Switch = WII U 2.0 ¿ Que opinais ?

Switch es menos potente de la cuenta por ser portátil, a medio camino entre la 360 y la PS4.

Switch está triunfando por gente que juega en el salón mientras sus hijos o su mujer ven la tele, y si están solos usan la tele. Lo mismo que se hacia en WII U, excepto que estabas limitado por la distancia de la consola con el gamepad.

Solo un 10% de los usuarios usan la switch fuera de casa...Es curioso...Verdad!!! ¬_¬

Están limitados por una potencia de una máquina portátil, cuando no debería ser así, porque en realidad, la potencia podría generarse en modo sobremesa (Dock) y enviarse a la pantalla, como en Wii U.

El concepto de una portátil que se conecta a la tele, es estar limitado por la CPU de la portátil.

Wii U no se supo vender, y ahora tenemos lo mismo, un poco más potente compactado en el gamepad (Switch).

Recuerda mucho a Gamecube / WII...Verdad!!!

Muchos usuarios de WII U, ven como Switch es una WII U 2.0.....:

Mario kart 8.
Zelda.
Rayman legends.
Pokken tournament dx.
Fast rmx.
Bayonetta 1 y 2.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
Hyrule Warriors: Definitive Edition.

Pero Nintendo aun sacando refritos, vende bien sus juegos y el Mario Odyssey que curiosamente se podria jugar en WII U, esta vendiendo como churros en Switch.

¿ Convertira Nintendo ha Switch en WII U por la salida de tanto refritos ? :-?

¿ LLegara Switch ha salir por la calle buscando pokemon, o se quedara sola en casa ?

¿ Deberia Nintendo sacar una Super Switch con potencia extra en el dock, en el futuro, debido al exito de ventas de Switch ?

Y la pregunta del millón...¿ Que juego sacara Nintendo este año 2018 para relanzar todavia más las ventas de Switch, que no sea un refrito de WII U, en dos palabras, cual sera el vende consolas por un tubo de Nintendo este año ? [flipa]
De dónde sacas que solo un 10% usa la switch en modo portátil? Yo le doy mucha más caña la switch fuera que dentro de casa.

Y a mi no me parece una Wii U 2.0, me parece una evolución natural de las consolas de Nintendo. Siguiendo tu lógica la ps4 es una versión 4.0 de la psx haha
Nintendo Switch esta vendiendo tan bien por ser una consola portátil con opción a sobremesa y evidentemente Nintendo va a sacar bastantes de los juegos bueno de Wii U en Switch para darles una segunda oportunidad ya que al no ser Wii U una consola muy popular pues pasaron un poco desapercibidos.

Switch no va a ser una Wii U 2.0 va a ser una consola portatil decente con su propio catalogo acompañado de ports.

byevoltor escribió:Están limitados por una potencia de una máquina portátil, cuando no debería ser así, porque en realidad, la potencia podría generarse en modo sobremesa (Dock) y enviarse a la pantalla, como en Wii U.


La potencia de la maquina esta limitada por que es una portátil, el planteamiento inverso no funcionaria ya que si las tripas y la chicha estuviera en el dock entonces tendrías que enviar eso al modo portátil con lo que entrarías ya en el terreno de "remote play" y el requerimiento de una conexión buena a internet... ese modelo portátil no va a funcionar. Como he dicho antes esta consola a destacado por ser una consola portátil (con buena potencia) y con opción de conectarla a la TV cuando estas en casa, si fuera al revés ya te digo yo que no hubiera triunfado tanto por que el modo portátil estaría bastante mas limitado y viniendo del "fracaso" de Wii U la gente hubiera sido mucho mas reacia a lanzarse.

byevoltor escribió:Y la pregunta del millón...¿ Que juego sacara Nintendo este año 2018 para relanzar todavia más las ventas de Switch, que no sea un refrito de WII U, en dos palabras, cual sera el vende consolas por un tubo de Nintendo este año ? [flipa]


Yo creo que Metroid Prime 4 puede ser un candidato, junto con un posible (casi seguro) Monster Hunter o un Smash Bros nuevo... aunque tal y como están las cosas veo mas factible que saquen primero un port del de Wii U y mas adelante quizá uno nuevo xD. Bayonnetta 3 no se para cuando estará listo pero también va a rascar algunas ventas de consola y con la salida del 1&2.

