¿Diferencias para seguir tutoriales con Family Edition?

Buenas, he pillado de segunda mano una Wii Family Edition, sé que no es exactamente igual que la Wii retro clásica pero no veo en los tutoriales que se distingan los pasos a realizar con un modelo u otro.

¿Existe alguna diferencia aparte de instalar el Bootmii como iOs a través del priiloader o es el único dato que tengo que tener en cuenta a la hora de seguir tutoriales?

La idea es tenerla para emus en una CRT.

Gracias.
En principio si la actualizas a la última versión creo que no cambia ni lo de bootmii. Pero sí, todas las Wii se les mete scene de la misma forma eso sí, mira el tutorial que sigas que sea acorde a la versión de firmware que tienes.
es lo mismo, la única diferencia que tiene es que no tiene puertos para mandos de cube, por lo que tendrás que jugar estos juegos con el mando clásico (o uno genérico o de otras consolas que sea compatible) y puede que algunos juegos que usen los gatillos analógicos del mando no los juegues tan cómodo, pero por lo demás es igual a las wii anteriores
yo es la wii que tengo, llevo 4 años queriendo comprarme otra de las retrocompatibles, pero como tampoco es tan grave asi sigo XD
En la Family Edition hay un par de juegos de Wii que no funcionan porque usaban los puertos de GameCube, pero son chorradas: la familia Active Life por ejemplo.

El modo GameCube puedes usarlo con la scene, pero con backups. La consola creo que no lee discos originales como sí hace la primera Wii. Y creo que no hay más diferencias.

Edit: Hay una diferencia poco importante, pero curiosa más. El juego Tales of Symphonia: Dawn of the New World de Wii permite importar partida del Tales of Symphonia de GameCube, para ello necesitas usar una tarjeta de memoria de GC con la partida guardada y así poder importarla. Evidentemente esto tampoco lo puedes hacer en tu modelo de Wii pese a que puedes jugar y completar el Tales of de GameCube con la scene.

La partida importada creo que da objetos, no afecta en la trama ni nada.
3 respuestas