Me voy a vivir y mis partidas a lo sims no me han servido

Buenas
Este es un hilo que quiero que vaya evolucionando.
Ya que os explico mi caso :
En un par de meses me voy a ir a vivir con la chavalita a una casa que tengo en herencia, era de mi abuelo.
Y no se ni por donde empezar, el caso es que me gustaría que me dieseis consejos , recomendaciones , etc. En como hacer y poner la casa.
Es un piso un 3º de unos 60 mts cuadrados 3 hab, 1 baño , cocina y terraza. Busco que sea moderna y eficiente sobre todo (todos electrodometicos A+++ , termostato nest...)

Lo primero seria la obra y la reforma que seria el punto a tratar ahora.

Os cuento mi idea es ir a profesionales de reforma, grandes superficies (Leroy merlin, Bauhaus...) y a ver que me dicen y cuentan. Pero me gustaría cambiar tanto la instalación eléctrica y agua por una mas eficiente y nueva. Cerrar la terraza, mover la caldera de sitio ...
Otra cosa que me interesa mucho es las ayudas ya que he según leo por reformar viviendas viejas y hacerlas mas eficientes, te dan ayudas. Pero no se ni donde pedirlas , ni informarme.
También tipo de papeles que necesite hacer, ya que vamos a pagar 50% la obra, aun que el piso sea mio, como tratar eso...
Vamos un caos!

de momento veremos como va el hilo y a ver si me podéis ayudar,en que orden ir haciendo las cosas?, mas adelante iré poniendo fotos y tal [bye]
@G. Dragmire
Dependiendo de "como cierres la terraza" y de la legislación de tú comunidad autónoma ten presente que dicha obra puede ser calificada de "obra mayor" y por lo tanto sea necesario proyecto firmado por arquitecto
Mi familia lo tubo que hacer solo por tirar un tabique y fusionar 2 trasteros contiguos en 1 solo
Así que infórmate bien del tipo de obra porque el puro que te meten si no lo tienes todo en orden y te pillan es guapo guapo.
Creo que si aún no has vivido en esa casa, no conoces sus puntos fuertes y débiles. Eres demasiado ambicioso queriendo reformar un piso que no conoces.

Te recomiendo aplazar las reformas hasta que hayas vivido una temporada en el piso y lo conozcas bien.

Te apunto lo que a mí me parece importante:

- Calefacción (ahora que estamos en invierno)
- Una lavadora (absolutamente imprescindible)
- Una cocina completamente funcional
- Agua caliente sanitaria (imprescindible)
- Un cuarto de baño funcional.
- ¿Están en buen estado las ventanas, balcón, cristales, etc?
- ¿Hay problemas de ruidos, falta de aislamiento acústico, vibraciones? (necesidad de aislar del exterior o del interior)

Una precisión: que algo funcione, es decir, que cumpla bien su misión, no significa que sea bonito o elegante. Y te pongo un ejemplo: en un piso puedes tener una cocina de gas de hace 40 años, con 6 quemadores y horno, que tenga aspecto de vieja, pero que funcione muy bien. ¿Para qué cambiar algo solamente por estética? Tiene sentido cambiar algo si lo vas a poner mejor, o quieres cambiar de tecnología (de gas a electricidad, por ejemplo)

- El gas natural es más económico que la electricidad, por lo que si tienes instalación de gas en esa casa, no se te ocurra tirar con todo y ponerlo eléctrico de golpe. Espera a que la instalación sea vieja y haya que renovarla y entonces la cambias.

- Si funciona la lavadora, aunque sea antigua, tampoco la tires. Espera a que falle, y la cambias.

En definitiva te recomiendo aprovechar el valor residual del equipamiento del piso e ir reformando lo que te resulte necesario, pero pensando más en la funcionalidad que en la estética. A veces lo bonito no es tan práctico como parece. Por ejemplo un piso con terrazo es más feo, pero si vas a tener mascotas como perros o gatos, lo agradecerás, porque el parket es más delicado.

Antes de meter mucho dinero en una reforma al piso considera también el valor de mercado de ese piso. Por ejemplo si el piso vale, pongamos por caso, 80.000 euros -y especialmente si el edificio no tiene ascensor y no se puede poner- no se te ocurra gastarte 30.000 en reformarlo, a menos que ya creas que va a ser tu residencia definitiva. Porque es probable que no pudieras recuperar esa inversión, en caso de tenerlo que vender.

Aprovecha todo lo que puedas de lo que ya tiene el piso. Recuerda: si funciona, aunque no sea bonito, ni elegante, no vale la pena cambiarlo. Si pones algo nuevo que sea para mejorar, no solamente por estética.

