Ayuda con consolización de MVS sin sonido

Buenas!

Hace cosa de unos meses me compré mi primera placa MVS y he estado “probandola” con un supergun casero que hice con una conversora cga-vga. Como se me hacia demasiado armatoste pensé en consolizarla..y menudo mundo se me ha hecho!

Mi placa es una MV1F que guarda similitudes con la FS y FZ.
Total que me embarco y después de comprar varias cosas y tener de referencia otras consolizaciones no consigo acabar de hacerla funcionar.

No soy mucho de pedir ayuda y antes de postear aquí he intentado todo lo que he visto/leído sin ser demasiado manazas y no hay manera.

Os explico que tengo, que he hecho y que me falta.

Actualmente a la MVS le he añadido un conector tipo barrel jack y la alimento con un power adapter de 5v 3a ( he leido que es suficiente para mi placa ).
Le he instalado un push button para entrar en los ajustes de la BIOS ( luego me di cuenta de que con el Dip switch tmb puedo hacerlo xD).
También le he puesto un conector Din8 para scar el video y audio a través de un cable RGB de AES comercial comprado.
Hago las conexiones del din8 a los pines correspondientes cerca del jamma y tengo video perfecto pero no audio ( gracias a @lintic por la ayuda ).

Lo que he probado ya es:

- Alimentar con 5v el pin de los 12v - no se escucha nada, ni siquiera flojo.
- soldar el pin1 del din8 al conector de altavoz+. Sigo sin sonido
- soldar el pin1 del din8 al pin de audio del headphone. Tengo audio pero solo FX parece (puzzle bubble solo hace sonido cuando reviento burbujas)

He estado mirando en jamma-nation y demás webs y no he sabido entender como sacar el audio alimentado la placa solo con los 5v.
Desconozco si puedo evitar el ampli y soldar al chip de audio, que tmp se cual es.

Mi petición es si podéis ayudarme/guiarme a solucionar mi problema con el audio.

Un saludo y mil gracias por la ayuda que podáis ofrecerme.

P.D: perdonad el tochaco pero había mucho que explicar.
Le hiciste el mod de 5 v?
Creo que no, solamente le he llevado los 5v directamente a la linea de 5v.

No se como se le hace el mod de 5v a mi placa. En Jamma-nation no lo he sabido ver. Usan la placa FZ o FS y en teoría es lo mismo para la mía pero no hacen nada raro.
Pues ese esa es la solución tienes que hacer el mod. Si pasas ala siguiente página de este hilo veras la solución Ami me pasó igual hay una foto muy clara creo q es el segundo post de la segunda página es la misma placa que la mía . En el enunciado pone imagen no estable
Buenas @coleguita.

Acabo de leer el hilo que comentas pero creo que son placas diferentes, yo tengo la MV1-F y la que tu dices tener es la MV1 a secas.

He revisado los puentes para hacerlo pero no son los mismos puntos que la imagen que te pusieron.

Me quedo a la espera de que me confirmes como se hace o de si hay alguien por ahí que pueda confirmarme mediante foto donde hacerlo.

un saludo
Ok. Acabo de coger la placa para ver si le llegaban 5v a la placa y llegan 4.6v .

Pues mientras hago la prueba empieza a sonar la intro, todo el slider de los auriculares y voila, empieza a sonar la música y todo perfecto.
Mira que he estado jugando con el potenciometro de los auriculares y no hacia nada y ahora de repente funciona.

Recomendais alguna trafo regulado que de 5v3a sin problemas?
Me alegro que ya lo hayas sacado, siento no haberte sido de mucha ayuda, yo soy primerizo en mvs.xD
Yo tengo un transformador interno regulado, pero tú quieres dejarlo todo dentro por lo que no te serviría.
Yo tengo uno que pome out 5v que lo compré en los chinos y me funciona perfectamente
Alimenta la entrada de 12v del jamma de la placa para que funcione el audio, pero 12v, no 5 ni 4.
9 respuestas