Ayuda Monitor Gamer 2k 144Hz

Muy buenas compañeros, no se como e llegado aqui je je je. Mi idea era ampliar la tarjeta grafica de mi ordenador, me compre una 1070 GTX pero me e dado cuenta que con el monitor actual (FLATRON IPS231 es 1080p 60HZ con 5ms de respuesta) no le estoy dando el maximo partido a esa grafica. Mi idea es cambiarme el monitor y comprarme uno de igual tamaño (estoy a unos 50 ctms de la pantalla, creo que con uno de 24 pulgadas ya me va bien no? o mejor comprarme uno de 27) pero con 144HZ y una resolucion de 2K. Mis preguntas son?
Merece realmente la pena el cambio?
Notare mucha diferencia?
Con esa grafica podre usar bien ese monitor? o se queda corta la grafica?
A parte de los 144Hz y resolucion 2K es importante el Gsync?
Tengo en mente un monitor pero puedo escuchar mas ideas, las que sean, soy todo oidos y son un poco pez en todo esto.
Que os parecen estos dos modelos?
https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... quad-hd-tn

Bueno compañeros, desde ya daros las gracias por escuchar mis dudas y ayudarme a plantearme las cosas. Como siempre es un placer.
Tienes buen procesador para 144hz?

Desde del título, se necesita hasta un sli gtx1080 para mantener unos mínimos de 100fps media de 150fps, junto un i7 reciente.

Yo tengo en la mira el u2528d, es panel ips 8bits 6ms 60hz 1440hz...

En principio de resolución no tendrás problemas, de fps si, te será difícil superar los 100fps. (Juegos recientes + msaa x2
Con una 1070 no puedes alimentar al 100% un 2k@144Hz, ni con una 1080 ni con una 1080ti. Ahora bien, lo que yo le digo a todo el mundo, un monitor de esas características no es para aprovecharlo ahora y cambiarlo con la siguiente gráfica que montes, es una inversión que te va a durar unos cuantos cambios de gráfica.

Gsync para mí es vital. Dejar el framerate desbloqueado con Gsync activo en un monitor de esas características, exprimiendo la gráfica al 100% en todo momento sin tener que preocuparte de implementaciones de mierda del Vsync en según que juegos, es la hostia.
vikooo23 escribió:Muy buenas compañeros, no se como e llegado aqui je je je. Mi idea era ampliar la tarjeta grafica de mi ordenador, me compre una 1070 GTX pero me e dado cuenta que con el monitor actual (FLATRON IPS231 es 1080p 60HZ con 5ms de respuesta) no le estoy dando el maximo partido a esa grafica. Mi idea es cambiarme el monitor y comprarme uno de igual tamaño (estoy a unos 50 ctms de la pantalla, creo que con uno de 24 pulgadas ya me va bien no? o mejor comprarme uno de 27) pero con 144HZ y una resolucion de 2K. Mis preguntas son?
Merece realmente la pena el cambio?
Notare mucha diferencia?
Con esa grafica podre usar bien ese monitor? o se queda corta la grafica?
A parte de los 144Hz y resolucion 2K es importante el Gsync?
Tengo en mente un monitor pero puedo escuchar mas ideas, las que sean, soy todo oidos y son un poco pez en todo esto.
Que os parecen estos dos modelos?
https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... quad-hd-tn

Bueno compañeros, desde ya daros las gracias por escuchar mis dudas y ayudarme a plantearme las cosas. Como siempre es un placer.

Ya te digo que te olvides de FPS altos salvo en juegos estilo CS u Overwatch.
Ni con una 1080TI te garantizas 144FPs en todos los juegos.

Una 1070 va justa para 2k y 60FPs. An algunos irá sobrada peo en otros no.

Notarse se nota, peor a mí no me parece para tanto lo de los FPS, y depende de qué juego sea.

El primero que pones es el que tengo yo y es una maravilla de monitor.
EL mío tampoco tiene Gsync y la verdad, no hecho nada de menos.
entonces si ahora no lo puede aprovechar al 100 x100, y con la nueva remesa de tarjetas veremos si puede, porque hacer un desembolso ahora y nunca aprovecharlo, si cuando haya hardware para poder mover estos monitores, estos estaran mas baratos, con lo cual se ahorrara la pasta del monitor y toda la del hardware para poder momerlo sin exito, no ?

Pregunto desde mi ignorancia, porque estoy en la misma situacion que vikoo23, y estoy indeciso de pasar a 2 k o quedarme tal cual en 1080
Hola buenas, yo estoy en las mismas, estoy pensando en cambiar mi monitor.
Tengo una 1070 y un i7 6700k, tengo la duda si coger un monitor 2k, básicamente es para juegos.
El AOC AG271QX 27" LED que puso el compañero, me llama bastante...

Saludos y Gracias
Ivanmaikels escribió:entonces si ahora no lo puede aprovechar al 100 x100, y con la nueva remesa de tarjetas veremos si puede, porque hacer un desembolso ahora y nunca aprovecharlo, si cuando haya hardware para poder mover estos monitores, estos estaran mas baratos, con lo cual se ahorrara la pasta del monitor y toda la del hardware para poder momerlo sin exito, no ?

Pregunto desde mi ignorancia, porque estoy en la misma situacion que vikoo23, y estoy indeciso de pasar a 2 k o quedarme tal cual en 1080

Este monitor no lo aprovechas al 100% con esa gráfica y con el otro monitor (1080p) no aprovechas la gráfica al 100%, yo prefiero sacarle todo el jugo a la gráfica que tengo ahora y a las que compre este año o los siguientes. Por otra parte estos monitores llevan ya en el mercado un par de años y apenas ha variado su precio ya que hay muy poca oferta comparado con los monitores 4k que parece que los regalan hasta con los yogures.
Muchas gracias por contestar. La verdad es que me quedo un poco igual, con el monitor que tengo ahora no aprovecho la grafica al 100% y con el nuevo monitor no lo aprovecharía por la gráfica. Creo que me quedare como estoy y de aqui unos años cuando cambie el pc y la grafica me pillo un monitor de estos. Tambien tengo una placa y una cpu algo desfasada (de unos 6 años) .
Gracias por todo!!!
7 respuestas