Salu2
@Quintiliano De ahí no se puede aprovechar nada, ya que el piso estaba alquilado y si no sabes cómo cuida la gente las cosas que no son suyas te lo digo yo; FATAL.
Lo que dices le he pedido info al inquilino y lo que recuerdo de cuando vivía mi abuelo, ya me ha dicho que los vecinos de arriba , montan escándalo
Los puntos que dices los tengo mas o menos controlados:
La calefacción voy a aprovechar lo que hay que funciona bien y es mas nueva, lo unico que quiero es poner un termostato inteligente.
Lavadora no tiene, la cocina como he comentado mi intención es poner todo nuevo (induccion), al igual que quitar la bañera y poner la ducha.
Ventanas son viejas y perderán mucho calor, las quiero cambiar.
Por eso como ves ya que me pongo quiero hacer una reforma grande, ya que no tendré hipoteca, quiero dejar esto en mi pequeño palacete jejeje.
Pero aun asi gracias porque como has comentado, son cosas que hay que valorar.
@Perfect Ardamax Pues ves es una cosa que desconocía, no sabes donde me puedo informar? o quizás donde vaya a realizar la obra me lo dirán ,no?
"Pero me gustaría cambiar tanto la instalación eléctrica y agua por una mas eficiente y nueva. Cerrar la terraza, mover la caldera de sitio .."

Los cables nuevos no te van a reducir el consumo y entre que el agua en España es bastante barata (el precio del litro) y cambiar eso es un engorro... no te lo recomiendo. Habría que ver por donde van las tuberías , que mi experiencia se basa en casas y puede que en pisos cambie.

Respecto a cerrar la terraza ¿Qué uso quieres darle? Porque se puede hacer con paneles de policarbonato

http://www.leroymerlin.es/img/r25/38/38 ... 221_z1.jpg
@G. Dragmire
En el ayuntamiento.
Vas con los planos y les dices concretamente lo que quieres hacer y ellos te dirán si es obra mayor o obra menor y lo que tienes que cumplir para cada caso particular.
En mi casi fue contratar a un arquitecto, que este me hiciese un proyecto, presentar dicho proyecto ratificado por el arquitecto y solo después de todo ese royo me autorizaron la licencia de obra para llevarla acabo. Lo mio fue en una casa. El tuyo al ser un edificio tal vez te pidan más requisitos que a mi.

Sea como sea como digo depende de la legislación de la comunidad autónoma asi que lo mejor como digo es que vayas a tú ayuntamiento y te informes (lo mismo no te exigen nada que lo mismo te exigen un porrón de cosas).

Saludos
@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..
Lo más importante son unas buenas ventanas.
Son el aislante acústico y térmico, por lo que si pones unas ventanas de mierda (o son viejas y deterioradas) por mucho aire acondicionado y calefacción A++++, vas a gastar un dineral.

Es mejor estar bien aislado y tener un sistema que consuma algo más, que estar mal aislado y tener el sistema más eficiente del mercado.
Lo primero, ánimo. Las cosas de palacio van despacio. No quieras hacer en dos semanas lo que te lleva 4 por que entonces despues vienen los lamentos. Buscate una empresa de reformas o unos profesionales contrastados. Habla con ellos y seguro que te saben orientar bien. Si el edificio tiene tiempo, seguro que ya se hicieron reformas en alguno de los pisos, puede que si las personas que contrates ya hayan trabajado en el edificio te ahorres dolores de cabeza.

Yo hace como dos años que reformé un piso entero en el que no habia vivido nunca y también era mi emancipación, tomate unos dias en el para ver que te pide el cuerpo hacerle. Yo por ejemplo cambié la distibucion por completo del piso. A no ser que lo tengas todo muy claro, como fué mi caso, dejate asesorar por varios profesionales. No te quedes con la opinion solo de uno. Sobre el tema permisos también te van a saber aserorar ellos.
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..

A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.
Estoy de acuerdo con @Quintiliano. Yo he pasado casi por la misma situación que tú vas a pasar. Vivo con mi pareja en el piso de mi abuela ya fallecida de unos 50 mts.

Date un tiempo. Estudia la casa, conoce que funciona bien y que no tan bien. Mira por donde da el sol o donde hace frio. Osea, la orientación. Comprueba si hay vecinos ruidosos. Yo por ej tengo un vecino abajo bastante ruidoso con la tele hasta tarde y tengo el dormitorio en la otra punta de la casa que da a un patio de luces y dos paredes dan a la calle, aunque sea el cuarto más pequeño, pero se duerme genial.

Meterte en una obra cuando no conoces el inmueble me parece tirar el dinero en buena parte. Luego acabarás viendo mejoras y problemas que se te pasaron por no darte tiempo a vivir.

