Duda con Chipset y compatibilidad de la Ram

Hola:

¿Puedo ponerle cuaquier modelo de ram a un pc?,es que no se si voy a tener problemas con una en particular porque veo a todos poniendo otro modelo distinto,supongo que solo hay que tener en cuenta la clase de DDR y la frecuencia que acepte la placa ¿me equivoco o tengo que tener algo mas en cuenta?.

Gracias.
Serias mejor si dices que modelo de modulo de rAM es el que quieres comprar.

.
TRASTARO escribió:Serias mejor si dices que modelo de modulo de rAM es el que quieres comprar.

.

Estoy entre las Corsair y unas G.Skill .Yo estoy pensando en las G.Skill,pero en casi todos los videos montan las Corsair con los RyZEN de AMD, no se la razón,¿las G.Skill no funcionarian bien?
Cualquier marca funcionara bien, si usan corsair sera que es de algo mejor calidad o soportara mejor OC o simplemente les gusta mas [amen de que corsair son mas usadas en equipos de mayor rendimioento]. 2400MHz es poco para sacar provecho a los nucleos ZEN, yo iria por muy minimo a una 2800MHz.

Este foro esta lleno de hilos e hilos sobre configuraciones RyZEN, igual en el hilo de ZEN [y con ello de RyZEN] hay posts y posts de modelos y marcas de memorias.

PD. si ya viendo la pagina de corsair es lo que decia, son modulos para entusiastas, es decier de muy alto rendimiento.
http://www.corsair.com/en-gb/vengeance- ... m2a2400c14
Designed for Enthusiasts. Backed by Corsair.

Respondiendo directo a tu peregunta, la corsair que pones es compatible, pwero insisto en que compres de mayor velocidad.

Lista de modulos RAM corsair que han probado su compatibilidad con ryzen
http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=166631

La recomendacion es que actualizes a la ultima version del UEFI de la tarjeta madre, esto agregara el mas reciente codigo AGESA, que es el que se encarga entre otras cosas de controlado el IMC [controlador de memoria integrado], por lo que mejora la compatibilidad y estabilidad de los nuevos modulos de todas las marcas.

.
3 respuestas