Cambiar joystick de mando arcade Hori por maneta Europea.

Hola,

Pues tengo un mando Arcade Hori con un joystick japonés de bola y quería poner uno tipo battop veo que las conexiones de los joystick battop europeos son diferentes ya que tienen microswitches en lugar de una única conexión. ¿Sabéis si hay algún cable conversor o si esto no funcionaria?

Por otro lado, ¿sabéis si los que hace industrias Lorenzo son los que había en las recreativas de las 90? ¿Alguna recomendación de un joystick parecido a los de antaño?

Saludos.
@guachibo
Pero quieres cambiar de "bola" a "bate", o quieres cambiar el mando completo?, porque si solo es lo primero, se puede poner "bates" a cualquier joystick tipo Sanwa o Seimitsu

Por ejemplo estos: https://www.focusattack.com/search.php?search_query=bat
Hey kitinota gracias por tu respuesta. Lo que quiero es tener el bate. El que viene de serie no es sanwa, es hor. Creo que tengo que cambiar el joystick completo, tengo que o poner el europeo directamente si se puede o tener que comprar un sanwa que no se si se siente igual que los europeos de las arcades. Es para jugar a juegos de acción de los 90 metal slug, cadilllac, el3 wonders etc
La conexion de esos mandos son 5 cables. Uno comun para las cuatro direcciones y luego un cable por direccion. Cada microswitch de la palanca "europea" lleva un comun y luego su correspondiente cable de direccion ( izquierda, derecha, etc..). Lo unico que tienes que hacer es localizar el comun y luego ir probando direcciones.
Como saber cual es el comun? En las pistas de la placa del mando el comun es la pista que comunica las cuantro direcciones. Normalmente es un cable negro.
guachibo escribió:Hey kitinota gracias por tu respuesta. Lo que quiero es tener el bate. El que viene de serie no es sanwa, es hor. Creo que tengo que cambiar el joystick completo, tengo que o poner el europeo directamente si se puede o tener que comprar un sanwa que no se si se siente igual que los europeos de las arcades. Es para jugar a juegos de acción de los 90 metal slug, cadilllac, el3 wonders etc


Hori es el mando, pero los componentes serán Sanwa o Seimitsu, yo tengo/he tenido varios mandos Hori y llevaban estos joysticks, asi que lo te he puesto debería ser compatible, creo que es una buena opción, pero vamos también puedes optar por cambiarlo todo
@Conejitozombie Gracias voy a revisar si comprando solo el bate esto funciona sino me voy a pillar el joystick europeo y a probar esto que comentas.
@dead421 Gracias por el hilo no lo conocía.
[beer] [beer]
Respecto al bate, lo que ya te han comentado.

Respecto a los mandos de IL, si, son de los más usados en las arcade españolas de los 90, aunque dependiendo del modelo de máquina puede que lo tuviera o no.

Diría que IL tiene dos modelos superventas: el magnético y el europeo (eurojoystick 2). Va en gustos, pero probablemente la elección sea el eurojoystick 2. Tiene más recorrido. El magnético es más corto, pero aporta la ventaja de contar con un restrictor para 4 direcciones, obligado para juegos de principios de los 80 (o cualquiera concebido como 4 direcciones), tipo pacman, donkey kong...
Mirate, ante todo las dimensiones de la base del stick.

En ninguno, repito NINGUNO, de mia sticks hori, cabe un mando de IL.
8 respuestas