También tu mismo y tu pareja tenéis que conocer vuestras necesidades y ver cómo la casa os puede ayudar. Meterte en una obra del tirón no te va a dar esa experiencia.

Saludos.
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..


En España es diferente porque aquí se considera que una familia que no dispone de lavadora como equipamiento básico en su hogar, está en situación de pobreza.

Es decir, disponer de lavadora propia y en condiciones, es un indicio claro de pobreza energética.

Que no tengas lavaplatos, o que no tengas vitrocerámica, vale. Pero ¡¡no tener lavadora!!... es como entrar en un bar en España y que no tenga tortilla de patata. Eso no es un bar ni es nada XD

Además, no tiene sentido tener piso propio con la cantidad de gastos que ello supone, tener por ejemplo un lavaplatos, o un televisor de 500 euros, y no tener lavadora. La lavadora es imprescindible para ir dignamente vestido porque ya me dirás qué vas a hacer con toda la ropa sucia que se va generando en una familia normal. No puedes estar yendo a la lavandería todos los días. Eso termina siendo una obligación penosa. Con lo fácil que es tener la lavadora en tu casa.

Salu2
@G. Dragmire
Yo personalmente haría la reforma con una empresa local, no con ikea, ni leroy merlin ni cosas así. Una que tenga buena reputación.
yo es que no me fío de que puedan quedar restos de suciedad de la ropa de otra gente en la lavadora, seré mu desconfiao e ignorante pero es por eso por lo que paso de ir a lavanderías.
Si el piso tiene 50 metros y 3 habitaciones, te sobran habitaciones minúsculas.
Yo dejaria solo 2 habitaciones que fuesen realmente aprovechables.
Kirus escribió:
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..

A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.



No te pareceria tan absurdo si lo pensaras como dios manda:

1º Tamaño de la lavadora
Por norma general tienen mismo fondo o casi el mismo que cualquier mobiliario de cocina importante (nevera, lavavajillas) por lo cual adaptarla en una cocina debajo de la encimera o lo que sea no cuesta nada y no se pierde espacio.
De lo contrario, ponerla en otra habitacion, es un mueble que ocupa lo suyo y al que no puedes ponerle al lado nada sin despercidiar espacio a lo loco.
- Luego si lo pones en una sala dedicada a ello, es un espacio tb desperdiciado, porque, que te haces encima de la lavadora? la dejas al aire sin nada? pones unas estanterias que apenas llegaras por que quedan en mala posicion? rellenas con un mueble con baldas que tendras el mismo problema, añadiendo el extra que si lo adaptas con el fondo de la lavadora tienes un mueble que las cosas del fondo o no metes nada o no llegaras en la vida, salvo que añadas al lado una escalera, por ende, mas trastos.
- Si lo pones en un baño tienes el mismo problema, ningun mobiliario de baño se adapta al fondo de la lavadora, por lo que te vuelves a quedar con un armatroste ahi en medio, al que puedes sumar las combinaciones de soluciones anteriores y con esos mismos problemas.

2º Tuberia.
-En la cocina tienes tuberias repartidas para varias cosas, por lo que ni siquiera te hace falta hacer obra para poner la lavadora, tan solo unos empalmes y cuatro cosas pequeñas. por lo demas, las mangas de la lavadora las puedes sacar por los bajos del mueble de la cocina si hiciera falta, sin necesidad de romper el suelo o la pared.
-En el baño podrias tambien, pero ..... volvemos a lo mismo, tienes tuberias si, pero tienes mueble suficiente para esconder tubos? habra zonas visibles siempre, por lo que .... a picar suelo o pared, con el consecuente gasto extra si hablamos de una reforma completa, todo suma.
- En una sala dedicada, tienes que picar media casa.... mala idea si no tienes instalacion previa.

3º ruido
A ver, que las lavadoras ya no son lo de antes y son bastante silenciosas, pero aun asi, algo de ruido hacen al centrifugar. Las cocinas, por norma general, suelen estar mas alejadas de la habitacion principal y demas en pisos medianamente grandes, por lo que tener esa fuente de ruido lo mas lejos posible.... oye, es algo que dara menos por culo que tenerla en el baño, que por norma suelen estar centrados en el domicilio, y tendrias el ruido mucho mas cerca.


;) todo tiene su logica y, cuando algo esta casi casi estandarizado... es por algo.
Kirus escribió:
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..

A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.

Pues a mí me parecía más cómodo bajar al sótano cuando vivía en UK. Lavadora, secadora y todo hecho.
Aquí tendiendo todo el día porque no hay sitio para una secadora. Además de que me molesta soberanamente el ruido y el estar pendiente del tiempo que va a hacer para poner lavadoras.

No sé. A mí me pareció genial.

