Overclock Baja el uso del gpu

Bueno, ya hace un tiempo que queria overclockear mí gpu para obtener un poco más de fps en los juegos y cuando la overclockeo note que bajaba el uso de la gpu, entonces sin hacer OC tenía mejor fps algo que no tiene sentido xD
Ej:
OC: 80% uso de gpu
Sin OC: 100% gpu y mejores fps

El uso del CPU está bien, no lo limita, y las temperaturas en general están bien, no sé que puede ser, el OC era de 200+ core clock y 400+ de memory clock
Mi pc es
Gtx 750ti
Pentium g4560
Hyper x fury 8gb 2400mhz (1x8)
Nose que puede ser, alguien que me ayude? Gracias! :)
@Freli es posible que por haberle hecho OC, lo que haces es forzar a la electronica a funcionar a mayor velocidad, lo que se traduce en un mayor consumo y por consiguiente una mayor generacion de calor.
Y el calor es lo que genera el llamado 'Thermal Throttling' , que significa que la electronica reduce su potencia de proceso para rebajar ese calor generado que podria llegar a dañar los componentes electronicos.

Lo que te ha pasado es, que has forzado tanto que ahora genera tanto calor que debe reducir su potencia para no dañarse. Asi que lo que has conseguido, es precisamente lo contrario.

Quiza sea posible, aunque lo veo menos probable, que hayas aumentado el consumo tanto que la fuente de alimentacion (si tiene conector PCIe) o la placa base (si no tiene alimentacion extra) no den a basto a alimentar a la tarjeta.

Monitoriza las temperaturas con MSI AfterBurner, y si no suben demasiado puede ser problema de alimentacion más que de temperatura.
Las temperaturas no pasan los 65, están bien, puede ser lo que decís de la alimentación, aunque la fuente es una Evga 500w es buena. Saben algo?
Te has dejado mencionar qué placa tienes, de cualquier forma un G4560 no está desbloqueado para ocear por lo que resulta raro lo que dices.
No no, nose so entendiste mal, lo que overclockee fue la gráfica y en algúnos juegos tengo menos uso de esta y el procesador no lo limita y las temperaturas de todo el equipo están bien, tengo 8 GB de ram

Mi placa es una: MSI pro vh-plus
No overclockee el cpu, de todas maneras, gracias! Espero más respuestas jeje ! :3

PD: luego de hacer algunas pruebas, hay juegos que me van mejor con el overclock, es decir, que gano aproximadamente 20 fps y el uso del gpu va bien con el overclock pero hay otros juegos que con el mismo OC el gpu no se usa al 100% entonces el overclock no me sirve, y el procesador no le hace cuello de botella al gpu porque esta en 70% de uso en uno de los juegos que me va mal el gpu con el OC, y tengo 8gb de ram (1x8 2400mhz) y en el juego que me va mal ocupo como mucho 5 gb de ram, sin tener ninguna aplicacion abierta, me sobrarian 3gb para el windows y todo eso, asi que no se cual seria el problema, que alguien me ayude Por favor, Gracias !
4 respuestas