Deep Silver anuncia el juego oficial del Rally Dakar

Deep Silver ha revelado el desarrollo de Dakar 18, el videojuego oficial del Rally Dakar organizado por la Amaury Sport Organisation (A.S.O.) en Sudamérica, uno de los ralis más duros y el más famoso del mundo. El título que permitirá a los jugadores ponerse en la piel de Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Sam Sunderland o Eduard Nikolaev estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 2018, en una fecha aún por concretar.

Dakar 18 es un juego de competiciones todoterreno que “aspira a ofrecer uno de los mundos abiertos más grandes jamás creados en un videojuego de carreras” y presentar una “simulación realista” de la competición de rali. El título incluirá un sistema de navegación realista, un sistema de simulación de horario y clima, un sistema de simulación de arena, barro y agua, un sistema realista de la física del coche y opciones de rescate y reparación.


En Dakar 18 se podrá competir en las cinco categorías oficiales (coches, motos, camiones, quads y vehículos SxS) en modo para un jugador así como multijugador tanto online como offline. No faltarán los equipos oficiales como KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna, Peugeot, Mini, Toyota, Renault, Mitsubishi, Maz, Tatra, Mammoet Renault, Veka MAN y los UTV de Polaris, así como los pilotos titulares de cada uno de estos conjuntos incluyendo a los de Yamaha Raptor (quads).

La desarrolladora responsable de Dakar 18 es Bigmoon Entertainment, que se servirá de la solución gráfica Unreal Engine para ofrecer un apartado visual a la altura que permita representar fielmente cada vehículo y piloto del Rally Dakar 2018. Además de desarrollar títulos como Demons Age, Bigmoon Entertainment también ha producido juegos de carreras como WRC 5, WRC 3, MotoGP 13 y Flatout 4.
Yo no soy mucho de coches, pero luce espectacular ¿no?
trp escribió:Yo no soy mucho de coches, pero luce espectacular ¿no?

CGI Trailer, solo faltaba que un CGI luciera mal [+risas] . Yo quiero gameplay, a mi eso no me vale de nada.
No me gustán los juegos con la coletilla final refiriendose al año, parece que tienen fecha de caducidad y secuelas que aportan bien poco año a año.

Saludos
Lo más sorprendente es que no exisitiese ya una IP sobre el Dakar... A ver en que quedará porque la marca y las posibilidades son potentes
No he leído las letras VR. Espero que no se olviden de ello.
Estando el FUEL, eso del mapa mas grande jamas creado para un juego de coches... esta por ver.
Si si si el video promocional muy guapo. Pero quiero ver un gameplay a ver como es de verdad.
Para Switch parece que no saldrá. En fin, la manía de Nintendo de hacer consolas tecnicamente atrasadas que hará que nos quedemos sin muchos juegos desarrollados por thirds parties. Sí, ya sé que la mayoría de gente que se compra las consolas de Nintendo es sólo para jugar a los juegos de la propia Nintendo y que les da igual el tema de los juegos third parties, pero aún así es una lástima que se pierdan muchos buenos juegos debido a la falta de capacidades técnica de la consola Switch.
trp escribió:Yo no soy mucho de coches, pero luce espectacular ¿no?


cgi
Japp escribió:No me gustán los juegos con la coletilla final refiriendose al año, parece que tienen fecha de caducidad y secuelas que aportan bien poco año a año.