@quintiliano ya ya. Si lo que cada uno o cada país considere umbral de la pobreza está muy bien. Pero vamos que a mí la otra forma también me parece igual de buena.
Es que me hace gracia porque siempre hablas de las lavadoras xD
Primero gracias a todos por responder!! [angelito]
@WashuWashu razon no te falta, quizas no lo pensé bien al escribir, pero mi intención de cambiarlo es por, posible fallos que pueda tener por viejo, ponerlos en otro sitio que a mi me venga mejor, o posibles fugas ( me gustaria poner Aqara Water Leak Sensor ) Ya que la instalación es muy vieja, aun asi seria hablarlo y dejarme aconsejar por los de la obra. Pero ahora que dices lo tendre también en cuenta.
@jorcoval lo de las ventanas es una cosa que tengo clarísimo cambiarlas y poner de las más aislantes que vea, lo que ya dudo, es si también si meter aislante en pared aunque pierda unos milímetros, pero en aprovechar y así sería una manera barata de quitar el gotelé ratataaaa .
Si, como comenta @surfino y @MistGun voces de la experiencia, prisa no tengo, y voy a comparar y remirar las cosas , pero sin saturarme porque esto puede llegar a ser un locura... Por cierto pediste algún tipo de ayuda? Como? donde?
Ya os digo la casa cuando se vaya este ultimo inquilino va quedar inhabitable, pero si le puedo preguntar a él la info que me comentais.
@skorpia23 y en la terraza? Sería sacar la ropa y tender en el mismo sitio , lo malo que tendría que llevar una tubería hasta allí, pero como voy a poner tarima flotante(me parece mejor que el parquet) me da igual que piquen.
Y si, también valorare lo de quitar habitaciones sobre todo para hacer mas grande el salon y luego si vienen churumbeles pues adaptarla de nuevo.
Ya os digo todo lo que me conteis o pongais me viene bien, GRACIAS
MistGun escribió:Ayuda de qué tipo?

Algo de esto http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PV ... arGenerico o el enlace que puse en el primer post, por mejorar la eficiencia y rehabilitar una casa vieja.
Que según he leído pueden llegar a ser ayudas de 11k € aquí en Madrid
Hola, sin ver la vivienda es difícil decirte nada. De todas maneras podías empezar por hacerte un plano simple de la vivienda, hay un programa que se llama Magicplan en móvil, es muy fácil de usar.

En cuanto a la lavadora, a mí últimamente me están pidiendo mucho sacarlas de la cocina, lo que hacemos es colocar el calentador de agua encima en un mueble que también saca tabla de planchar, para no perder espacio, ocuparía como una nevera el bloque, casi todos las llevan a pasillos y terrazas.

Ojo con las ventanas que en edificios antiguos aunque las nuevas lleve rotura de puente térmico y sean super ways el problema de perdida de temperatura suele estar más en las paredes, alisar las pared está sobre los 7€ metro cuadrado, creo que es mejor opción usar Pladur como te he leído.

En vez de usar montantes y canales, puedes usar maestras de 1'5cm con lo que perderías solo 3cm con todas las ventajas del Pladur(aquí te daría otro consejo pon placa doble, pierdes 4'5cm, pero merece la pena) obra es mínima, te evitas picar ya que por la cámara puedes pasar cabreado(no hace falta ni retirar el antiguo) en cuanto a las tubería bien las puedes llevar donde quieras por el tabique mismo o por el suelo.
El único problema pueden ser los desagües.
En una obra lo que sube el precio son la cocina y el baño, lo demás es el material y poco más.

Un saludo.
Genial @Alex_nar3 creo que me vas a poder ayudar mucho.
He instalado la app y esta genial, aun así en cualquier sitio que vaya los albañiles irán a tomar medidas para darme el presupuesto, no?
Mi intención es esa poner la caldera y lavadora en la terraza, como tu dices una encima de lo otro, claro que planchar en la terraza...
Te haré caso en lo de aislar el perímetro a parte de las ventanas, pero eso también a su vez insonoriza? Se pierde realmente mucho espacio? A un conocido le he comentado tu idea de placa doble y en vez de eso me ha comentado de ponerlo simple y meter en medio lana de roca o fibra de vidrio. como lo ves?
por cierto tu que estas mas metido sabes algo de las ayudas?
Recomiendas cambiar toda la instalación eléctrica y de agua (si es cobre)?
Muchas gracias
G. Dragmire escribió:Genial @Alex_nar3 creo que me vas a poder ayudar mucho.
He instalado la app y esta genial, aun así en cualquier sitio que vaya los albañiles irán a tomar medidas para darme el presupuesto, no?
Correcto, ojo que las empresas tipo Leroy Merlín te cobran por la medición, incluso en cocinas te obligan a contratar la medición.
Trabajan con empresas exteriores que dejan mucho que desear ya que el margen es mínimo y tienen que trabajar a destajo. Al contrario que se cree en materiales sí que son aconsejables.

