Mejor salida de vídeo, ¿Scart RGB o VGA?

Hola, sé que en la Xbox la mejor salida de vídeo es la de vídeo por componentes pero en la tele que quiero usar no tiene entrada por componentes dejándome solo a elegir entre Euroconector o VGA.

Tengo la siguiente tele de 20": Sharp LC-20S5EBK, la cual me gusta porque es antigua y al tener una escasa resolución de 640x480 los emuladores retro se ven genial con scanlines nativos (tengo una Samsung CRT de 28" 100hz y prefiero la Sharp 20" ).

La pregunta es la siguiente, ¿un cable VGA se vería mejor que el cable euroconector scart? Cable VGA para la Xbox oficial no hubo, ¿no? ¿hay alguno no oficial? Lo de construirlo yo mismo lo descarto.
Para esa TV la mejor opción es vga a 480p. El rgb por scart da 480i, siendo también bastante buena la imagen.

Cables vga nativos de xbox salieron los famosos neoya x2vga. Luego hay el cable frozen, que hay que hacerlo custom y poner una bios especial... Creo que no hay mas, sino tiras de adaptador componentes a vga.

Saludos.
Chinot escribió:Para esa TV la mejor opción es vga a 480p. El rgb por scart da 480i, siendo también bastante buena la imagen.

Cables vga nativos de xbox salieron los famosos neoya x2vga. Luego hay el cable frozen, que hay que hacerlo custom y poner una bios especial... Creo que no hay mas, sino tiras de adaptador componentes a vga.

Saludos.


Tienes toda la razón con lo de 480p con el cable VGA, eso me llama mucha la atención, no lo había pensado. Con respecto al Neoya x2vga he estado buscando info y es como un conversor, ¿no? Pero parece que da buena calidad pero ¿cuesta algo así como 70€?
Salieron 3 Neoyas, x2vga, x2vga+ y x2vga2. Los dos primeros son conversores directos de xbox. El x2vga es un conversor componente a vga "universal". Yo los que tengo los compré a 30€, pero si son caros porque no hay :)

Si tienes cable de componentes, lo mas barato y fácil de encontrar es un adaptador de este tipo.

https://www.ebay.com/itm/VGA-5RCA-ypbpr ... SwNuxXYiXC

;)
Tanta diferencia hay entre Componentes 480p y VGA 480p?
@hal9000 es que la tv de @Alex_Arcade no tiene entrada de componentes... Para mi, a misma resolución, se ve igual por componentes o vga. No olvidemos que esos neoyas no dejan de ser un conversor componente a vga auto alimentado del cable de la propia xbox.
Señores,perdon por invadir el hilo,pero no queria abrir uno nuevo para preguntar esto que seguro es una chorrada.

Tengo la xbox con chip,funcionando perfectamente ya en el televisor salon,despues de varios dias con la puesta a punto. Y cual es mi sorpresa,que me la traigo a la habitación para jugar tranquilamente en la cama y la tele samsung me dice lo siguiente: Modo no compatible,no se admite la resolucion,cambielo desde el dispositivo externo.

he probado a cambiar varias resoluciones y a poner en Pal y Ntsc y nada.

Alguna idea??he probado tb con el cable AV y lo mismo...
Estas usando un bios parcheada a 480p?
hal9000 escribió:Estas usando un bios parcheada a 480p?


buena pregunta.No tengo ni idea.Como deberia estar y q tengo q hacer??la tele samsung es una 4k
En la tele que va bien, si le pones el cable normal de serie, el AV de toda la vida, se ve correctamente? si es si no estás usando una bios parcheada, si es no es que usas una bios parcheada.
Independientemente de lo anterior no es motivo para que no funcione, yo me he fijado que la xbox por componentes en algunos LG del 2015 en adelante, estando en 480p la imagen hace cosas raras, pero se ve.
hal9000 escribió:En la tele que va bien, si le pones el cable normal de serie, el AV de toda la vida, se ve correctamente? si es si no estás usando una bios parcheada, si es no es que usas una bios parcheada.
Independientemente de lo anterior no es motivo para que no funcione, yo me he fijado que la xbox por componentes en algunos LG del 2015 en adelante, estando en 480p la imagen hace cosas raras, pero se ve.


pues si en la tv que va bien,pongo el cable,se ve con rayas horizontales pero se ve,en la otra no llega ni a mostrar imagen,por componentes ni AV.

no se pq se me complica tanto estas chorradas,jajaja
Cuanto mas moderna es la tv, peor se lleva con la xbox.
y q hago para q me funcione??parcheo la bios?
12 respuestas