un chaval preguntado por el Mario para PSP.

Y para más inri, la dependienta de GAME se puso a buscarlo en el ordenador. [facepalm] [rtfm]

Un desocojone
Sólo decir que enhorabuena por haberse labrado esa legión de fans. Algo bien habrán hecho. [beer]
Como cambian las cosas cuando el comienzo de una generacion se hace con mal pie ... en la pasada generacion la PS3 y en esta la Xbox One ... en fin .... asi son las cosas.
¿Cuantas unidades de PS3 se vendieron? Debe estar a punto de alcanzarla si no lo ha hecho ya.
Edy escribió:Como cambian las cosas cuando el comienzo de una generacion se hace con mal pie ... en la pasada generacion la PS3 y en esta la Xbox One ... en fin .... asi son las cosas.

En la anterior acabaron con unas ventas similares porque ps3 remontó (creo que le acabó sacando un millón ps3 a x360). En esta no veo remontada posible por parte de xbox.
Venden como rosquillas!! Me hice con una slim estas navidades. Las únicas pegas que la pongo es que no es retrocompatible. Me gustaría volver a disfrutar juegos de PS3, PS2 y PSX sin volver a pasar por caja. Otra pega es el mando, me gusta mucho más el de la competencia sobre todo para los shooters, que en la versión slim no tenga salida digital y me tenga que pillar un adaptador aparte y que el plus den juegos muyyy flojitos comparado con el live.
Por lo demás es un gran sistema con un gran catálogo de exclusivos que iré disfrutando poquito a poco :)
Jeremiah escribió:¿Cuantas unidades de PS3 se vendieron? Debe estar a punto de alcanzarla si no lo ha hecho ya.


Imagen

Después de estas navidades, llevarán ya sobre los 87 millones de Ps3 vendidas.

La Ps4 en un par de años puede que supere a la PS3, o a lo mejor antes, pero a la Ps2 como dije, ni de coña la coje. Para 158 millones, le queda mucho. Más del doble de las que llevan ahora.
superfenix2020 escribió:
Jeremiah escribió:¿Cuantas unidades de PS3 se vendieron? Debe estar a punto de alcanzarla si no lo ha hecho ya.


Imagen

Después de estas navidades, llevarán ya sobre los 87 millones de Ps3 vendidas.

La Ps4 en un par de años puede que supere a la PS3, o a lo mejor antes, pero a la Ps2 como dije, ni de coña la coje. Para 158 millones, le queda mucho. Más del doble de las que llevan ahora.

Ps2 vendió 159 millones en 13 años. De ps4 llevamos 4 años, 73 millones. Igual si que la supera
Buenas noticias para el mundo consolero, pero los que achacais estas ventas a sus exclusivos estais muy equivocados. No hay mas que ver la lista de los juegos mas vendidos para darse cuenta. Y si, habra mucha gente que se la compra por el Crash, Uncharted y tlou, pero no creo que lleguen a ser ni el 50%. De mis amigos solo unos pocos tienen la ps4, y los que la tienen juegan sobre todo al Overwatch, Fortnite, GTA V y los juegos del plus. Igual un par le dan al Uncharted y ya.

En fin, siguen siendo buenas noticias para el mundo gaming, pero caed en la cuenta, de que el mercado en el que la mayoría de jugadores de toda la vida y por llamarlos de alguna manera "hardcore" se encuentra sigue siendo el PC y no el consolero
bizkiter escribió:Ps2 vendió 159 millones en 13 años. De ps4 llevamos 4 años, 73 millones. Igual si que la supera

La Ps4 no va a durar 13 años. Y la Ps2 arrasó en ventas en sus 5 primeros años. Cuando salió la Ps3 se seguía vendiendo relativamente bien la Ps2, porque la PS3 costaba 600 euros.

Yo digo que no coje a la PS2. No se va a repetir el caso. Puede que sobrepase los 100 millones, eso si.
superfenix2020 escribió:
bizkiter escribió:Ps2 vendió 159 millones en 13 años. De ps4 llevamos 4 años, 73 millones. Igual si que la supera

La Ps4 no va a durar 13 años. Y la Ps2 arrasó en ventas en sus 5 primeros años. Cuando salió la Ps3 se seguía vendiendo relativamente bien la Ps2, porque la PS3 costaba 600 euros.

Yo digo que no coje a la PS2. No se va a repetir el caso. Puede que sobrepase los 100 millones, eso si.


Ps4 va a sobrepasar los 100 millones con total seguridad, aun no de sabe nada de ps5 y las consolas de sony suelen vender mucho en sus etapas finales. Ademas este año y el próximo sale mucha artillería pesada, por lo que fácilmente puede superar a ps3 este año.