Mi intención es esa poner la caldera y lavadora en la terraza, como tu dices una encima de lo otro, claro que planchar en la terraza...
Bueno es una manera que usamos para no tener la tabla de planchar por ahí danzando XD, es una opción solo, el mueble lo hacemos a medida.
Pero si, la manera de no perder espacio es colocar la lavadora y encima el calentador. Que te queda espacio inútil, pues colocas baldas que nunca están de más.
Puedes colocar en estas baldas un cajón extraíble para usar todo el fondo.

Te haré caso en lo de aislar el perímetro a parte de las ventanas, pero eso también a su vez insonoriza?
Si, solo que no esperes una gran insonorización, pero algo se nota(insonorizar completamente es bastante costoso).

Se pierde realmente mucho espacio?

Las maestras sustituirán a lo que son las montantes en un sistema normal de placas de yeso, van directamente atornilladas a la pared.
Ocupan 3'5 cm creó las maestras, y cada placa 1'2 o 1'5cm, se perdería unos 6 cm en todo el perímetro, con el sistema clásico perderías 8cm, desde mi punto de vista merece la pena cualquiera de los dos sistemas.

A un conocido le he comentado tu idea de placa doble y en vez de eso me ha comentado de ponerlo simple y meter en medio lana de roca o fibra de vidrio. como lo ves?
Correcto tienen que meterte en la cámara un aislante(copopren 20mm).
Lo de simple no puedo estar de acuerdo, se que se hace, pero nosotros nunca lo aconsejamos, la instalación es con doble placa siempre(se suele hacer simple para dar un presupuesto bajo), un instalador que te aconseje simple, "ojo".(desde mi punto de vista, no quiero ofender)
Con la doble placa evitas fisuras, efecto tambor y le das estabilidad, una placa más supone 1'2 o 1'5 cm de perdida, el precio no tendría que variar mucho y las ventajas merecen la pena(lo más parecido a un tabique de ladrillo)


por cierto tu que estas mas metido sabes algo de las ayudas?
Según comunidad. Para las ventanas antes sí que había una ayuda, no sé si la mantienen aún.

Recomiendas cambiar toda la instalación eléctrica y de agua (si es cobre)?
Siempre que se realizó una obra de este tipo, en una vivienda antigua, lo de cambiar instalación de agua y los desagües (si existe la posibilidad, los desagües son más difíciles ) es lo más difícil de decidir XD. Por un lado no tiene sentido reformar la cocina y baño y mantener las tuberías de alimentación de agua antiguas, ten en cuenta que haces una obra grande y supongo que no tienes pensado repetirla en mucho tiempo y por otro el cobre aguanta muy bien, sería verlo, pero en principio te puede valer para toda la vida, ya cada uno.

El sistema eléctrico, aquí el material es carete, pero si el cableado es rígido cámbialo sin duda.
Si decides no cambiarlo ten en cuenta que más adelante te va a salir más caro y aprovechando que colocas placas de yeso si lo haces ahora tienes la posibilidad de cambiar interruptores, enchufes y dejar corrugado de sobra para pasar futuras instalaciones todo sin picar apenas. Aparte que no necesitas eliminar toda la instalación antigua.

Muchas gracias


No hay de que.
Un saludo.
skorpia23 escribió:
Kirus escribió:
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..

A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.



No te pareceria tan absurdo si lo pensaras como dios manda:

1º Tamaño de la lavadora
Por norma general tienen mismo fondo o casi el mismo que cualquier mobiliario de cocina importante (nevera, lavavajillas) por lo cual adaptarla en una cocina debajo de la encimera o lo que sea no cuesta nada y no se pierde espacio.
De lo contrario, ponerla en otra habitacion, es un mueble que ocupa lo suyo y al que no puedes ponerle al lado nada sin despercidiar espacio a lo loco.
- Luego si lo pones en una sala dedicada a ello, es un espacio tb desperdiciado, porque, que te haces encima de la lavadora? la dejas al aire sin nada? pones unas estanterias que apenas llegaras por que quedan en mala posicion? rellenas con un mueble con baldas que tendras el mismo problema, añadiendo el extra que si lo adaptas con el fondo de la lavadora tienes un mueble que las cosas del fondo o no metes nada o no llegaras en la vida, salvo que añadas al lado una escalera, por ende, mas trastos.
- Si lo pones en un baño tienes el mismo problema, ningun mobiliario de baño se adapta al fondo de la lavadora, por lo que te vuelves a quedar con un armatroste ahi en medio, al que puedes sumar las combinaciones de soluciones anteriores y con esos mismos problemas.

