ayuda para elegir distro para pc de salon

Hola a todos, el otro día me encontré un pc tirado y me lo traje a casa para ver que podía aprovechar, y resulto que el pc esta entero y funcionando, es mas potente que el que tenia antes. Ahora ando mirando distros para instalarla para usarlo como centro multimedia de salón.

Básicamente lo usaría para ver películas, jugar juegos de consolas antiguas y tal vez ver vídeos de youtube. Pienso instalar el unified remote para controlarlo desde el móvil, aunque no se si hay alguna opción mejor.

El caso es que pensé en instalar Lubuntu, pero al mirar hablaban de varias distros ligeras (wattos, sparkylinux,AntiX...), y no se si seria mejor instalar una de esas.

es un dual-core de 4 núcleos con 4gb de ram, con tarjeta integrada (no se cual sera)
Hola, dentro de mi ignorancia pienso que Manjaro y Lubuntu pueden ser las opciones más adecuadas. Creo que es importante conocer qué gráfica tiene el ordenador (quizás Intel HD o DMA). Puedes averiguarlo con Sandra o AIDA 64..

https://www.aida64.com/downloads




Saludos
@spyker En mi experiencia, si no tocaras mucho el sistema, lo mejor es mint, ya que por defecto funciona perfecto. mate o cinnamon ya queda probarlos a ver cual te va mejor, que uno tira mas de gráfica que el otro xD

Ahora que si te gusta meter mano en todas partes y afinarlo hasta dejarlo a gusto, Slackware seria mi opción, este OS me encanta :D
@matuanime Como es para el salon prefiero que sea algo que funcione de serie, y lo mas facil posible.

Por ahora estoy probando lubuntu, por alguna razon el teclado y raton usb no me funcionan y tengo que tirar por uno que me dejaron ps/2, supongo que puede ser del pc, ya que en la bios tampoco los pilla.
Aparte con el usb wifi puedo navergar por internet pero no puedo conectar el movil por vnc ni ssh, pero si uso el router si que funciona. Estoy por probar mint a ver si hay suerte y funciona de serie :-?

Aun tengo que instalar el AIDA 64 para ver todo lo que tiene, que se me olvido por completo
Si ya tienes GNU/Linux instalado, para listar el HW que tienes en el equipo:
sudo lshw | less


Depende de lo que quieras complicarte, pero si quieres algo no demasiado pesado y que sea encender y funcionar, Linux Mint Mate.
@Newton no use el comando que dices, use el programa Hardinfo para sacar la información, supongo que también te lista todo el hardware. En el momento de hacerlo tenia ademas del ratón, el usb wifi y el teclado, pero el teclado no lo reconoció.

Probare con linux mint, espero que salga todo de serie y no tenga que toquetear.

Adjuntos

hardinfo_report.zip (12.28 KB)

No se si servira de mucho, pero subo el fichero con la info sobre el pc que genero Hardinfo
que raro que no reconozca el teclado, yo tengo un ordendor del 2004 y me toma sin problemas un teclado y raton logitech... sera que no anda bien los puertos usb?
lo has probado en todos los puertos?
spyker escribió:@Newton no use el comando que dices, use el programa Hardinfo para sacar la información, supongo que también te lista todo el hardware. En el momento de hacerlo tenia ademas del ratón, el usb wifi y el teclado, pero el teclado no lo reconoció.

Probare con linux mint, espero que salga todo de serie y no tenga que toquetear.

OK suerte. [Puede que sea lo más rápido].

También puedes listar todos los dispositivos USB:
lsusb


Tal vez mirando el fichero dmesg también puedas ver algo.
en el listado de lsusb me sale (tenia conectado wifi, un teclado y un bluethoot)
salon@salon-System-Product-Name:~$ lsusb
Bus 001 Device 003: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp. RTL8188EUS 802.11n Wireless Network Adapter
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

otra cosa es que si desconecto y vuelvo a conectar el usb de wifi no lo detecta, tengo que reiniciar para que lo detecte

en el dsmeg parece que solo nombra los usb exceptuando el primero, que creo que es donde esta la wifi
usb usb1: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0002
usb usb1: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
usb usb1: Product: EHCI Host Controller
usb usb1: Manufacturer: Linux 4.13.0-21-generic ehci_hcd
usb usb1: SerialNumber: 0000:00:1d.7
hub 1-0:1.0: USB hub found
hub 1-0:1.0: 8 ports detected
ehci-platform: EHCI generic platform driver
ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
ohci-pci: OHCI PCI platform driver
ohci-platform: OHCI generic platform driver
uhci_hcd: USB Universal Host Controller Interface driver
uhci_hcd 0000:00:1d.0: UHCI Host Controller
uhci_hcd 0000:00:1d.0: new USB bus registered, assigned bus number 2
uhci_hcd 0000:00:1d.0: detected 2 ports
uhci_hcd 0000:00:1d.0: irq 20, io base 0x0000b880

esta noche instalare el linux mint, espero tener suerte
8 respuestas