Critica a Ferdinan, por que dice lava el cerebro a los niños para ser anti taurinos.

En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?

Creo que así se entiende mejor la cosa. De todos modos, abrir le hilo diciendo que El País critica así la película es faltar a la verdad (no sé la intención :-| ). El País publica una columna de opinión de un taurino hablando de la película esta. Es bastante diferente y poco tiene que ver con la línea editorial del periódico (que ya bastante torcida está, sí, pero no hace falta mentir para señalarlo).
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Apareando perros con mutaciones genéticas concretas hasta aislar los rasgos deseados durante cientos de generaciones. Necesitas varias mutaciones por el camino y muuuuucho tiempo. Los toros de lidia solo son toros más cachas que otros, como lo puede ser tu colega el que sin ir al gym tiene unos bíceps como neumáticos.

Coño, el Dóbermann se llama así porque lo creo un recaudador de impuestos que lo necesitaba para su trabajo, y por eso tiene cara de hijo de puta [hallow]

@LLioncurt hombre, recrearlo no lo vas a recrear, pero la primera vez se hizo así, coges unos cuantos perro y los mezclas hasta que te queda uno chulo.


Por eso existe el perro Husky, porque es una raza con unas características determinadas, y no existe el toro de lidia, porque cualquiera con 4 vacas cualquiera, 3 toros cualquiera, y mucho tiempo libre, te hace un toro bravo de lidia listo para soltar al ruedo.

Pero existen los perros de presa, los perros pastores… agrupando varias razas, igual podemos decir que hay toros de lidia. Entonces pueden extinguirse las varias razas de lidia, menos numerosas que una raza común !
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Coño, el Dóbermann se llama así porque lo creo un recaudador de impuestos que lo necesitaba para su trabajo, y por eso tiene cara de hijo de puta [hallow]

@LLioncurt hombre, recrearlo no lo vas a recrear, pero la primera vez se hizo así, coges unos cuantos perro y los mezclas hasta que te queda uno chulo.


Por eso existe el perro Husky, porque es una raza con unas características determinadas, y no existe el toro de lidia, porque cualquiera con 4 vacas cualquiera, 3 toros cualquiera, y mucho tiempo libre, te hace un toro bravo de lidia listo para soltar al ruedo.

Pero existen los perros de presa, los perros pastores… agrupando varias razas, igual podemos decir que hay toros de lidia. Entonces pueden extinguirse las varias razas de lidia, menos numerosas que una raza común !

Para que existieran las razas de lidia deberían compartir ciertas características y tener una consistencia genética de la que carecen. Ni siquiera los taurinos intentan colarlo, ellos le llaman casta y encaste.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Por eso existe el perro Husky, porque es una raza con unas características determinadas, y no existe el toro de lidia, porque cualquiera con 4 vacas cualquiera, 3 toros cualquiera, y mucho tiempo libre, te hace un toro bravo de lidia listo para soltar al ruedo.

Pero existen los perros de presa, los perros pastores… agrupando varias razas, igual podemos decir que hay toros de lidia. Entonces pueden extinguirse las varias razas de lidia, menos numerosas que una raza común !

Para que existieran las razas de lidia deberían compartir ciertas características y tener una consistencia genética de la que carecen. Ni siquiera los taurinos intentan colarlo, ellos le llaman casta y encaste.

Con que la tenga cada ganadería… de casta le viene al galgo [hallow]

La verdad es que no quiero ir más allá, simplemente me ha hecho gracia eso de que no puedes hacer un husky mezclando perros, cuando ese es el origen de los huskies.
Por como va el hilo ya queda poco para que algunos empiecen a negar que existe la eugenesia XD.
VozdeLosMuertos escribió:En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?

Creo que así se entiende mejor la cosa. De todos modos, abrir le hilo diciendo que El País critica así la película es faltar a la verdad (no sé la intención :-| ). El País publica una columna de opinión de un taurino hablando de la película esta. Es bastante diferente y poco tiene que ver con la línea editorial del periódico (que ya bastante torcida está, sí, pero no hace falta mentir para señalarlo).


Para mí es lo mismo. Que un medio a estas alturas le dedique espacio a un taurino (ya sea un crítico especializado o un simple aficionado), está revelando -como poco-, que no está concienciado contra el maltrato animal. Y hay cosas por las que muchos ya no pasamos, como es el mundo de los toros. Por razones como ésta (entre muchas otras), "El País" dejó de ser un referente informativo para muchos españoles.
solo en este pais somos capaces de hacer el ridiculo a semejantes niveles
vicodina escribió:
LLioncurt escribió:La idea es que el argumentario protautino incluye la falacia de que si se prohíbe el toreo, se extinguirían los toros bravos, lo cual es una patraña porque el toro bravo no existe.

