Duda de novato sobre tarjeta grafica

Saludos, llevo tiempo queriendo actualizar un poco mi pc, pero me encuentro con varias preguntillas que espero que alguien de buena fe me pueda contestar.

procesador: i5-3570k
12gb de RAM
Nvidia geforce GTX 760

el caso es que puedo jugar practicamente a todo en graficos medio/alto incluso haciendo stream, y me gustaria comprarme una grafica nueva, una 1060/70, pero me pierdo viendo tantos tipos/variedades/precios,

mi grafica es esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -2gb-gddr5
y en pccomponentes esta a 219 pavos, me merecería la pena gastarme 300E en una nueva?¿ notaria la diferencia realmente, creo que me estoy explicando fatal, espero que alguien me heche un cable, gracias de antemano.
Cuéntanos más un poco sobre a que resolución quieres jugar? te vale a full hd? 2k? 4k?
detalle importante si, la verdad es que siempre me conformé con jugar a 1080, ademas que aun no dispongo del capital para comprar un monitor de esa magnitud, aunque creo que despues de comprarme una grafica cara (cara para mí) deberia por lo menos pillarme tambien un monitor de 140hz o algo asi como minimo, o algo de eso he escuchao alguna vez
AAAMuro escribió:Saludos, llevo tiempo queriendo actualizar un poco mi pc, pero me encuentro con varias preguntillas que espero que alguien de buena fe me pueda contestar.

procesador: i5-3570k
12gb de RAM
Nvidia geforce GTX 760

el caso es que puedo jugar practicamente a todo en graficos medio/alto incluso haciendo stream, y me gustaria comprarme una grafica nueva, una 1060/70, pero me pierdo viendo tantos tipos/variedades/precios,

mi grafica es esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -2gb-gddr5
y en pccomponentes esta a 219 pavos, me merecería la pena gastarme 300E en una nueva?¿ notaria la diferencia realmente, creo que me estoy explicando fatal, espero que alguien me heche un cable, gracias de antemano.

Claro que vas a notar diferencia.SObre todo con la 1070.
Primero empieza por la gráfica y ya cambiará el monitor.

Con la 1070 mueves todo a 1080p en ultra sobradamente.
AAAMuro escribió:detalle importante si, la verdad es que siempre me conformé con jugar a 1080, ademas que aun no dispongo del capital para comprar un monitor de esa magnitud, aunque creo que despues de comprarme una grafica cara (cara para mí) deberia por lo menos pillarme tambien un monitor de 140hz o algo asi como minimo, o algo de eso he escuchao alguna vez

Si a la 1080 no llegas pero a la 1070 sí, ve a por ella. Yo tengo una 1070 y un monitor full hd (baratito de 60hz) y tira TODO a ULTRA FULL HD.
@AAAMuro si tienes pensado gastarte el rango de 300€, actualmente te dará para una RX580 (8GB) o una 1060 (6GB), una 1070 se dispara más el precio. Entre las dos que he comentado antes compraría una RX580 (8GB) por dos motivos, primero porque en rendimiento es igual o superior a una 1060 encima con 8GB de VRAM y segundo porque si más adelante compras un monitor puedes adquirirlo con Freesync a un precio muy razonable y solo es compatible con gráficas AMD de estas ultimas generaciones, sin embargo con Nvidia necesitarias gsync y cualquier monitor a poco que tenga esta tecnologia el precio sube unos 150€/200€ más

RX580 (8GB) y GTX1060 (6GB) darán la talla a 1080p/60, el tema de seleccionar modelo ya depende de ti

Un saludo!
kraciboy escribió:@AAAMuro si tienes pensado gastarte el rango de 300€, actualmente te dará para una RX580 (8GB) o una 1060 (6GB), una 1070 se dispara más el precio. Entre las dos que he comentado antes compraría una RX580 (8GB) por dos motivos, primero porque en rendimiento es igual o superior a una 1060 encima con 8GB de VRAM y segundo porque si más adelante compras un monitor puedes adquirirlo con Freesync a un precio muy razonable y solo es compatible con gráficas AMD de estas ultimas generaciones, sin embargo con Nvidia necesitarias gsync y cualquier monitor a poco que tenga esta tecnologia el precio sube unos 150€/200€ más

RX580 (8GB) y GTX1060 (6GB) darán la talla a 1080p/60, el tema de seleccionar modelo ya depende de ti

Un saludo!

También es verdad, estoy de acuerdo con @Kraciboy [beer]
6 respuestas