Saludos

Bienvenido al mundo de los juegos de deportes haha
Tienen "fecha de caducidad" si caes en su juego... al no haber nada canónico y ser eso, iteraciones sin sustancia de un juego anterior, puedes comprar este por ejemplo y no repetir hasta el 2020 cuando las mejoras que tenga si que justifiquen una nueva compra. Quizás de salida no pero no descarto para nada hacerme con él cuando esté más barato en tiendas... tiene pintaza y vivir la sensación extrema de un dakar en la piel de Nani Roma tiene pinta de ser brutal.
aki7 escribió:Para Switch parece que no saldrá. En fin, la manía de Nintendo de hacer consolas tecnicamente atrasadas que hará que nos quedemos sin muchos juegos desarrollados por thirds parties. Sí, ya sé que la mayoría de gente que se compra las consolas de Nintendo es sólo para jugar a los juegos de la propia Nintendo y que les da igual el tema de los juegos third parties, pero aún así es una lástima que se pierdan muchos buenos juegos debido a la falta de capacidades técnica de la consola Switch.

en todo caso la culpa será de las desarrolladoras por no querer hacer el "esfuerzo extra" de programar un juego de una manera diferente a Ps4 y Xbox One, no? No es la primera licencia masiva que sale en más de una plataforma incluso de manera intergeneracional
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
aki7 escribió:Para Switch parece que no saldrá. En fin, la manía de Nintendo de hacer consolas tecnicamente atrasadas que hará que nos quedemos sin muchos juegos desarrollados por thirds parties. Sí, ya sé que la mayoría de gente que se compra las consolas de Nintendo es sólo para jugar a los juegos de la propia Nintendo y que les da igual el tema de los juegos third parties, pero aún así es una lástima que se pierdan muchos buenos juegos debido a la falta de capacidades técnica de la consola Switch.


Es lo que tiene desarrollar para una consola desfasada, y salirse del estándar de PS4/One/PC es dificil
Siempre me he preguntado como es que no sacaban un juego del Dakar y estos días me lo seguía preguntando y mira por donde. A mi los juegos de coches no me entusiasman pero el concepto de esta competición es lo que me atrae, a ver que sacan.
No gameplay, no party.
Como se ve en la PS3 no? [looco] XD
Ole, ya era hora de que saliese uno nuevo del dakar
Hace pocos dias estabamos hablando de juegos de conduccion de la PS2 que merece la pena volver a jugar, y me acorde del dakar 2 de PS2 (publicaron dos para PS2, el primero estaba meh, el segundo tenia mejores graficos)
Imagen

Los puntos fuertes de este tipo de juegos son el mapa
-Etapas largas con mucha orientacion, diferentes terrenos, y trampas
-Categoria de camiones (inicialmente puede sonar aburrido, pero es todo un reto por el tamaño y el peso)

Solo les pido eso, parece que el nuevo dakar del 2018 lo va a tener [oki]
Ojalá esté bien ya que me gusta bastante esta competición
Parece un nuevo Motorstorm... A ver, no he seguido nunca esta carrera pero, por lo que he visto en los resúmenes de los informativos, los desarrolladores se han flipado un poco no?
Me interesa mucho este juego, no es la primera vez que escucho de el y desde el primer momento me llamó la atención la premisa de "simulación" que dicen va a ofrecer, a ver si dan fecha y van enseñando gameplay.
Hola
Otro Motorstorm downgrade a la vista [sati]
Si si, muy bonito el trailer pero luego... XD
Me hace gracia el PEGI de los juegos de conducción, +7 a diferencia de otros como Assetto Corsa que tiene +3, se nota que ir por el Dakar es más complicado. [qmparto]
Humo viniendo de donde viene me espero un truño considerable.
Sin gameplay no hay que hacerse ilusiones y menos viniendo de dónde viene que ya pasó con el anuncio de Dead Island con aquel vídeo que nos dejó a todos locos y luego sacaron lo que sacaron a la venta.
Siendo quienes son me espero mojón de los gordos, luego si me sorprenden pues vale.
Difícil lo tiene para superar al mítico Paris-Dakar Rally de Acclaim.

Imagen
Joder, si el juego es del estilo de la CGI pero con dowgrade grafico, cojonudo !!!!!
Si hasta tiene el Huayna Pichu !!!

zell1990 escribió:No he leído las letras VR. Espero que no se olviden de ello.