Es como decir que por haber abolido la esclavitud, se hayan extinguido los negros recolectores de algodón.

mas asco dan los que sueltan "da trabajo a mucha gente", no hay escusa mas asquerosa para justificar algo que, objetivamente, ya se ve que no esta bien

si hasta los guiris salen espantados y hasta llorando, los pocos que van a ver una corrida claro, para que os hagais una idea de como venderan el toreo fuera de España (como si fuese chupiguay, muy sano y respetuoso)


Tambien el narcotráfico daba de comer a mucha gente en el sur de Galicia, hasta al hijoputa ese del dientes de conejo y nadie viene justificándolo ya ves. El ¨da de comer a mucha gente¨ es como el ¨suponismo¨ que como se suele decir es la madre de los metepatas.
Pero es que el argumento de "es que si no se extingue" es todavía más cruel. Estás justificando que se críe y mantenga una """raza""" exclusivamente para matarla en una plaza. Nivelazo el de este país.

Siempre que leo algo así me acuerdo del capítulo de Rasca y Pica y la máquina de clonar.
Kakussan está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie que vea esta pelicula o su correspondiente corto de origen, le hara cambiar un apice su pensamiento. Asi es el ser humano.
Delian escribió:que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona

...¡nos ha jo&i&o!, pues como bambi, pluto, dumbo, los dalmatas, pepito grillo.... [+risas] .... y nunca nadie lo puso en duda.
VozdeLosMuertos escribió:En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?

Creo que así se entiende mejor la cosa. De todos modos, abrir le hilo diciendo que El País critica así la película es faltar a la verdad (no sé la intención :-| ). El País publica una columna de opinión de un taurino hablando de la película esta. Es bastante diferente y poco tiene que ver con la línea editorial del periódico (que ya bastante torcida está, sí, pero no hace falta mentir para señalarlo).


Hola, en el título del hilo no pone que El país critica a la película. Inicio con "El pais again" por que es otro de los artículos chorra y cuestionables que publica dicho periódico, en mi comentario posterior indico "Pues eso, que dice el autor del articulo". No estoy, por tanto, mintiendo ni tratando de hacer ningún flame ni echar mierda sobre el periódico El País. Creo que siendo parte del Staff además no deberías de acusar a un usuario de mentir deliberadamente tan a la ligera como has echo en tu comentario.
el tema es que al mencionarlo asi "el pais again", se entiende que va implicita una critica a ese medio por apoyar ciertas opiniones o contenidos, como indicaba renuente.

si se queria enfatizar la critica al redactor, se debio mencionar "fulanito el autor de la columna: critica a ferdinand bla bla bla".

aparte que el hilo se monto para hacer la enesima critica antitaurina y ese es el piñon fijo de los comentarios en el hilo.

en fin. es lo que tienen los dogmas, incluso los correctos, que son indiscutibles.
El título del hilo, claramente, carga contra el periódico en cuestión. Lo que no cabe es la duda de que no sea así.

Y bueno...todos los periódicos tienen apartados con críticas y comentarios de personas concretas que poco tienen que ver con el periódico en cuestión. Tratándose de cine ya..ni te cuento.
renuente escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?

Creo que así se entiende mejor la cosa. De todos modos, abrir le hilo diciendo que El País critica así la película es faltar a la verdad (no sé la intención :-| ). El País publica una columna de opinión de un taurino hablando de la película esta. Es bastante diferente y poco tiene que ver con la línea editorial del periódico (que ya bastante torcida está, sí, pero no hace falta mentir para señalarlo).


Para mí es lo mismo. Que un medio a estas alturas le dedique espacio a un taurino (ya sea un crítico especializado o un simple aficionado), está revelando -como poco-, que no está concienciado contra el maltrato animal. Y hay cosas por las que muchos ya no pasamos, como es el mundo de los toros. Por razones como ésta (entre muchas otras), "El País" dejó de ser un referente informativo para muchos españoles.

Esa es tu forma de verlo y me parece muy bien. Yo creo que vivimos en democracia y hasta los que dicen cosas que no me gustan tienen derecho a decirlas. EOL también ofrece espacio para la opinión y aquí opina gente a favor de los toros ¿es EOL un medio protaurino? No, es un espacio de opinión.

