Monitor Gaming - Recomendaciones

Hola a todos,

Me he comprado un pc gaming que estoy montando ahora, aun me faltan algunas piezas pero estoy mirando ya la pantalla.

La gráfica que tengo es una MSI GTX1080Ti Founders Edition con lo que quería dar el salto al 4k pero no entiendo nada de monitores con todo lo nuevo que ha salido (Gsync, XXXHz, Ultrawide, etc..)

He estado mirando en pccomponentes filtrando ciertas cosas para ver y me he encontrado que cuando señalo resolución 4K las frecuencias de refresco bajan a 50 o 60Hz para elegir, de ahí para arriba desaparecen. Sin embargo, si selecciono más Hz de 60 (144, 165, 180, 240...) la resolución máxima que me deja elegir es 2560 x 1440. Desconozco si es que no es compatible tener un 4K con más de 60Hz o si es que ahí no tienen y ya está, como decía no tengo mucha idea de monitores.

El tamaño creo que sería 27", el escritorio no es muy ancho y poner una Ultrawide creo que sería demasiado al tener el monitor cerca y eso. Ahora tengo una ASUS de 27" 1080p y creo que ese tamaño estará bien para el nuevo también.

También tengo duda luego en como es la mejor manera de conectar la gráfica y el monitor, hdmi, display port...

Muchas gracias
Saludos.
Tú gráfica es nvidia por lo tanto mejor un monitor que tenga g-sync. Para jugar a 4K con todos los gráficos en Ultra no hay tarjetas hoy en día que lo mueva decentemente en la mayoría de juegos actuales, mi consejo es que para un monitor de 27" compres uno 2K, lo agradecerás al tener un framerate más alto, para mí es imprescindible al menos 100Hz, por lo que el monitor ideal estaría en las 27" 2K 144Hz, y mejor tecnología IPS. Displayport > HDMI.
Muchas gracias, no sé si puedes recomendarme alguna marca en al que tengas buena esperiencia, etc
2 respuestas