Algo hicieron...

Hola, yo vendi mi consola y al que se la vendi me vino hoy a decirme que le sale en pantalla que la actualize a 4.82 cada vez que la enciende.. Me dijo que nunca la conecto a internet.. Puede alguno de los juegos que tenia obligar a actualizarla?

La consola estaba con cfw 4.81.
Ahora enciende y dice ...

No se encontraron datos de actualizacion aplicables.
Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version 4.82 o posterior, y pulse a la vez los botones START y SELECT.

Le sale eso cada vez que prende la consola...

Mi duda es la siguiente.. Le cargo cfw 4.82 directo? O le instalo ofw 4.82 directo y luego le hago el cfw? O entro en modo recovery y la restablezco? Que hago? Gracias..

@sandungas @PLIS-PLAS los agregue porque se que son los que mas saben en el foro, si me pueden ayudar les agradezco, gracias
Sin conexion internet imposible que pida eso por que no existe juego que pida ese firmware, es decir que la ha manipulado y igual te llevas sorpresa , por que intento actualizar algo ya sea cfw 4.82 o fw 4.82 y no termino quito antes de terminar o tiene algun modulo o hd mal, cualquier de esas cosas le pasa. Intenta cfw 4.82 si no ofw y si sigue mal te veo.
@LUCKYMAS, gracias por responder. Todavia no la tengo en mi poder, si me mando una captura de lo sucedido, efectivamente creo que la conecto a internet... Cuando la tenga voy a probar cargarle el ofw directo y arriba el cfw.. tengo miedo de probar cfw directo.. a ver si se brickea..

Yo tenia bloqueado para que se auto actualizara... hay alguna otra manera de bloquear el acceso a internet?

Gracias por responder, saludos

Edit: La maquina tenia cfw 4.81 con disco de 500Gb nuevo.. ya que yo le puse ese disco nuevo nuevo, recien comprado para venderla.. y le puse el cfw 4.81 antes que saliera el 4.82. No creo que sea problemas de esos..(hd etc) para mi la actualizo... pero que gente madre mia, mira que le dije no la conectes NUNCA a internet... eso pasa porque prestan las cosas. La play chipeada no se presta.. ja.
Pero si la actualizo no le saldria ese mensaje, no ?
Estaria en 4.82 oficial funcionando normalmente

Igual lo que le pasa es que le han formateado el hdd
@Sandungas claro.. Yo crei lo mismo.. Raro que le aparezca ese mensaje... Al que se la vendi no sabe nada.. No creo que haya gormateado el hdd.. Para mi empezo a actualizar y se acordo que le dije no conectar a internet.. (segun el fue el primo del hijo) y desconecto todo y se hizo el tonto..

Vos crees que habra pasado eso? Empezar a actualizar y cancelar..?

Es muy raro... pruebo cargarle cfw 4.82 primero ? Me da miedo brickearla.. o voy por el ofw directo 4.82 y luego le cargo cfw?
Stefanot04 escribió:@Sandungas claro.. Yo crei lo mismo.. Raro que le aparezca ese mensaje... Al que se la vendi no sabe nada.. No creo que haya gormateado el hdd.. Para mi empezo a actualizar y se acordo que le dije no conectar a internet.. (segun el fue el primo del hijo) y desconecto todo y se hizo el tonto..

Vos crees que habra pasado eso? Empezar a actualizar y cancelar..?

Es muy raro... pruebo cargarle cfw 4.82 primero ? Me da miedo brickearla.. o voy por el ofw directo 4.82 y luego le cargo cfw?

Pues si, puede ser que ha interrumpido la instalacion a la mitad, y eso es peligroso, lo mas probable es que la PS3 no pueda iniciar
Al final ha tenido suerte de que siga encendiendo [facepalm]

Supongo que se soluciona si le pones un firmware PUP en el USB y que se complete la instalacion
La verdad es que no se que firmware le pondria yo, porque esta en un momento critico XD
Supongo que me temblarian las piernas un poco y le pondria el 4.82 oficial "por si acaso"
@Sandungas jaja.. Totalmente.. Yo creo lo mismo.. Es bueno saber que se comparte la misma opinion. Para mi corto la actualizacion y le quedo asi.. Y tuvo mucha suerte que siga encendiendo. Voy por la ofi 4.82. Igual antes de vendersela le avise.. No actualizes.. Y ademas si se la arreglo ahora le dije que se lo hacia de onda.. Sin cobrarle.. Pero que tenga en cuenta que existe una posibilidad de brickeo..
Gracias por sus respuestas.
Al instalar el firmware en una PS3 con flash del tipo NOR...
Hay una gran parte del firmware (256mb) que se instalan en el hdd (en VFLASH)
Y otra pequeña parte (16mb) que se instalan en la flash (en FLASH)