@Delian
No me lo he tomado a la ligera y que sea parte del staff no hace que no pueda opinar (otra cosa sería si por mi condición me cargara a los que no opinan como yo). La forma en que está escrito el título dice lo que dice.

[Nombre]: "cita"
Delian: "Los toros son algo maravilloso."

¿No te parece que así estoy dejando claro que tú has dicho eso? Pues así has hecho el título. Igual. Y por eso se entiende igual. Puedes decir que no era tu intención y ya, yo te creo. Tampoco pensé que fuera flame o ganas de provocar, la verdad :). Solo me pareció un ejemplo de uso no adecuado de la cita en el que se atribuye a un medio algo que es una opción particular (como he dicho arriba a renuente sobre EOL).

Así que eso, yo solo puntualizaba algo, no te estaba acusando de nada ni he anotado infracción por eso :).
Kakussan está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:
Delian escribió:que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona

...¡nos ha jo&i&o!, pues como bambi, pluto, dumbo, los dalmatas, pepito grillo.... [+risas] .... y nunca nadie lo puso en duda.

Por supuesto. Tiene eso algo que ver con tender o no a la tauromaquia?
@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.
Delian escribió:@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.

Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino :). Algo es algo.
VozdeLosMuertos escribió:
Delian escribió:@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.

Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino :). Algo es algo.


EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.
@renuente
Así lo ves tú. Unos millones de españoles opinan diferente y El País es un medio privado que decide qué contenidos quiere o no. De todos modos, las columnas de opinión son eso, de opinión. Este texto del que hablamos no es una crítica cinematográfica, es una opinión.
renuente escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Delian escribió:@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.

Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino :). Algo es algo.


EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.


Te ha faltado terminar con, "y el que opine distinto, al gulag".
renuente escribió:EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.


dudo mucho que la mayoria de españoles tenga la misma opinion que tu respecto a la tauromaquia.

y si tengo que hacer una lista de las cosas impropias de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como minimo no defender o publicitar, podria hacer una lista bastante larga de cosas que pondria por delante de la tauromaquia.

a mi me parece que a cierta gente le encanta el dramatismo y admonicionar a los demas.
unilordx escribió:
renuente escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino :). Algo es algo.


EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.


Te ha faltado terminar con, "y el que opine distinto, al gulag".


Yo no he dicho éso, me habré expresado mal, lo que me refiero es que si eres un medio de comunicación que da cabida al maltrato animal, estás apostando por un mundo donde este hecho no sólo permanezca sino que se perpetúe en el futuro. Y bueno, sobra decir que El País es un periódico protaurino; recuerdo haber leido artículos que se hacían eco de la decadencia de la tauromaquia desde un punto de vista negativo, como un problema al que había que poner solución. Esta línea no se plasma en un periódico si no es con la complicidad, el apoyo de los redactores, la dirección del medio, y en última instancia, los dueňos del mismo.

Sobre éste asunto es especialmente llamativo el giro conservador de los informativos de Tele5, que aňos atrás prestaba mucha atención al maltrato de los encierros, y cuando han visto que el rechazo a la tauromaquia crecía exponencialmente se produjo un toque desde arriba: ahora el trato es claramente protaurino, hay reportajes durante toda la temporada que recogen las faenas con entusiasmo y al movimiento antitaurino -si se le menta-, es por supuesto desde un prisma despectivo y antiespaňol.

En definitiva, qué tan legítimo para un medio de comunicación es crear un estado de opinión (lo hacen todos y es perfectamente acertado y coherente), como los ciudadanos criticarlo y dejar de consumirlo si no estamos de acuerdo con la línea y las opiniones que se vierten.
No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.


Bueno, sin duda, la forma de relacionarse que tiene el ser humano con los animales puede y debe estar sujeta a debate, pero creo que media un abismo entre un problema sanitario o de plagas con un espectáculo de sangre, tortura y muerte en nombre del arte y la tradición.
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.


Estoy a favor de exterminar ratas en ciudades.

Estoy en contra de hacer un espectáculo de ello, recreándose en el sufrimiento de las ratas, y encima llamándolo arte.
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.


La diferencia es que con uno la gente paga para disfrutar viendo matar un animal y en el otro no, o al menos yo no se de nadie que haya pagado para ir a ver como el ayuntamiento mata a las ratas
Vaya por dios, tropecientos adoctrinados más por culpa de una peli :-|
Si a los que no nos gustan los toros, no es por que nos parezca una barbarie y una salvajada...va a ser culpa de disney que viste a los toros como putas [Ooooo] .
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.



