Upgrade pc

Hola, estoy pensando hacerle un upgrade a mi pc para dar el salto a 4k, actualmente este es mi pc:

- Asus Maximus VII Ranger
- i5 4690k
- 16 Gb de ram
- Gtx 1060

Y la verdad es que no sé si es necesario cambiar el bloque de placa y procesador o directamente con cambiar la gráfica por una 1070ti o 1080 ya sería suficiente.
Exacto, con solo cambiar la gp1 sobra, eso si a 4 k ves a por la 1080 y si puedes permitirtelo la 1080 ti
Hola buenas, aprovecho el post @raulcadiz5 si no te importa ya que tengo el mismo procesador y ahora quiero ponerle 8gb mas y actualizar la gpu. Para jugar uso las Oculus y con la 970 según que juegos se me queda corta...tenia pensado la 1080 pero no sé si va a ser demasiado para jugar a 1080p, aunque las oculus pide mucho de grafica...estoy entre la 1070ti y la 1080 pero por la diferencia de precio, casi mejor merece la pena ir a por la 1080...que me decís? la cpu la tengo subida a 4´2, haria cuello con la 1080?

Saludos.
@IntenseM9
Que tienes toda la razón la GTX 1070ti es una mala opción mucho mejor la GTX 1080
@raulcadiz5 @IntenseM9 para ambos es la misma respuesta:

Para 4k, una 1080 minimo, y si podeis estirar hasta la Ti , mucho mejor.
Para VR, la 1070 deberia valer, pero es cierto que algunos juegos por exigencias concretas iran mucho mejor en una 1080 (y con la Ti, mejor aun).
A una Ti se va mucho de presupuesto, he estado esperando a ver si bajaban algo pero visto lo visto como está el tema...dudo que bajen. De momento no pienso pasarme a un monitor 4k, en cuanto a jugar no soy exigente ya que con la oculus lo que se busca mas que nada es fluidez y darle al menos algo de calidad con SS y yo creo que con la 1080 iria bastante bien.
@Saoren Pero si me decido por una 1080ti como dices, no haría cuello de botella con un 4690k, de fuente y placa voy sobrado, solo me preocupa el procesador
@raulcadiz5 no vas a hacer ningún cuello de botella. Y menos si le haces OC.
@Mayban36 No sé hacer oc, podría aprender sin problemas, igual si en unos años lo necesito se lo haré, pero nunca me ha terminado de hacer gracia forzar un componente.
@raulcadiz5 Mientras no subas mucho el voltaje no pasa nada.
9 respuestas