Saludos!
Ya que pones datos al menos pon una fuente o algo que con lo de las estadísticas te puedes hacer un Homer Simpson (https://www.youtube.com/watch?v=n6fKErcbv8E)

Respondiendo a tus preguntas:

¿ Convertira Nintendo ha Switch en WII U por la salida de tanto refritos ? :-?

No, además de que sacar los juegos de WiiU es una estrategia sublime (WiiU tenía juegazos y no veo el por qué va a desperdiciarlos dejándolos en una consola que vendió poco (y lo siento por los que la apoyaron, pero bueno, ahora nadie les obliga a comprarlos)).

¿ LLegara Switch ha salir por la calle buscando pokemon, o se quedara sola en casa ?

Yo no porque no vivo en una zona donde sea habitual, pero gente que conozco si ha visto a bastantes personas jugando a la Switch en el ave/metro/bares etc.

¿ Deberia Nintendo sacar una Super Switch con potencia extra en el dock, en el futuro, debido al exito de ventas de Switch ?

Ya existe, se llama Nintendo Switch. :3

Y la pregunta del millón...¿ Que juego sacara Nintendo este año 2018 para relanzar todavia más las ventas de Switch, que no sea un refrito de WII U, en dos palabras, cual sera el vende consolas por un tubo de Nintendo este año ?

Pokémon, Kirby, Yoshi, Metroid, Bayonetta 3 (y a falta de sorpresas cómo un Smash o un Animal Crossing) están planeados para este año.

( Que me perdone el op porque este hilo no es de lo peor que he leído últimamente)

Pero ante tantas suspicacias y vaticinios en todos los hilos, creo que switch va a empezar a desvender. En un par de meses estará en 10 millones. En verano 5. Y en Navidad desaparecerá como si nunca hubiese existido.
Pues a mi si me parece una Wii U con la consola metida en el gamepad, es decir, una Wii U 2.0. En modo portátil tiene la misma potencia que la Wii U y el modo dock solo le sirve para subir la resolucion con la potencia extra, me gustaría que en algun juego la usaran para subir calidad de texturas o algo del estilo.

Respecto a los juegos si que me parece bien que juegazos que se desarrollaron para wii U y que poca gente jugo sean relanzados de nuevo. Ya tendrá tiempo de tener exclusivos propios como mario oddissey.

El fracaso de Wii U fue salir en el cambio de generación entre ps3 y ps4 con la potencia de la primera y la mala publicidad que le hizo nintendo, pareciendo un accesorio de wii (supongo que el nombre tampoco acompañó nunca).

Como propietario de Wii U siempre he pensado: ojalá pudiera llevarme el gamepad y seguir jugando sin depender de la consola. Y ese es el exito de switch, cuando empiecen a salir juegos que realmente me llamen será compra asegurada, pero entiendo que no le llame mucho la atención de primeras a un usuario de Wii U porque es practicamente lo "mismo".
Nintendo switch sigue vendiendo...

¡Y lo hace por encima de los 199€!...

Tengo que parar esto, no puede ser...

¡Y encima todas las consolas tienen el mismo código de barras!...

Un año entero estudiando las ventas en mi barrio, para nada...

Si señor, te oigo, el poder de Cristo está conmigo, crearé directamente un hilo falaz y destruiré esta plaga...