2º Tuberia.
-En la cocina tienes tuberias repartidas para varias cosas, por lo que ni siquiera te hace falta hacer obra para poner la lavadora, tan solo unos empalmes y cuatro cosas pequeñas. por lo demas, las mangas de la lavadora las puedes sacar por los bajos del mueble de la cocina si hiciera falta, sin necesidad de romper el suelo o la pared.
-En el baño podrias tambien, pero ..... volvemos a lo mismo, tienes tuberias si, pero tienes mueble suficiente para esconder tubos? habra zonas visibles siempre, por lo que .... a picar suelo o pared, con el consecuente gasto extra si hablamos de una reforma completa, todo suma.
- En una sala dedicada, tienes que picar media casa.... mala idea si no tienes instalacion previa.

3º ruido
A ver, que las lavadoras ya no son lo de antes y son bastante silenciosas, pero aun asi, algo de ruido hacen al centrifugar. Las cocinas, por norma general, suelen estar mas alejadas de la habitacion principal y demas en pisos medianamente grandes, por lo que tener esa fuente de ruido lo mas lejos posible.... oye, es algo que dara menos por culo que tenerla en el baño, que por norma suelen estar centrados en el domicilio, y tendrias el ruido mucho mas cerca.


;) todo tiene su logica y, cuando algo esta casi casi estandarizado... es por algo.


lo optimo es tener lavadora, secadora un par de estanterias para los productos y algunos utiles (puede ser compatible con poner las escobas y similares) y el termo (o caldera, caso del gas, o acumulador, caso del termosolar), todo en el mismo "nicho" o cuarto separado. de hecho en muchas casas lo hay y se llama solana.

eso es mas optimo que poner la lavadora en medio de la cocina, donde no pinta un peo, o en el cuarto de baño ocupando espacio (como ocurre en mi casa, p.ej)
GXY escribió:
lo optimo es tener lavadora, secadora un par de estanterias para los productos y algunos utiles (puede ser compatible con poner las escobas y similares) y el termo (o caldera, caso del gas, o acumulador, caso del termosolar), todo en el mismo "nicho" o cuarto separado. de hecho en muchas casas lo hay y se llama solana.

eso es mas optimo que poner la lavadora en medio de la cocina, donde no pinta un peo, o en el cuarto de baño ocupando espacio (como ocurre en mi casa, p.ej)


hombre, secadora depende de donde vivas, ademas de ser un lujo no necesario para la mayoria de familias q conlleva un gasto extra, si tienes una casa soleada no te hace ni falta, y te lo digo yo que vivo en el norte donde llueve de lo lindo :D
luego calderas y demas, piensa en el tamaño promedio de las casas/pisos de la gente, tener un cuarto para todo es lo cojonudo, pero por norma los espacios "trastero" como los llamo excasean bastante, y si lo tuvieses, ya que tendrias obra para gas+agua de otros electrodomesticos pues es lo ideal, pero no para una cosa en concreto exclusivamente.
al fin y al cabo todo se reduce a problemas de distribucion de la casa, y a necesidades de la propia casa tambien. las hay que requieren cientos de aparatos enormes, las hay que no necesitan nada.... de ahi que lo mas generalizado sea la cocina, pues en un espacio comodo y asequible para colocarla sin romperse los cuernos.
lo que he indicado es lo mas optimo, y no es tanto un tema de tamaño de la casa. yo he visto apartamentos de 1 dormitorio con solana.

otra cosa es lo que se haga como norma general "porque en algun sitio hay que ponerla"

las secadoras todavia no son muy populares pero cada vez se ven mas, debido a que el espacio ocupado dentro de la casa con tendedero es espacio desperdiciado, y fuera cada vez son mas las comunidades que no permiten tender en el exterior, incluso en patios.

de hecho en las reformas integrales de cocina y/o baño, se esta tendiendo bastante a montar este "nicho" (que puede ser un espacio de apenas 1,20 de ancho) con los tres elementos. lavadora, secadora y el espacio para termo o similar (segun lo que haya en el edificio) y luego puede ir combinado con cuarto de utiles de limpieza, o estantes para ropa, cestos de ropa sucia, etc. yo incluso lo he visto en alguna casa oculto todo en lo que parece un armario 2 puertas anexo a la cocina.
Kirus escribió:
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..

A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.


Ah, la lavadora. Yo le "debo" mi primer piso de alquiler, a una entrañable lavadora vieja [buenazo]

Las chicas, cuando van a alquilar un piso, EXIGEN una buena lavadora que les permita lavar sus trapitos con la debida consideración.