Yo supongo que por razones de seguridad... primero se copian los archivos de la VFLASH... y luego los de FLASH
Y tu amigo ha interrumpido la instalacion mientras se copiaban datos a VFLASH
Asi que la VFLASH esta mal.... pero la FLASH esta bien... y por eso la PS3 puede arrancar hasta mostrar la pantalla de error

Antes de escribir esto deberia haber comprobado si este orden de instalacion que estoy diciendo es cierto... se puede ver en los logs que se crean en la instalacion de firmware cuando lo instalas desde el "factory/service mode", ahi se ve el orden en el que se escriben las cosas
Hay muchos logs de estos colgados en pastebin

Pero estoy vago y solo es una curiosidad... ademas creo que es la unica explicacion posible de que la PS3 de tu amigo siga viva XD
Andas por ahi ? @Sandungas ?
Tengo la play en mi poder.
Se resistio a la actualizacion... pero se pudo. Quedo OFW 4.82.

Ahora una vez lei un post tuyo si no me equivoco en el que comentabas que la play guardaba registro 2 veces del ultimo firmware. Y que es conveniente por las dudas actualizar 2 veces para que quede todo OFW en los 2 lugares y asi evito un minimo posible ban.

De ser asi, actualize 2 veces desde el menu actualizar con el pendrive... esta bien? O lo tengo que hacer desde otro lado? (Ej. Recovery)? Sabes? Gracias

Edit: Lo encontre al post.. Gracias hilo_pasar-de-cfw-a-ofw_2209638
Las actualizaciones por intenet suelen fallar y dan semibrick, eso pasa desde hace tres o cuatro fw.
Se instala ofw y se destraba de nuevo, pero la gente rompe los huevos con la mierda del online, solo aprenden cuando les cobras todo de nuevo, COBRALES DE NUEVO!!!
@PLIS-PLAS , hay gente sanata.. Que no tiene idea de la vida y el valor por las cosas. Yo esa play la tenia inmaculada.. Nunca iba a conseguir una play como la mia te diria.. Super cuidada.. Poco uso..con online intacto sin ban Y con cariño y el respeto del chipeo... Hoy cuando me la trajo la play estaba llena de polvo.. Y un joystick roto.. Y eso que no pasaron ni 15 dias de la venta. (Fue para navidad).
Realmente me arrepenti un poco en vendersela.. Pero para mi, play 3 ya estaba en la historia.. Habia jugado a sus exitos y la habia aprovechado de la mejor manera. Y para tenerla juntando polvo no daba y decidi venderla. Ya tengo la 4, contento. Pero en fin.. Ahora quedo con ofw.. Me dolio un poco pero quedo de 10. Esperemos que le dure almenos.. Me hubiese gustado vendersela a alguien que aprecie el trabajo que tenia encima y el cuidado.. Pero ya era dificil aca en mi pais eso y necesitaba el dinero.
A la gente hoy le cuesta entender que desde la play 3 ya no es una simple consola de videojuegos como la 2 y la 1; y que paso a ser una minicomputadora avanzada de videojuegos y como tal hay que tenerle respeto y no meterse donde NO entienden.. Pero la gente es cabezota.. Jaja. En fin. Gracias por sus comentarios y por leer. Saludos!
Stefanot04 escribió:Andas por ahi ? @Sandungas ?
Tengo la play en mi poder.
Se resistio a la actualizacion... pero se pudo. Quedo OFW 4.82.

Ahora una vez lei un post tuyo si no me equivoco en el que comentabas que la play guardaba registro 2 veces del ultimo firmware. Y que es conveniente por las dudas actualizar 2 veces para que quede todo OFW en los 2 lugares y asi evito un minimo posible ban.

De ser asi, actualize 2 veces desde el menu actualizar con el pendrive... esta bien? O lo tengo que hacer desde otro lado? (Ej. Recovery)? Sabes? Gracias

Edit: Lo encontre al post.. Gracias hilo_pasar-de-cfw-a-ofw_2209638

Si, pense en comentarlo en mi mensaje anterior, pero preferi no complicar mas las cosas
Yo habria hecho lo mismo, despues de la primera instalacion (para que vuelva a la normalidad) le instalaria el mismo firmware otra vez [oki]

Porque se guardan datos de los firmwares en dos "bancos de datos" de forma intermitente (cada vez que instalas uno nuevo se guarda en el otro banco, asi se mantienen los datos del anterior)... pero no se sabe cual es el actual (en uso) y cual es el antiguo
Lo instalas dos veces seguidas, y asi te aseguras que no hay ningun dato "raro" en la flash
11 respuestas