Nuevo PC Gamer - Dudas y Recomendaciones

Hola a todos, bueno el tema es que me quiero montar un pc gamer para renovar el mio y me surjen varias dudas, ya que esto ha avanzado mucho desde la última vez que me monté el otro.

En principio este sería el pc: https://www.pccomponentes.com/configurador/A261997b0

Mis dudas son las siguientes:

No sé si la refrigeración líquida es excesiva para esa CPU.

Corsair: https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... -h115i-pro

He visto que hay otro Thermaltake que es algo más pequeño, tiene más caudal de aire y hace el mismo ruido (https://www.pccomponentes.com/thermalta ... -extreme-s) por casi 50€ menos. Aunque he puesto un i7-8700K, de momento no tengo pensado hacer OC, el tema del dinero no es problema, 50€ más o menos no me van a quitar de nada, pero quiero comprar aquello que me sea útil, bueno y suficiente. No uno que sea excesivo y que realmente no vaya a utilizar. Nunca he tenido nada de Thermaltake por lo que no sé que tal será este, pero en las opiniones de pccom lo pintan bastante bien. Otra de las ventajas del Thermal frente al Corsair es que el tamaño del radiador es de 240 mm en vez de 280mm y podría ponerlo en la parte superior de la caja que me gusta (https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lado-negra).

Con respecto a lo de la caja, he cogido esa porque me gusta el diseño, es amplia, lleva la parte de la fuente independiente, usb 3.0, etc, pero acepto sugerencias también.

Por otro lado tengo dudas en cuanto a la memoria. La RAM que he puesto es de 3200mhz, la placa admite hasta 4000 (según he leído y si lo he entendido bien), pero la CPU según Microsoft admite solo hasta 2666mhz. Mi pregunta entonces es si merece la pena comprar una RAM con más frecuencia de la que admite la CPU o puede utilizar más frecuencia para otro tipo de cosas que no sean contra la CPU.

La placa (https://www.pccomponentes.com/msi-z370- ... pro-carbon) creo que es de lo mejor que hay a un precio más o menos normal. La he cogido MSI porque personalmente me gustan los componentes, pero acepto sugerencias de otras marcas, modelos más baratos pero suficientes, etc.

El resto del PC que no aparece en la configuración es porque lo voy a aprovechar del otro (ssd, hdd, gráfica, etc...)

Muchas gracias de antemano.
Saludos foreros.
Necesitarás de una buena refrigeración para ese bicho, aunque si en principio no vas a ocearlo quizás no lo notes en demasía. Soy partidario de las soluciones por aire, más fiables y prácticamente libres de mantenimiento como los Noctua (feos como pegarle a un padre con un calcetín sudado), los Cryorig (más estéticos e iguales de buenos) u otros como Scythe o Rajiintek que tienen buenos modelos. Hay algunos que hasta tienen lucecitas.

La configuración que adjuntas es bastante top. El tema de las memorias es que la placa admite las otras velocidades de RAM por perfil XMP, así que no te preocupes por eso en absoluto.

Por precio y calidad, con esa fuente tienes más que de sobra, pese a que habrá quien opine que hay modelos y marcas más eficaces.

A falta de saber qué gráfica le vas a montar, tienes equipo de sobras casi para cualquier objetivo que te propongas, incluido jugar al minecraft :p
Si no vas a Overclockear (OC), o sólo vas a hacer un ligero OC, te aconsejo un Noctua NH D15. Ganan a la refrigeración líquida en ruido, temperatura y precio. Sólo tienes que tener cuidado al mover la caja, ya que tienes 1,5Kg de disipador pegado a la placa base. También es conveniente que compres memorias RAM de perfil bajo, ya que las más altas pueden dar problemas de instalación con los disipadores masivos de hoy en día.
@lerelerele

Gracias por la información. También había pensado en refrigeración por aire y poner un buen cooler y dejarme de temas líquido, pero como no estoy muy puesto en estos temas de refrigeración líquida y parece que ahora es bastante común quería preguntar si merece la pena 99€ del thermaltake o cogerme un buen noctua y dejarme de experimentos. Hasta donde yo tenía entendido estas refrigeraciones líquidas no llevan ningún tipo de mantenimiento ¿no es así?

De la fuenta de alimentación he puesto una que me parecía buena calidad y que tenía buenos comentarios, pero si hay expertos en la materia que recomienden otras marcas, modelos, etc... Soy todo oídos :)

La gráfica que tengo es una 1080ti founders edition de gigabyte. Creo que con esto tendré PC para un tiempo ya. No tengo especial prisa en montármelo pero sí quiero estar seguro de estar poniendo buenos componentes y que se estén aprovechando al máximo. Ni quedarme corto en algo ni estar desperdiciando recursos o dinero en algo excesivo.

Muchas gracias

@Obsesi0n

Ya he visto el disipador que comentas. Lo tuve en cuenta al hacer la configuración pero fue precisamente el tema del gran peso lo que me echó para atrás, no sé si puede ser un problema a largo plazo el tener algo tan pesado sujeto en la placa. Por otro lado, lo que me comentas sobre la RAM de perfil bajo, normalmente las memorias que he utilizado hasta ahora han sido G.Skill y nunca me he parado a mirar el perfil la verdad... Alguna recomendación?
Las Gskill suelen ser buenas, pero por ahora sólo puedo comentarte de las Kingston HyperX. Tienen dos familias, las Fury, de perfil bajo y que funcionan a 1.2V, y las Predator, que funcionan a 1.35V y son un poquito más altas. Algunos fabricantes ponen la altura de las memorias en sus especificaciones, pero no todos.
4 respuestas