En una zona cotizada pude alquilar un piso gracias a que los arrendadores no quisieron renovar la anciana lavadora, pues, en palabras del dueño "aún funciona", así que las chicas que se interesaban por aquel piso lo descartaron... hasta que llegué yo, me di cuenta de la circunstancia, y la aproveché.

Ah sí, aquella vieja lavadora fabricada siendo presidente del Gobierno don Adolfo Suárez... ¡cuántas lecciones me dio!. Para empezar tuve que limpiarla porque estaba muy sucia. Luego tuve que inventarme una forma de cerrar la puerta porque estaba rota la manija XD

Era una lavadora ruidosa, así que no la podías usar a partir de las 9-10 de la noche. Además, perdía un poco de agua y no permitía regular la temperatura del agua caliente. Pero tenía razón el casero: "funcionar, funciona" :p

De aquella lavadora vieja aprendí mucho de lavadoras y terminé comprendiendo por qué las chicas descartan un piso cuando se encuentran una lavadora vieja. Son sabias [sonrisa]

Salu2
Pues decirte lo que te han ido diciendo que tengas especial cuidado con los puentes térmicos especialmente en más ventanas y si puedes montar un trasdos de Pladur o de algún aislante térmico adecuado, perderás algunos cm pero te saldrá rentable. Imagino que las nociones básicas de iluminación con LED y demás lo tendrás claro
Si se me van ocurriendo más cosas edito el mensaje
Rocky Balboa escribió:Pues decirte lo que te han ido diciendo que tengas especial cuidado con los puentes térmicos especialmente en más ventanas y si puedes montar un trasdos de Pladur o de algún aislante térmico adecuado, perderás algunos cm pero te saldrá rentable. Imagino que las nociones básicas de iluminación con LED y demás lo tendrás claro
Si se me van ocurriendo más cosas edito el mensaje

Diría que en un piso de ese tamaño los cm son más importantes que el aislamiento tan extremo... Además se calientan con mirarlos.
Si la has heredado, entiendo que está sólo a tu nombre. QUE SIGA ASÍ.
Y si os casáis, ojo con el régimen de bienes.

Igual se sale del tema, pero es un consejo gratis y útil.
martuka_pzm escribió:
Pues a mí me parecía más cómodo bajar al sótano cuando vivía en UK. Lavadora, secadora y todo hecho.
Aquí tendiendo todo el día porque no hay sitio para una secadora. Además de que me molesta soberanamente el ruido y el estar pendiente del tiempo que va a hacer para poner lavadoras.

Pero entonces a ti lo que te gusta no es tener la lavadora fuera, es tener secadora XD Lo mejor es tener lavadora y secadora en casa, en un ratito lo tienes todo, y no tienes que pasear tu ropa por el edificio.

De todas formas también me hace gracia como @Quintiliano menciona siempre la lavadora. Yo lo veo necesario, pero algo demasiado obvio para mencionar. Es como decir que necesitas un frigorífico. Al menos yo en España no conozco a nadie que no la tenga :p
banderas20 escribió:Si la has heredado, entiendo que está sólo a tu nombre. QUE SIGA ASÍ.
Y si os casáis, ojo con el régimen de bienes.

Igual se sale del tema, pero es un consejo gratis y útil.


Sabias palabras. El mejor consejo del hilo.

Por mucho chantaje emocional que te haga en plan "si no lo pones a mi nombre es que no me quieres"... NO LO HAGAS.
matranco escribió:Por mucho chantaje emocional que te haga en plan "si no lo pones a mi nombre es que no me quieres"... NO LO HAGAS.


Exacto. Procurad que el amor vaya aparte del sentido común y del dinero. Suena frío, pero os ahorrará problemas.
Halluat escribió:(...) De todas formas también me hace gracia como @Quintiliano menciona siempre la lavadora. Yo lo veo necesario, pero algo demasiado obvio para mencionar. Es como decir que necesitas un frigorífico. Al menos yo en España no conozco a nadie que no la tenga :p


El frigorífico es responsable, por sí solo, de que la prevalencia del cáncer de estómago haya descendido a niveles bajísimos, cuando hace cincuenta años o más era uno de los principales.

La razón es que antiguamente se hacían muchas conservas en salazón. Pero cuando se generaliza el uso de neveras, la alimentación mejora sustancialmente (producto fresco).

Así que podemos decir que una buena nevera previene el cáncer de estómago, y es verdad (siempre que compres alimentos frescos)

Vale mucho la pena comprar una muy buena nevera, que enfríe bien, clase A+++ y todo eso.

Salu2
Lo de la propiedad del piso ya lo tenia mas o menos en mente, y mas o menos hablado; El piso es mio , por que es de antes de juntarnos.
Lo que pasa que la obra la vamos hacer entre los 2, al 50%. Ella quiere que eso quede por algún lado , porque si el día de mañana salimos mal, ella se queda en la calle y sin nada por mucha obra que se haya hecho. Pues eso alguna manera para solventar esto?

