Cambio HDD interno XBOX ONE 500GB

Hola,

hace un par de semanas mi consola dejó de arrancar. Se quedaba como cinco minutos en negro y después me daba un código de error. Estuve intentando hacer un update offline del Sistema Operativo y no había forma. Después de unos días enredando y después de comprobar que el SAT me pedía 130€ por repararla (dado que la máquina ya estaba fuera de garantía) me decidí a abrirla y echar un vistazo. Quité el HDD y al montarlo en un PC enseguida ví que estaba jodido porque sonaba como si estuviera "rasgando" algo en su interior, además tampoco pude montarlo ni en Windows, ni en Linux... blanco y en botella.

Buscando por ahí encontré un par de hilos en los que se hablaba de cambiar el HDD por uno de más capacidad y me compré un Seagate Barracuda de 1TB 2.5" para intentarlo. Me he liado con ello hoy y la verdad es que ha sido más sencillo de lo que esperaba. Os cuento el proceso que yo he seguido y que me ha funcionado perfectamente:
- Descargar los scripts de hdd_master que hay por internet.
- Conectar el nuevo HDD por USB a un PC
- Lanzar como admin el script create_xbox_drive.bat desde un Windows 8. Me detectó perfectamente el nuevo disco, lo formateó y lo particionó sin problemas. Después lo expulsas del Windows y lo desconectas.
- Formatear un pendrive de 8GB como NTFS y copiar dentro el set de archivos de la OSU1.zip (offline update de microsoft).
- Montar de nuevo la consola con el nuevo disco.
- Poner el pendrive en la consola apagada (en el lateral) y arrancar presionando BIND + EJECT, y a continuación tocar el botón de encendido. Mantener presionados BIND + EJECT hasta que oiga 2 veces más el sonido de arranque.
- Comienza a actualizar offline.
- Después de un rato, tengo la consola como nueva (sin el contenido descargado, eso sí) y con un disco de 1TB. He jugado, instalado actualizaciones, instalado juegos, descargado mi perfil y todo va perfecto.

Antes de hacerlo así, estuve probando con otro juego de scripts en Linux que hay por internet y colocando directamente en el disco (en la partición de System Update) 2 carpetas (A y B) con parte de los ficheros de la OSU1. Estuve peleando un rato y no lograba que la consola actualizara más allá del 40%, por lo que decidí probar con los scripts de hdd_master en Windows, y como os he dicho fue rápido y sencillo.

Espero que esto sirva de ayuda a quien pueda encontrarse en mi misma situación o a quien sencillamente quiera ampliar el espacio de su HDD interno (puede montarse hasta uno de 2TB).
Sitio por si acaso. Buen hilo [oki]
gran ayuda para ampliar el hdd.
Para revitalizar consolas muy bueno.
Muy buena información y como a de hacerce [oki]
Y esto no lleva riesgo de baneo al cambiar el hard de la consola?
No he leído nada sobre esa posibilidad...

Llevo con ella casi una semana jugando en Live, me instalé una actualización del sistema operativo... y no ha pasado nada.
valkie escribió:No he leído nada sobre esa posibilidad...

Llevo con ella casi una semana jugando en Live, me instalé una actualización del sistema operativo... y no ha pasado nada.

Espero tengas suerte y vayas comentando.
No se como sigue el tema pero en la 360 era por "oleadas". Todo bien hasta que te baneaban a ti y muchos más.
ako escribió:
valkie escribió:No he leído nada sobre esa posibilidad...

Llevo con ella casi una semana jugando en Live, me instalé una actualización del sistema operativo... y no ha pasado nada.

Espero tengas suerte y vayas comentando.
No se como sigue el tema pero en la 360 era por "oleadas". Todo bien hasta que te baneaban a ti y muchos más.

Yo en su día compré un disco duro no oficial para 360 y nunca me banearon, sigo en el live con esa consola.
Mi Xbox One S era originariamente de 500 gb pero recién comprada y aún sabiendo que perdía la garantía, la abrí para instalarle un disco duro de 2 tb.

La parte más complicada es la de las particiones y copia del disco duro original.

De eso ya hace meses y 0 baneos ni problemas. (Gracias a dios tampoco he tenido averías porque si no me la comía con patatas).

En mi nueva Xbox One X va a ser que la dejo con el disco duro de 1 tb interno de origen y ya me he comprado uno externo de 4 tb.

La S me la quedo para hacer las descargas de actualizaciones ya que me van a dar miseria por ella.

P.D. Eso sí, el día que quieras borrar datos para limpiar consola o venderla no se te ocurra darle a restablecer de fabrica ya que aún teniendo un disco duro más grande te haría las particiones de origen con un tamaño total de 500 gb
Que tamaño tenemos disponible si instalo un hdd de 1tera?
@O´Neill como 760Gb, porque hay que descontar lo que usa el sistema
11 respuestas