Si creo que no llegará a alcanzar a PS2, pero porque dudo que su vida vaya a ser tan duradera, aunque bueno, ps3 aun con todo vivio 12 años asique todo es posible
Sindillermo escribió:Buenas noticias para el mundo consolero, pero los que achacais estas ventas a sus exclusivos estais muy equivocados. No hay mas que ver la lista de los juegos mas vendidos para darse cuenta. Y si, habra mucha gente que se la compra por el Crash, Uncharted y tlou, pero no creo que lleguen a ser ni el 50%. De mis amigos solo unos pocos tienen la ps4, y los que la tienen juegan sobre todo al Overwatch, Fortnite, GTA V y los juegos del plus. Igual un par le dan al Uncharted y ya.

En fin, siguen siendo buenas noticias para el mundo gaming, pero caed en la cuenta, de que el mercado en el que la mayoría de jugadores de toda la vida y por llamarlos de alguna manera "hardcore" se encuentra sigue siendo el PC y no el consolero


Pues que quieres que te diga llevo desde la Atari 2600 y juego a XOne, PS4 y Pc, en ese orden. Ya que te gusta generalizar, los jugadores de toda la vida son de videoconsolas, así que pienso que tu teoría se cae por si sola.

En cuanto los exclusivos totalmente de acuerdo, pero en todas menos Nintendo, si no dale un repaso a los juegos más vendidos de One. Está claro que con el target de juegos vendidos pues cada vez hay más niño rata, sólo hay que mencionar los juegos que juegan tus colegas xD

PD: No te lo tomes a mal ya que es una bromilla, cada uno que juegue a lo que quiera y que sea feliz :)
superfenix2020 escribió:
bizkiter escribió:Ps2 vendió 159 millones en 13 años. De ps4 llevamos 4 años, 73 millones. Igual si que la supera

La Ps4 no va a durar 13 años. Y la Ps2 arrasó en ventas en sus 5 primeros años. Cuando salió la Ps3 se seguía vendiendo relativamente bien la Ps2, porque la PS3 costaba 600 euros.

Yo digo que no coje a la PS2. No se va a repetir el caso. Puede que sobrepase los 100 millones, eso si.

No sería descabellado que supere los 100 este año o primer trimestre de 2019 con todo lo que está por venir. Y no le harían falta 13 años, con 9 o 10 a buen nivel la puede superar. Otra cosa diferente es que lo haga o no, ya que nadie lo puede saber. Lo fácil es decir que no, al igual que la gente no apostaba por switch en su anuncio (por los precedentes de wiiu), y ahí está
esecadioé escribió:
LostsoulDark escribió:Ya podemos pensar que es un mito que todo mundo odia los fifas y cod? Jajaja

De lo demás PS4 arrasando, ojala diga Microsoft cuanto vendieron, que sospecho nada mal.

Microsoft entre las dos bajadas de precio de One S en Black Friday y en Navidades y la salida de One X, que se llegado a agotar en muchos establecimientos, ha recortado mucha distancia a Ps4 y Switch en lo que a indices de ventas se refiere.


A ver esas cifras de "recorte de mucha distancia".
@ryo hazuki el tema es que yo recuerdo ver las PS2 nuevas mas de un año antes de PS3 a 100€, y dudo mucho que PS4 se venda nunca a ese precio. Solo por eso veo muy improbable que la alcance.

@Sindillermo pues poca broma con el tema del PC, en mi entorno cercano, que sé que no es representativo del total pero es del que puedo hablar, casi todos los consoleros se han pasado a PC. De hecho de todos mis amigos solo somos dos con PS4 y a mi porque me regalaron la PS4 Pro sin yo pedirla; cuando antes teniamos consolas todos (y hablo de un grupo de mas de 13 personas), la última máquina que compraron fue la 360, PS3 y Wii. Y han vendido todo ya.

El PC ha comido muchísimo terreno.
bizkiter escribió:
superfenix2020 escribió:
Jeremiah escribió:¿Cuantas unidades de PS3 se vendieron? Debe estar a punto de alcanzarla si no lo ha hecho ya.


Imagen

Después de estas navidades, llevarán ya sobre los 87 millones de Ps3 vendidas.

La Ps4 en un par de años puede que supere a la PS3, o a lo mejor antes, pero a la Ps2 como dije, ni de coña la coje. Para 158 millones, le queda mucho. Más del doble de las que llevan ahora.

Ps2 vendió 159 millones en 13 años. De ps4 llevamos 4 años, 73 millones. Igual si que la supera


Fijate que yo estoy contento con la mia. Pero superar a PS2 en ventas me parece un disparate
Falkiño escribió:@ryo hazuki el tema es que yo recuerdo ver las PS2 nuevas mas de un año antes de PS3 a 100€, y dudo mucho que PS4 se venda nunca a ese precio. Solo por eso veo muy improbable que la alcance.


