AYUDA URGENTE eleccion PC para mañana

Bueno mi pc ha pasado a mejor vida esta tardenoche, la placa base ha dicho hasta aqui asi que es hora de pillar otro.

No tengo tiempo de mirar nada, asi que si me podeis resolver estas dudas

los I5 nuevos los 8xxxx una placa buena y buena ram, me tira el 8600k, esta por 275, me quedarian unos 230/250 para placa y ram

Ryzen 1600x lo mismo buena placa y ram

Segun lo que me cueste uno u otro valorare

Mi presupuesto es unos 500/530 para procesador placa y ram, 8 Gb me sobra de momento creo, no digo que tenga que gastarme eso, quiero decir si con menos ya tengo algo bueno no voy a gastar por gastar claro esta, lo que no quiero es pillar una placa de mierda o ram lenta que me joda el tema, algo compensado

Lo demas lo tengo.

Un millon de gracias, aun asi voy a intentar ver que cojones ha pasado pero tiene mala pinta el tema
1600X -> http://www.wipoid.com/pcconf/58e78550755ad
8600K -> EDIT: Hay promoción de reembolso con el 8600K si pillas una placa base de asus: www.wipoid.com/pcconf/8515e8b6a0d52
:-? Pero así por qué si?

La fuente vas seguir usando es de fiar?

Para la recomendación de un pc suelo tirarme hasta un mes, (para los colegas) para que tenga claro el uso que va darle, si va darle la talla o buscar soluciones de componentes mejores de segunda mano.

En principio lo puedes hacer es mirar ofertas y buscar módulos de segunda mano de RAM.
2 respuestas