Mi gpu no trabja al maximo

Hola gente, mi problema es que como dije, mi gpu no trabaja al 100% y no es porque le esten haciendo cuello de botella otros componentes. EJ: hay juegos en los que el cpu esta al 70% y la gpu al 60% y obtengo 50 fps, si me decis que tengo 60 o mas no habria problema pero si estoy teniendo menos de 60 y encima la gpu no esta trabajando al maximo, algo anda mal, esto pasa con y sin overclock.
En el panel de control de Nvdia ya puse que la gpu siempre trabaje al maximo, nose que puede ser, les dejo unas capturas asi ven si puedo poner una configuarcion mas efectiva y poder usar al maximo mi gpu en todos los juegos

Hay otros juegos que si funciona la gpu al 100% haciendo overclock o no, entonces eso me hace pensar que es problema de cada juego pero aun asi me parece raro.

MI PC:
gtx 750ti
pentium g4560
8gb 2400mhz (1x8 )
msi pro vh plus

Adjuntos

2.PNG (24.77 KB)

Configuracion del panel de control de nvdia 2

1.PNG (20.25 KB)

Configuracion del panel de control de nvdia 1
Depende del motor del juego, porque si es muy CPU dependiente le exigira mas al procesador y con ello tendra mas procentaje de uso, si es menos CPU dependiente pues obviamente tendra menos porcentaje. Ahora, ralmente lo malo es cuando tengas un CPU y GPU al 100, porque entonces tanto uno como otro se hanm quedado cortos a las exigencias del juego.

Ahora, ¿cuello de botella?, si notas brincos y grandes caidas de los FPS entonces pudieras tener un cuello de botella, ya sea por el CPU o ya sea por el ancho de banda entre el GPU y la VRAM, o el ancho de banda entre bus PCIE y el HDD y GPU.

Reomendaciones:
* Actualizar el juego
* Actualizar el controlador de la tarjeta madre
* Actualizar el controlador de video.

.
Pero aun asi no tiene sentido, porque si el juego seria muy dependiente de CPU el juego estaria en 60%gpu y 100%cpu aprox, y no esta asi, el cpu esta rondando los 70% y el gpu tambien, Aun asi, gracias por la respuesta, voy a intentar hacer lo que me decis, saludos!
A mi me paso algo parecido con el pub. Salio una actualizacion de este y la grafica no trabajaba mas del 60%, actualize drivers de la grafica y problema resuelto.
Creo que según el uso que haga una aplicación del multihilo puedes ver cpu al 70% y estar a tope porque no aprovecha bien los hilos. De ahi un cuello de botella en cpu y que la vga no vaya a muerte.
Freli escribió:Pero aun asi no tiene sentido, porque si el juego seria muy dependiente de CPU el juego estaria en 60%gpu y 100%cpu aprox, y no esta asi, el cpu esta rondando los 70% y el gpu tambien, Aun asi, gracias por la respuesta, voy a intentar hacer lo que me decis, saludos!

Tienes que mirar la carga de cada hilo y no de la cpu en general. Puedes tener un hilo al 100% o más de uno y con eso ya tendrías limitada la gpu por la CPU.
5 respuestas