Dudas carga de batería Vita 1000

Para no quedarme con la congoja quería formular un par de preguntas chorra acerca de la carga en PS Vita.

¿Es normal que tarde en encenderse la luz naranja cuando la pongo a cargar en la corriente? Apenas llevo tiempo teniendo esta consola y nunca me había fijado hasta ahora, de ahí mi duda.

También me he fijado que, estando la Vita encendida, no detecta carga si la conecto a la corriente. Solo empieza a cargar cuando está apagada, y si luego la enciendo ya detecta que se está cargando.

¿Estas cosas son normales en la Vita o debo empezar a preocuparme?
Pues yo tengo una vita oled desde 2012 y te dire que cuando la pongo en carga al instante enciende color naranja al igual que si juegas con ella encendida marca el icono de carga,no creo qje ocurra nada tengo una segunda vita que funciona todo perp no enciende el boton ni naranja ni azul,quizas se este fundiendo el led tal coml me paso a mi
Hola de nuevo. Al final creo que es del cable usb, el cual creo que no hace buen contacto porque falla de vez en cuando al moverlo un poco. He descartado que sea del cargador porque la he puesto en el pc a cargar.

Sabéis de algún cable usb para la Vita Oled que sea de confianza por un precio asequible? He estado ojeando por amazon y no me decido porque hay comentarios de todo tipo, desde los que aseguran que el cable es mejor que el original, hasta los que aseguran que no duran ni tres días con él.
pues te puedo decir mi experiencia,tengo uno que me vino con la segunda vita y no era el original y cargar carga pero es curioso que cuando carga y pruebo a jugar la pantalla tactil no funciona y solo con ese cargador
3 respuestas