Sabes que las ratas pueden propagar enfermedades y volverse un peligro para la salud publica no ?

y como te han dicho no se hace un espectaculo mostrando su exterminio tortura y sufrimiento cobrando entradas y llamandolo arte
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.


Por poner un ejemplo de comparación aceptarías que se le hiciese a un perro o un gato lo que se le hace a un toro?. Algo como una pelea de gallos pero con un tipo en una habitación intentando cazar a un gato para clavarle algunos alfileres largos y rematar la faena con agujas de calceta?. Porque si nos ponemos a hacer relativismos no acabamos nunca.

En cuanto al debate de si debe o no haber raza de toros para corridas pues podemos acabar el mismo de un modo sencillo, que no se hagan más cruces ni selecciones de una raza que la naturaleza no ha creado y tengamos la fiesta en paz. No es cuestión de lo que se haga sino de como se haga y por eso no es lo mismo una película erótica con dos amantes apasionados que una porno de tortura con un tipo pegando y escupiendo a una chica o cosas peores (hay mucha de esa basura por ahí).
Y porque eso es una basura ?

el BDSM no deja de ser una filia mas y mientras sea totalmente consentido no veo el problema
Eso es El país o el ABC? Ya no los distingo.
Bufff esto va a ser siempre el debate de nunca acabar, a mi me gusta lo que es el arte del toreo, lo que es el torero esquivando y con el capote, los recortes,.... lo que no me gusta es como acaba el toro, no soy ni anti ni taurino, si fuese anti tendria que haber odiado a mi difunto abuelo y eso nunca, cuando lo veia con el de pequeño yo animaba al toro. Al que no le guste q no lo vea como hago yo y al que le guste que lo vea, hay cosas peores.
Creo que tanto un extremo como el otro no es bueno
El diario "El País" se cubre de gloria de nuevo en el día de hoy...

Imagen
Teseus escribió:Bufff esto va a ser siempre el debate de nunca acabar, a mi me gusta lo que es el arte del toreo, lo que es el torero esquivando y con el capote, los recortes,.... lo que no me gusta es como acaba el toro, no soy ni anti ni taurino, si fuese anti tendria que haber odiado a mi difunto abuelo y eso nunca, cuando lo veia con el de pequeño yo animaba al toro. Al que no le guste q no lo vea como hago yo y al que le guste que lo vea, hay cosas peores.
Creo que tanto un extremo como el otro no es bueno


A ver vamos por partes.

Te gusta "el arte del toreo", pero no "como acaba el toro", pues macho, en este país TOREO = MATAR al toro, es que esa es la finalidad. Si no te gusta que maten al toro, NO te gusta el toreo. Además, ¿Qué puta necesidad hay de coger a un animal y marearlo en una plaza entre gritos? Es que, aunque no se llegara a matar al toro sigue siendo una práctica absurda y medieval.

Ser anti taurino no tiene por qué implicar odiar a nadie, y menos a tu abuelo. Tu abuelo vivió una época y se supone que tú vives en otra. La sociedad evoluciona. El pensar de una determinada manera por no "traicionar" los ideales de nuestros antepasados es muy conservador. Lorca era amante del mundo taurino y no por ello habría que odiarle o menospreciarle. Vivió una época diferente. Ser anti taurino implica estar en contra de que se torture y mate a un animal en una plaza para el regocijo de muchos. Si crees que ser anti taurino solo implica odio es que no entiendes el movimiento.

Lo de que "hay cosas peores" se puede extrapolar a todo, son las 3 palabras más conformistas que hay.

La frase de "los extremos son malos" creo que sobra aquí completamente. ¿Defender la vida animal y rechazar el maltrato o el asesinato es ser un extremista? ¿Matar al animal no sería el otro extremo?
Imagen

que cojan uno de estos le ponen unos cuernos y una bolsa con agua roja donde ir pinchando y listo cero problemas y pueden seguir toreando hasta el infinito y más allá que nadie se va a quejar.
rampopo escribió:
Imagen

que cojan uno de estos le ponen unos cuernos y una bolsa con agua roja donde ir pinchando y listo cero problemas y pueden seguir toreando hasta el infinito y más allá que nadie se va a quejar.




En realidadse quejarian todos porque ya no seria un autentico toro bravo seria el fin de la "raza" del idem estaria amañado al no ser un animar real y bla bla bla
Progy escribió:
Teseus escribió:Bufff esto va a ser siempre el debate de nunca acabar, a mi me gusta lo que es el arte del toreo, lo que es el torero esquivando y con el capote, los recortes,.... lo que no me gusta es como acaba el toro, no soy ni anti ni taurino, si fuese anti tendria que haber odiado a mi difunto abuelo y eso nunca, cuando lo veia con el de pequeño yo animaba al toro. Al que no le guste q no lo vea como hago yo y al que le guste que lo vea, hay cosas peores.
Creo que tanto un extremo como el otro no es bueno


A ver vamos por partes.

