Ayuda: Problema con instalación de Linux en portatil Asus

Buenos días.

Tengo un portátil Asus ( X71SL ) con unos añitos ya. Para rejuvenecerlo le puse un ssd y tenía como sistema operativo win 8.0. El problema viene que para navegar, el procesador ( core 2 duo ) se satura y está prácticamente al 100% de carga constantemente.

He probado a instalar varias distros de Linux sin ningun resultado positivo. El problema creo que viene dado por la bios que trae, no se puede desactivar secure boot y nosé si alguna cosilla más necesaria para estos menesteres.

Me llega a cargar el grub, pero en cuanto elijo cualquier opción me salta pantalla negra con el guión parpadeando. No logro avanzar de este paso..

He mandando un correo a soporte de Asus y no me dan ninguna solución. De primeras me dicen que no se puede instalar otro sistema que no sea Windows :-?

Alguien en la sala que haya tenido estos problemas en portátiles Asus? Gracias y un saludo!
@funkymen Prueba a editar el grub buscas la linea que ponga:
............................."quiet splash"

A continuación, añade nomodeset al final de esta línea :
...................................."quiet splash nomodeset"
Guardas y pruebas a ver si se soluciona, si arranca, tendras que instalar o bien los drivers privativos, o modificar permanentemente el grub. Un saludo y suerte.
Gracias por la respuesta amigo, pero..

Ya probé eso varias veces y en distintas distros ( ubuntu, mint,etc ) pero siempre acaba en pantalla negra con el guión parpadeando. Ni añadiendo nomodeset, ni nvidea.modeset=0 // nouveau.modeset=0.
Estoy algo desesperado. Según asus no se puede instalar ningún otro SO que no sea windows. Tiene que haber alguna forma de poder hacerlo, o modificando la bios o algo.. pero npi de cómo hacerlo.
¿Secureboot?, seguramente tendrás que desactivarlo. Con el portátil Asus tuve que hacerlo.
En la bios del mío no aparece por ninguna parte para poder desactivarlo. Puede que el tuyo lleve una bios más moderna o diferente y sí la incluya.
@funkymen
El único linux que pude instalar yo en un portátil Asus de los nuevos (no deja desactivar Security Boot) fue BUNSENLABS fue la única distro que pude instalar
bpSz escribió:Arch linux


Probaré a ver si se puede..
Perfect Ardamax escribió:@funkymen

El único linux que pude instalar yo en un portátil Asus de los nuevos (no deja desactivar Security Boot) fue BUNSENLABS fue la única distro que pude instalar


Cuentame más amigo. De donde bajaste la distro? Problemas con drivers o algo? o instalar y a correr..

Gracias por las respuestas!!!
7 respuestas