Pero a menos 200 si la veras y yo no veo una diferencia tan abultada teniendo en cuenta que 100 euros en 2005 no son lo mismo que 100 euros hoy en día xD

Todo dependerá del tienpo de vida que decida dar sony a la consola, que llegue a 100 millones el proximo año lo veo perfectamente factible y de ahi dependera de la prisa por sacar ps5, que visto las ventas que tienen en la actualidad y el planing de juegos de los proximos dos años, no creo que tengan excesiva prisa xD
@Wiyu
Lo que está claro es que la apuesta facil es decir que no la supera. Y si lo hace, nadie va a venir a darme una palmadita en la espalda dentro de 7-8 años y decirme: Tenias razon.
Asi que es lo que pienso simplemente. Está vendiendo a un nivel altísimo y este año promete ser el mejor de los que llevamos de generación. Que la alcance o no, no se sabrá hasta dentro de unos añitos, y de aqui a entonces pueden pasar mil cosas
El único dia que fui de tiendas, las Ps4 volaban en el Mediamarkt. Y de XBox no vi que se vendiera nada. Y no lo entiendo porque Wallapop esta lleno de consolas Ps4 super nuevas....
No entiendo a los consumidores.... [angelito] [angelito] [angelito]
_Jesu_ escribió:
esecadioé escribió:
LostsoulDark escribió:Ya podemos pensar que es un mito que todo mundo odia los fifas y cod? Jajaja

De lo demás PS4 arrasando, ojala diga cuanto vendieron, que sospecho nada mal.

Microsoft entre las dos bajadas de precio de One S en Black Friday y en Navidades y la salida de One X, que se llegado a agotar en muchos establecimientos, ha recortado mucha distancia a Ps4 y Switch en lo que a indices de ventas se refiere.


A ver esas cifras de "recorte de mucha distancia".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... os-unidos/
esecadioé escribió:
_Jesu_ escribió:
esecadioé escribió:Microsoft entre las dos bajadas de precio de One S en Black Friday y en Navidades y la salida de One X, que se llegado a agotar en muchos establecimientos, ha recortado mucha distancia a Ps4 y Switch en lo que a indices de ventas se refiere.


A ver esas cifras de "recorte de mucha distancia".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... os-unidos/

hombre que venda más (sin saber cuánto más) en un mes y en un país (que sí, el mes más importante y el país que más vende) está muy lejos de un "ha recortado mucha distancia" porque a lo mejor hasta se ha agrandado en términos generales (no lo afirmo, digo que hay la posibilidad).
@korchopan cifras no te puedo dar porque no sé porque coño MS no las publica pero lo que sí se puede deducir es que, joder, consolas, bastantes se han vendido. Por lo menos en España en BF y Navidades, con la consola a 179€/199€ siempre llegaban noticias de que muchos de los packs de One S se agotaban y de que era prácticamente imposible encontrar una One X
@esecadioé
En la semana del 8 al 14 de Enero, se han distribuido en Japón casi 44000 PS4, 37500 Switch y 107 XBO y 6 XBX.
6...
Cuándo quiera, que MS deje de hacer el ridículo por allí.
¿Nadie le ha dicho aún "vale chicos,lo hemos intentado, dejémoslo ya..."?
Delfian escribió:@esecadioé
En la semana del 8 al 14 de Enero, se han distribuido en Japón casi 44000 PS4, 37500 Switch y 107 XBO y 6 XBX.
6...
Cuándo quiera, que MS deje de hacer el ridículo por allí.
¿Nadie le ha dicho aún "vale chicos,lo hemos intentado, dejémoslo ya..."?

De verdad que lo de MS en Japón es de juzgado de guardia...es una gran consola pero realmente entiendo a los nipones. XBO se caracteriza por tener un catálogo de juegos demasiado occidental que no tienen tirón en el Pais del Sol Naciente. Con 360 vendieron medianamente bien gracias a juegos como Blue Dragon, Lost Odissey o Tales of Vesperia, pero es que ya han llegado a un punto que no hay ni eso y por eso está pasando lo que está pasando. Mientras que en EEUU y Europa vende bastante bien debido exactamente a eso, que tiene un catálogo de gusto occidental no de gusto japonés. Sin ir mas lejos, buscando algún jrpg que llevarme a la boca en XBO encontré Valkyria Revolution y encima no es ni exclusivo de One sino que también está en Ps4. Ciertamente, MS debe cambiar el rumbo y rápido.
94 respuestas
1, 2