Por cierto secadora de momento no, pero el resto de electrodomésticos (quiero hasta un baño japones inwash) si, aun que en estos temas entraremos mas a delante.
G. Dragmire escribió:Lo de la propiedad del piso ya lo tenia mas o menos en mente, y mas o menos hablado; El piso es mio , por que es de antes de juntarnos.
Lo que pasa que la obra la vamos hacer entre los 2, al 50%. Ella quiere que eso quede por algún lado , porque si el día de mañana salimos mal, ella se queda en la calle y sin nada por mucha obra que se haya hecho. Pues eso alguna manera para solventar esto?

Por cierto secadora de momento no, pero el resto de electrodomésticos (quiero hasta un baño japones inwash) si, aun que en estos temas entraremos mas a delante.


Yo en tu lugar mantendría la propiedad singularizada, a tu nombre únicamente, y pagaría todo. De ese modo te proteges frente a una posible ruptura (aunque nadie desee tal cosa) ya que te quedas en tu propia casa.

Si ella insiste en pagar la mitad de las reformas, hazlo mediante contrato, y pon una cláusula de que en caso de ruptura le devuelves el dinero que haya puesto, pero en ningún caso la reconozcas como copropietaria. Ella convive con el propietario legítimo que eres tú.

Salu2
G. Dragmire escribió:Lo de la propiedad del piso ya lo tenia mas o menos en mente, y mas o menos hablado; El piso es mio , por que es de antes de juntarnos.
Lo que pasa que la obra la vamos hacer entre los 2, al 50%. Ella quiere que eso quede por algún lado , porque si el día de mañana salimos mal, ella se queda en la calle y sin nada por mucha obra que se haya hecho. Pues eso alguna manera para solventar esto?

Por cierto secadora de momento no, pero el resto de electrodomésticos (quiero hasta un baño japones inwash) si, aun que en estos temas entraremos mas a delante.


Un contrato de préstamo entre particulares a devolver en tiempo x(poner los años que queráis) , al tiempo o bien hacéis otro o en caso de romper solo te puede reclamar el préstamo.

En cuanto a espacio, con las placas de yeso laminado vas a perder entre medio metro y un metro cuadrado en total, al eliminar el gotele las estancias van a parecer más grandes, de todas maneras yo te aconsejo dejar en dos las habitaciones al tirar un tabique recuperas la pérdida y incluso si ya te emocionas con la reforma añadir un aseo.
¿Por que no pasas un plano?
Hola gracias de nuevo a todos por ayudar.
Me han parecido buenas ideas lo que habéis propuesto.
Referente al aislamiento en realidad no perderia tanto porque, solo son las paredes que den a la calle por un lado y por el otro como esta la terraza y la tapare, las habitaciones que peguen con ella no hace falta. Y donde los vecinos mas que térmico, quizás algo para insonorizar.
Pero claro el problema viene ahora que unas paredes quedarían tapadas por el aislante y las que estan entre habitaciones si habría que quitar el gotele.
En cuanto tenga un plano lo subo, como os dije de momento estoy con las ideas y tenerlo mas o menos claro y listo, mirar ayudas..
Pero hasta primero de mes no se van los inquilinos.
Y es cuando empezaré .
un consejo ya que haces obra, pon enchufes o regletas empotradas everywhere! nunca estaran de mas! jaja

yo tengo un cuarto pequeño como oficina, mide unos 2 de ancho x 5 de largo, y solo en el puse 10 tomas de enchufe, de las que 7 estan en la misma pared, en un espacio de un metro cuadrado ^^ y es que cuando te lias a enchufar que si pcs, lampara, pantallas, cargador de x, router, etc etc... acaba haciendo falta.

de echo en mi piso en general, donde el resto de habitaciones rondan los 20- 30m2, tengo en la que menos 8 tomas distribuidas por sitios clave. con decirte que me puli casi 2000 pavos en todo el material relaccionado a enchufes e interruptores, sin contar cableado, para un piso de 115 m2 jajaja, eso si, fui a modelos Niessen muy decentes, que de hacer algo, hacerlo bien :D
Halluat escribió:De todas formas también me hace gracia como @Quintiliano menciona siempre la lavadora. Yo lo veo necesario, pero algo demasiado obvio para mencionar. Es como decir que necesitas un frigorífico. Al menos yo en España no conozco a nadie que no la tenga :p


a dia de hoy tiene frigorifico todo dios, pero ojo, que hay casas sin amueblar que no lo tienen y se supone que lo tiene que aportar el inquilino.
Upeo el hilo, que estoy en una situación parecida y muy verde también xD
40 respuestas