Te gusta "el arte del toreo", pero no "como acaba el toro", pues macho, en este país TOREO = MATAR al toro, es que esa es la finalidad. Si no te gusta que maten al toro, NO te gusta el toreo. Además, ¿Qué puta necesidad hay de coger a un animal y marearlo en una plaza entre gritos? Es que, aunque no se llegara a matar al toro sigue siendo una práctica absurda y medieval.

Ser anti taurino no tiene por qué implicar odiar a nadie, y menos a tu abuelo. Tu abuelo vivió una época y se supone que tú vives en otra. La sociedad evoluciona. El pensar de una determinada manera por no "traicionar" los ideales de nuestros antepasados es muy conservador. Lorca era amante del mundo taurino y no por ello habría que odiarle o menospreciarle. Vivió una época diferente. Ser anti taurino implica estar en contra de que se torture y mate a un animal en una plaza para el regocijo de muchos. Si crees que ser anti taurino solo implica odio es que no entiendes el movimiento.

Lo de que "hay cosas peores" se puede extrapolar a todo, son las 3 palabras más conformistas que hay.

La frase de "los extremos son malos" creo que sobra aquí completamente. ¿Defender la vida animal y rechazar el maltrato o el asesinato es ser un extremista? ¿Matar al animal no sería el otro extremo?


Repito por si me he explicado mal, me gusta ver como torean con el capote, nada de banderillas, ni picas ni espadas, lo que es el torero esquivando al toro, esa parte en concreto me parece muy vistosa, repito, a mi me parece vistosa (pa gustos los colores). Me gustan ver los recortes, es decir, gente sin capone ni nada esquivando al toro (los he llegado a ver esquivando con voltereta en el aire), insisto, a mi me gusta y ya explicado eso no veo nada de maltrato en lo que yo he explicado, repito, en lo que yo he citado, si lo que yo acabo de citar te parece estupido y medieval pues ahi es tu opinion, a gente le encanta el futbol y a otros le parece una chorrada dar patadas a un balon...... Si el toreo fuese solo lo que acabo de contar, sin maltrato al animal, me consideraria taurino.

En cuanto a lo que digo de que no me parece bien ni un extremo a otro te lo resumo en dos experiencias, dado que una exnovia es veterinaria y se encargaba de analizar a los toros en los festejos, pues algun festejo que otro me he tragado en vivo y lo que vi no me agrado, gente desde la grada dando paraguazos y pinchando al toro cuando pasaba cerca de ellos porque si (tuve que irme de la plaza por no ahostiar a un grupo que estaba delante mio), un toro al pasar por debajo de un remolque se rompio la espalda y quedo tumbado boca abajo sin poder mover sus patas traseras y la gente pasaba y le golpeaba, te juro que llore al ver eso y otra vez que me tuve que alejar por no ponerme a soltar hostias antes de que me reventasen, por estas cosas no me gusta el taurino cerrado.

En cuanto a lo de antitaurino, he visto cerca de mi casa en un bar poniendo corridas y gente (por lo general eran ya muy mayores), y un grupo de antitaurinos entrar y liarse a hostias, a gente que necesita una cachaba para andar. Mi tia trabajo en una tienda de ropa y tuve que ir con unos amigos a aconpañarla al cierre, porque un grupo de antitaurinos (y eran antitaurinos porque aqui ese grupo en especial son muy conocidos), entro a increparla y la estaban esperando fuera.

Te hago una pregunta, tu intencion es que se eliminen todos los festejos taurinos o no te importaria que hubiese festejos siempre y cuando no se naltrate al animal? mi respuesta es la segunda por eso no me considero ni taurino ni anti.

Me preocupan otras cosas como por ejemplo el aleteo (y no porque el gran blanco sea mi animal favorito), el tiburon esta en peligro de extincion y te animo a que te informes de que pasaria si se extinguiese, es muy importante si en verano te gusta balarte en la playa. Pues no veo grupos por ahi antialeteo, salvo los de siempre (greepeace), debe de ser porque segun el cine son aninales feos y matan gente..........

Despues de este toston espero que comprebdas que no es mi intencion crear polemica ni nada, tal vez este confundido pero es mi forma de ver las cosas
87 respuestas
1, 2