ESO ESO !!!!!
Mucho me temo que esto de Raid va a tener el nombre, y luego lo que será es un Dirt / MxGP camuflado con etapas de 4 minutitos, casi tanto como tiempo de carga, muy lejos de una etapa de 2 horas por día y con hasta 5 tipos de conducciones distintas por los vehículos y ya no hablemos de bajarte del vehículo para desatascar, y para jugar Rallies ya tengo el Dirt, el Loeb y veremos el Gravel

Una IP de este estilo le viene muy bien a M$ para darle más descanso a Forza, mucho mejor que la enésima carrera en circuito americano random con coches de 600 caballos o meter los todoterrenos de Ford hasta en la sopa y sobretodo que dejen de prostituir las sagas con tragaperras
Bentley escribió:Estando el FUEL, eso del mapa mas grande jamas creado para un juego de coches... esta por ver.


Según la noticia dice "uno de los más grandes" no que sea el más grande.

Yo fui de los que compraron el FUEL en su día 1 y tengo muy buenos recuerdos de aquello, toda una tarde para atravesar el mapa de punta a punta a toda velocidad o correr circuitos creados por los amigos por todo el mapa.
El concepto era genial, pero luego tenias cosillas que deslucian un montón.

Estaré atento al juego, la competición de este rally siempre me ha gustado.
Habrá que ver como luce luego el juego....miedo me da. [fumando]
Pues empiezan bien, por mucho que sea CGI podrían mostrar unas físicas más realistas [qmparto]

· Moto doblando con el manillar en L (0:46)
· Piloto del quad mete un salto del copón y aterriza como si nada cuando en la vida real se comería el manillar para seguidamente salir despedido mientras los pies le tocan la nuca (1:04)
· El camión mete un salto y como si no tuviera suspensión, durante todo el salto está comprimida cuando debería de estar descomprimida al segundo en que la rueda deja de tocar tierra (1:17)

Yo soy de los que lleva deseando años un juego sobre el Dakar pero miedo me da lo que vayan a hacer, esto debería de ser obra de Codemasters que para eso son los reyes de la conducción arcade.
A mí me encantan los de conducción.

Y éste tiene que molar muchísimo. Otra cosa es que luego jugablemente sea una kk.
No me atraen los juegos de conducción realista, pero en este caso puede estar interesante ... a ver que tal, aunque me parece que estos señores con Flatout 4 la pifiaron un poco ...
No me fío nada de los juegos oficiales. Solo hay que ver los últimos WRC...
Video in game ya o no hype !
Muy cutre para ser CGI, mal pinta la cosa.
Quiero que haya navegación, que las etapas sean largas de verdad y que te puedas perder.
Si no pasa esto, será un juego totalmente prescindible.
Por dios que no la cagen¡¡¡¡ sería maravilloso un juego realista de esta competición.
Pero no tendrán cojones suficientes a realizar etapas de verdad con 400 km reales y tiempos reales para que todos podamos jugar a un competitivo en el que no cuenta a cuantos eches de la carretera para putearlos.
Joe, ni este sale para Switch. Falta un buen título de coches serio para Switch.
Nos han hecho un Killzone 3!!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
raiderdiez escribió:Por dios que no la cagen¡¡¡¡ sería maravilloso un juego realista de esta competición.
Pero no tendrán cojones suficientes a realizar etapas de verdad con 400 km reales y tiempos reales para que todos podamos jugar a un competitivo en el que no cuenta a cuantos eches de la carretera para putearlos.

Pues igual que los juegos de ciclismo. Etapas de 15 minutos y a correr
Supongo que dará igual a quien sea seguidor del deporte, pero no lo anuncian un pelín tarde? Me refiero a que el Dakar termina para el finde y ellos todavía lo anuncian para más adelante. Digo yo que lo suyo sería lanzarlo antes de que empiece el evento para aprovechar su tirón ¿no? Vamos como si sacasen un FIFA o un PRO ahora en vez de en septiembre [+risas]
42 respuestas