Imagen
Bueno... Aunque no comparto gran parte de lo que dice el compañero, si que es cierto que en el dock podría llevar una GPU que aumentase su potencia y ponerse a la altura de la PS4.
Muchos portátiles gaming tienen algo parecido, pero eso sí cuestan una pasta, pero la idea es buena.
Mmm creo que tu idea un poco mal planteada la vdad que nada que ver, Nintendo está lanzando muchos refritos para darle otra oportunidad a vender esos juegos que en su wii u no tuvieron éxito por sus bajas ventas y no dejarlos morir en el olvido, yo agradezco eso porque no tuve wii u y ahora seré tan feliz jugando balloneta 1 y 2, DQ entre otros, creo que después podrían sacar un doc pro con potencia extra que al igual que la ps4 pro y la xbox X sea opciónal comprar, no se tbn antes sería impensable ver un DOOM 3 o dark souls y ya ves todos están llegando poco a poco y el echo de tener todo eso portátil está animando mucho a la gente por eso yo pienso que Nintendo switch será todo un éxito y después que anuncien balloneta 3, M4, pokemon y sobre todo un nuevo super smash bros pfff... Ya ni te digo que emoción!!! [beer] solo ay que disfrutar...
A veces no se que pensar, en serio hace falta abrir un hilo para esto, que finalidad hay, es que no lo entiendo, switch es lo que es y al que no le guste, es tan fácil como ignorarla, pero no, hay que formular 50 mil veces las mismas preguntas y repetir hasta la saciedad los mismos tópicos, que si es una wiiU 2.0, que si todo su catálogo lo ha sacado este año y para el 2018 no le queda nada, que si bajará de precio rápidamente, que si habrá revisión etc........... ya cansa el tema, con lo fácil que es disfrutar de los videojuegos independientemente de la plataforma, en fin
Que deberías de buscar aficiones.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hilo troll por excelencia
para mi switch esta claro que es una wiiu 2.0, pero no tiene porque ser malo per se esta claro que wiiu vendio un mojon, y es normal que la propia nintendo y las thirds saquen sus juegos de wiiu ya hechos para switch.

Es mas, incluso el concepto de switch es una evolucion del concepto de wiiu.

Para mi el error viene por parte de la propia nintendo de no sacar juegos nuevos, el catalogo de switch esta nutrido principalmente de refritos, tanto de wiiu como retros, como de la generacion anterior (ps3 y 360), y eso lleva a alguien que ya disfruto de esos juegos en wiiu, ps3 y 360 a perder interes en la maquina, como es mi caso,

lo que no significa que switch tenga autenticos juegazos novedosos como mario odissey, secuelas realmente interesantes como splatoon o xenoblade, y esto sin contar la gran estrella, zelda, porque tambien salio en wiiu.
Esto es un hilo flamer en toda regla.

Ya que el op da datos de uso de switch fuera de casa y algunos mas, que los apoye con fuentes, que queda muy bonito afirmar cosas sin contratar con el único animo de encender a la gente.
Pues yo creo que Switch va de capa caída, cuesta abajo y sin frenos...... Vamos que va a ser un fracaso. El chino del todo a 100 de debajo de mi casa dice que no ha vendido ni una consola [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [fumando] [bye] [bye]
Mi opinion es que eres un Troll 2.0.
Veo el título del hilo ¬_¬ después veo quien lo creo [facepalm] y solo me quedo para ver quién escribe el mejor comentario Anti troll así le doy un + [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
La switch es la WiiU 2.0 am igual que la PS4 es la PSX4.0
Vosotros creéis que el que ha creado el hilo es retrasadito 2.0 también o simplemente que se aburre en casa?
ERROR!

WiiU es Wii 2.0, ergo la Switch es Wii 3.0

[fumeta]

PD: [facepalm]
PS4= PS3 2? XDDD

Esto es todo muy raro XD Oooh [flipa]
Hay que tener en cuenta que este es un hilo de opinión más que de información puesto que no se dan fuentes de los datos aportados por parte del creador.

Soy poseedor de ambas consolas y mi opinión es que, a día de hoy, por catálogo, Switch es un WiiU 2.0. Cualquiera de los juegos que ha salido en Switch podría correr sin problemas en WiiU.

Nintendo ha sabido rectificar de los errores cometidos en el pasado y ha vendido muy bien una consola que, como sobremesa y hasta que no desmuestre lo contrario, ofrece menos prestaciones que WiiU. Como portátil, lógicamente, no hay comparación posible debido a que WiiU no lo es.

Con WiiU puedo encender la consola dese cualquier gamepad que este sincronizado. El tabletomando se puede utilizar como mando a distancia de la TV y permite la posibilidad del juego en modo asíncrono. La consola dispone de navegador web y aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video... además de ser retrocompatible con los juegos y accesorios de Wii.

Cierto es que Switch no tiene ni un año de vida y es posible que se desarrollen muchas de las funciones antes comentadas e incluso mejores por lo que hay que tener paciencia. A día de hoy, es lo que tiene, juegos marca Nintendo funcionales para WiiU y juegos third party con 6 años de antigüedad (Skyrim, Dark Souls...) con la única ventaja de su portabilidad.

Por otro lado, el tema precios en los videojuegos se me escapa de toda lógica. En Switch pagamos el doble por jugar al mismo juego que existe en otra plataforma..... pero eso ya es otro hilo ;)
No cambies nunca, @byevoltor

Si algún día lo banean del foro por troll le echaré de menos.
No es una wiiu 2.0 pero si una evolución de la misma, para ser una wii u 2.0 tendrias que poder utilizar la pantalla y la tv a la vez y esto no es imposible, el dock tenrdia que haber tenido su propio procesador para permitir esto pero se habria perdido la portabilidad. Se pierde esto que era lo mejor que tenia la wii u aunque fue aprovechado por muy pocos juegos, una lástima, inclusos algunos que tenian que haberlo aprovechado como el Zelda acabaron eliminando estas prestaciones para hacer el port del juego a switch. Yo lo que más lamento es que la switch haya acabado con la retrocompatibilidad que tenia la wiiu con la wii y la wii con la gamecube y si tenias juegos de las consolas virtuales de estas consolas ahora otra vez a pasar por caja.
Yo prefiero el sistema de Wii U porque puedes meter una CPU de sobremesa, y el Wifi ha evolucionado lo suficiente como para dar 1080p en modo portátil.

Si Switch fuera una Wii U evolucionada, tendríamos los gráficos de PS4 (la Wii U tuvo los de PS3), tendríamos 1080p en el mando tableta (transferidos mediante Wifi), frente a los 720p de Switch, y tendríamos muchos mejores ports (de haber vendido igual) de los que Switch está recibiendo.

Yo sí creo que lo del 10% que juega fuera de casa sea cierto, porque aunque los datos dicen que el 55% juega fuera del dock, la gran mayoría de estos lo hacen dentro de casa.

Para mí hubiera tenido más sentido que Switch se hubiera vendido en dos formatos: uno portátil y otro sobremesa. Pero con el mismo SOFTWARE. De tal forma que un fabricante que saca un juego Switch lo está sacando tanto para la portátil como para la sobremesa. El modo sobremesa se puede jugar tanto en la tele como en el mando (1080p) y el modo portátil solo en la portátil (720p y gráficos reducidos). El desarrollador tendría que sacar los juegos que funcionaran en los dos modos, pero de la misma forma que quien programa ahora para Switch tiene que optimizar tanto el modo portátil como el modo dock, o sea, que no sería más difícil de programar que la Switch actual.

Habría ventajas, como que podrían volver a sacar juegos táctiles (jugables tanto el sobremesa como en portátil), que permitiría el modo asimétrico, y más, porque en realidad, cada Switch portátil añadirse como un mando adicional con pantalla, con lo que permitiría clasicazos como el Zelda 4 Swords cada jugador con su pantalla.
Recuerdo todas las propuestas de la gente sobre como tenía Nintendo que haber hecho la consola desde que se anunció y pienso que si realmente llevásemos la empresa cuyo objetivo es no perder dinero sino ganarlo, no propondríamos tantas cosas. El negocio tiene que salir rentable para la empresa, y no contentar a los clientes a costa de dinero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vengo, suelto datos oficiales de nintendo, y me voy, bazinga!!!
Nintendo ha advertido que casi el 20 por ciento de propietarios de una Nintendo Switch juega principalmente al modo sobremesa. Más amplia es la cifra de quienes juegan, bien en modo portátil, bien en modo tabletop, representando al 30 por ciento del total de usuarios. Finalmente, quienes no dan prioridad a ninguna configuración y usan todas por igual arrasan con una mayoría que supera el 50 por ciento.
28 respuestas